Cadena distribución R65

• Autor Autor penetrator.jack
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

penetrator.jack

Invitado
Hola,

He estado leyendo los magníficos tutoriales de mecánica y me surge una duda con la cadena de la distribución. Mi R65 hace el famoso tac tac tac en caliente y mi pregunta es:

Es conveniente cambiarla? Supuestamente, al ser metálica, su duración y/o resistencia es mucho mayor que una correa convencional, no?

Graciasssss

No es necesario cambiarla, aunque suene, es casi imposible que se parta o salte un diente, con cambiar los tensores debería de valer. Aunque como no es muy dificil cambiarla, se hace para quitar ruido.
De todas formas un tac tac tac en caliente.... ¿Tienes bien el reglaje de taqués?

popito dijo:
No es necesario cambiarla, aunque suene, es casi imposible que se parta o salte un diente, con cambiar los tensores debería de valer. Aunque como no es muy dificil cambiarla, se hace para quitar ruido.
De todas formas un tac tac tac en caliente.... ¿Tienes bien el reglaje de taqués?

Hola popito,
Lo primero que he hecho es arrimar bien la oreja a los culatines y de ahí no viene el ruido. Viene de la tapa frontal, por lo que después de leer unos cuantos mensajes en el foro he deducido que podía ser la cadena. A la moto se le hizo una revisión en la BMW hará un año y supuestamente se revisó toda la parte de las válvulas...

Muchas gracias por tu respuesta.

Saludos,

penetrator.jack

Como ya comentamos en un post que hablaba de la Monster (que lleva correa), la cadena es muchísimo más segura que la correa, que sí rompe.

En automóviles, marcas como BMW y Mercedes nunca han usado correa de distribución. Otros, como Opel, últimamente se han sumado a la correa :(

Sin embargo la tendencia es volver a la cadena, ya que la rotura de correas es mucho más habitual de lo que parece. Cada vez más motores vuelven a tener cadena. La primera cosa que miré al comprar mi actual coche es que tuviera cadena. Creo que es algo imprescindible.

En motos, sólo conozco el caso de las Ducati con correa. ¿Alguien conoce más motos con correa?

Saludos

Hola penetrator .jack,
Si estas pensando en cambiar la cadena ,dame un toque y te echare una mano,yo la he cambiado hace varias semanas en mi RT y el ruido ha desaparecido,yo me hice una pinza especial para poder meter el eslabon de la cadena.
Saludos desde Leioa
Por cierto tienes o has tenido alguna relacion con aviones de aeromodelismo ?
Alfredo

javier-r65 dijo:
Como ya comentamos en un post que hablaba de la Monster (que lleva correa), la cadena es muchísimo más segura que la correa, que sí rompe.

En automóviles, marcas como BMW y Mercedes nunca han usado correa de distribución. Otros, como Opel, últimamente se han sumado a la correa  :(

Sin embargo la tendencia es volver a la cadena, ya que la rotura de correas es mucho más habitual de lo que parece. Cada vez más motores vuelven a tener cadena. La primera cosa que miré al comprar mi actual coche es que tuviera cadena. Creo que es algo imprescindible.

En motos, sólo conozco el caso de las Ducati con correa. ¿Alguien conoce más motos con correa?

Saludos

Hola,

Una de las primeras cosas que me pregunté cuando comencé a andar con la moto fue esa, porque este mismo sistema de cadena no se ha extendido al resto de fabricantes, tanto de motocicletas como de coches, porque es lo que tu dices, es un sistema mucho mas resistente y duradero que la correa tradicional.

Saludos,

penetrator.jack

alfredo1960 dijo:
Hola penetrator .jack,
Si estas pensando en cambiar la cadena ,dame un toque y te echare una mano,yo la he cambiado hace varias semanas en mi RT y el ruido  ha desaparecido,yo me hice una pinza especial para poder meter el eslabon de la cadena.
Saludos desde Leioa
Por cierto tienes o has tenido alguna relacion con aviones de aeromodelismo ?
Alfredo

Muchas gracias por tu ofrecimiento. Ahora cuando llegue el mal tiempo quiero empezar a hacer algunas cosillas a la moto. Si me decido a cambiarla o cambiar sólo el tensor, te aviso.

A la segunda pregunta, responderte afirmativamente, he tenido y sigo teniendo ya que sigo volando un velerillo y helicópteros.

Me dejas intrigado :o ya me dirás ;)

Saludos,

penetrator.jack

VictorR100T dijo:
Es cierto que las correas, en algunas ocasiones se rompen; han ocurrido casos de grandes partidas defectuosas que han originado llamadas urgentes al taller para sustituir la correa porque se rompían y no todos llegaban a tiempo. El maravilloso Alfa 33 y su motor boxer fue un caso de esto; lo que hizo crecer una mala fama alrededor de un coche que ofrecía unas sensaciones fabulosas al conducirlo, por no hablar del sonido cuando acelerabas ponías marchas.

...
Cada cual tiene sus ventajas. ::)

Hola,

Muy interesante.

Gracias por la explicación

Atrás