Cadena distrbucion k75

juanjo_gs

Curveando
Ante todo un saludo,pues llevo vastante tiempo sin visitar esta ''vendita casa''.Tengo una duda,mi K va hacer los 100mil km. ya mismo y no se si empezar a pensar en cambiar la cadena de distribicion.No hace ningun ruido ni noto nada raro,pero no me gustaria fastidiar algo por no cambiarla cuando tocase.
En fin pues este es mi dilema...si le toca se cambia,pero si no hay que tocarla...mejor.Gracias a todos.

Hola, con esos km si no se le ha hecho ya, lo que le toca es una revisión de taqués, equilibrado de cilindros y CO; en cuanto a la distribución, la cadena la puedes dejar otros 100.000 km más que no estira, pero lo que si conviene que le cambies son los patines y el tensor.

Saludos

la cadena la puedes dejar otros 100.000 km más que no estira

Perdona que te corrija, pero la cadena si se estira como todas las cadenas de transmision, para eso estan los tensores de cadena en las distribuciones, que segun se estira la cadena y se gastan las guias, compensan esa diferencia tensando la cadena.

Pasa lo mismo con las motos en las que la transmision secundaria va con piñon, cadena y corona, dependiendo del uso y kms, tienes que ir retrasando la rueda trasera para que mantenga una tension y holgura correcta.

El problema no radica en que se estire unos milimetros y sea mas larga, el problema esta en que una vez que se ha sobrepasado la tolerancia de ese material, la resistencia de esos materiales que se han estirado es inferior a la nominal y que en cualquier momento pueden partir.

Lo bueno de nuestras motos es que si se ha llevado un mantenimiento regular y apropiado, esos 100mil kms no son excesivos, pero para gustos los colores y si te vas a meter en harina y hacerle una buena revision a fondo de todo el sistema de distribucion, taques y demas componentes, tal vez te quedes mas tranquilo si inviertes un poco mas y la cambias aunque yo tampoco lo veo necesario.

Última edición:
Lo he dicho porque en el post de TABAYU, la comparaba con una nueva y estaban iguales, pero si fuera el caso de la K de KUK desde luego que la cambiaría, jejeje.

Saludos

Por eso matizo que yo no la cambiaria y que 100mil no son kms para estas motos.

Es como en los coches, la distribucion por correa se cambia de media hoy en dia a los 120mil, pero tambien por años, tu puedes tener un coche con 70mil kms y 8 años y por kms no tocar, pero por años, yo la cambiaria, todos los materiales con la edad se degradan y pierden cualidades.

Yo la mía la cambié a los 90.000km "poyaque" estaba metido en faena y por lo que vale, con cuanta más precisión funcione la distribución, pues mejor. A Kuk se la cambiamos con 270.000, ya que si le estábamos reconstruyendo el motor, no le íbamos a dejar eso viejo...Pero desde luego, por ninguna parte hay ningún plazo establecido para su sustitución; no así con los revestimientos que sí se desgastan.

Pues gracias por la aclaracion,pasare por mi mecanico y que le de un ojo , ya puestos que cambie los guias y si ve mal la cadena tambien.
Como siempre es un placer poder contar con vosotros, despues de tantos años siempre hay un compañero queda su buena opinion y experiencia,gracias y Vsssss.

Atrás