CADENA DISTRIBUCIÓN R-45 1980

M.R.X.

Curveando
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
4.237
Puntos
113
Ubicación
Granada
Bueno ha llegado el momento de plantear el cambio de la cadenade distribución de mi 45. Mi duda es la siguiente, había pensado comprar un kit completo no original y llevarla a la casa BMW para el cambio y no sé si será mejor el recambio original y hacer todo de una vez, aunque saldrá por una pasta, ya que no dispongo ni de conocimientos ni de utillaje para el cambio. A ver si alguien me aconseja algo.
 
Hola Pol. Seguimos unos cuantos obsesionados con la cadena de la distribucion. Yo llevo mucho tiempo dandole vueltas, y aunque he decidido no tocarla y lanzarme a por el pedal de arranque he sacado alguna que otra conclusion.
El problema de estas reparaciones es que vas a por una cosa y al final acabas con mucho mas, porque como has levantado carteres "YA QUE" esta todo a la vista cambias mas cosas. Si tienes pensado hacer mas cosas te recomiendo el Kit original, porque te van a desmontar distribucion y te van a abrir cambio, y "ya que" esta a la vista y te va a salir mas caro por tener mas horas de mano de obra, si ven algo un poco desajustado aprovechas y lo cambias. Pero si solo quieres cambiar la cadena para quitar el ruido de distribucion, compra el Kit paralelo con eslabon de union, y el conjunto de patinete de tension: se corta la cadena antigua se desmonta tensor antiguo, se mete el conjunto nuevo, se cierran los carteres y a rular, sabiendo que tiene menos mano de obra y que el proximo cambio (dentro de quince años jejeje) lo puedes hacer tu.
Haz cuentas y decide, y ya nos cuentas.
 
Gracias pachi, como siempre tomaré muy en cuenta tu opinión. Lo que me da más miedo es lo que comentas que me abran media moto y me salga la cosa por un ojo de la cara, por que yo lo único que sé es que le "suena" la cadena. Por otra parte la moto tiene unos 65000 KM lo que no es demasiado y a lo mejor con el cambio de cadena tensor queda bien. por eso había pensado compra un kit en Boxer todo y llevar la moto al taller a ponerla, creo que sal dría bien la cosa, es que me gustaría preparar la "burra" para la concentración nacional que será aquí en Granada. saludos. ;)
 
Recambios tambien tienes en Motobins (busca su pagina en Google) en casa tengo un catalogo si te hace falta, aparece algun jueves en Churriana y te lo dejo. Para el cambio consulta con el mismo que indico a Juan donde pintar la vespa, que conociendolo, seguro que tiene algun contacto para hacer el cambio bien de precio y de bien hecho.
 
DAVIDRC dijo:
Recambios tambien tienes en Motobins (busca su pagina en Google) en casa tengo un catalogo si te hace falta, aparece algun jueves en Churriana y te lo dejo. Para el cambio consulta con el mismo que indico a Juan donde pintar la vespa, que conociendolo, seguro que tiene algun contacto para hacer el cambio bien de precio y de bien hecho.
Gracias miraré a ver si veo algo. Tengo ganas de pasar por las Churriana birras, lo malo es que los jueves tarde trabajo, pero lo voy a intentar algún día que me den cuartelillo. ;)
 
Pues en estos momentos, mi R45 esta en el Dr Boxer (Creo que llaman asi a Alfonso de MotoCanarias) Bueno el caso es que ya la estoy cambiando de cilindrada y cambiando la cadena y algunos detallitos que me haran llorar despues cuando los tenga que pagar.
Yo he tomado la decision porque mi moto parecia que envede ronronear como una Boxer, hacia BoXernova de como suena la cadena, en frio y caliente, tambie le hacia falta un reapriete de valvulas.
En cuanto el kit original o no, pues lo preguto esta tarde, pero el precio que me dijo era al rededor de los 120€, pero imagino que ira garantizado.
Yo creo que si no estas decidido del todo ahorra un poco mas y planteate una revision fraccionada de la moto, yo lo tengo pensado asi: Parte delantera, bloque motor (con lo que ello incluye) con carburadores y escapes. Parte media caja de cambio completa y posible incorporacion de pedal de arranque (Pachi a ver si me dices el precio) y parte trasera que entra transmision y parte electrica de la moto( No es situacion esacta pero para compensar un poco las facturas para que esten igualadas). Esto es mi idea de lo que voy a ir revisando en profundidad de la moto de aqui en adelante, la parte trasera por ejemplo puede entrar tambien amortiguadores por ejemplo, la ultima ya es la estetica pintura, relojes, sillin y pilotos.
Como de momento es una moto que pienso tener mucho tiempo, y usarla lo mas que pueda (Siempre que el Alcaldisimo de mi ciudad me deje) Pues sin prisas y sin pausas.
Espero que te valga mi idea.
Saludos
 
Hola a todos,
pol, pregunté en nevauto a Carlos(el jefe de mecánicos, moreno con gafas)por cuanto me saldría cambiarle la cadena a lmi r100rs y me comentço que sobre unos 180/200 euros, de todas formas pídeles presupuesto porque tienen que tenerlo más o menos medido, eso si creo que la horilla sale ya a eso de unos 48 e/h, yuhuuu, pero la verdad es que este hombre sabe.
tenme informado porque a lo mejor me animo.
Un abrazo.
 
Arriba