cadena distribucion

Villapalacios

Curveando
Buenas:

A ver si me podeis dar un poco de luz sobre este tema.
Poseo una K1200Rs con cerca de 150.000 km.( que bien va...). El otro dia hablando con taller oficial BMW me comentan que sobre estos Km ellos recomiendan cambiar la cadena y todo lo que va alrededor ( tensor, patines , etc... ). La mia no suena para nada, pero ya me han metido el miedo en el cuerpo. Por otra parte creo que es una operación laboriosa ( €€€€€€...), y no se yo si me atrevería a hacerla. También me comentaron que de paso y ya puestos cambiarian unas gomas ( ??? ) para que no hiciera el golpeteo habitual que desaparece al apretar el embrague, aunque yo creo que eso es del eje primario y punto.
En fin, que opináis? No tengo ganas de un susto por culpa de la cadena.

Saludos.

Juan Carlos

Hombre, sanear a nueva la distribución después de 150.000 km sin tocarla, tampoco es tan horrible, ¿no?

Manuel

Hola,
durar evidentemente dura más... hay quién no la ha cambiado con 200.000. Si es algo previsto, cambiala, pero si dices que va muy bien, con cambiar los patines (si son los originales evidentemente!! que hay que cambiarlos, ya que a los 60.000 hay que revisarlos y a los 90.000 cambiarlos...) pero cambiar cadena+piñones+patines ya es un pico... y las gomas del árbol, sólo las gomas valen 180€. Suma horas hasta llegar ahí. Son dos cosas distintas.
Si es verdad que desaparecerá el tac tac tac en punto muerto si las cambias y la moto irá mucho más fina, pero meterte en más de 1000€ que te van a soplar pues tu verás si compensa...
En el caso que quieras cambiar tu cadena + patines y/o piñones, no es complicado, se puede hacer con poca herramienta si tienes conocimientos. Las gomas del árbol yo esperaría cuando tengas que cambiar embrague, y ya que abren que lo hagan todo, ya que hay que desmontar el semicárter inferior, sacar la bomba mixta, además de desmontar caja de cambios y embrague (partir la moto por la mitad vamos...) así te ahorras las horas de desmontaje y se queda todo nuevo.
Pero cada uno con su dinero y su moto hace lo que cree conveniente eh! yo te digo lo que yo haría.
Un saludo,

Gracias por las explicaciones. Pues lo que me jode es que en Julio me cambiaron embrague y eje primario de caja de cambios y no cambiaron las gomas del árbol...
Saludos
Juan Carlos

Joder que putada!!!! Podrían habértelo comentado entonces...
Porque cambiaron el primario? Solo primario? O también ya que abrían todos los rodamientos?

El estriado del primario paso a mejor vida... me quede tirado. Y si cambiaron rodamientos también. Por curiosidad, donde van esas gomas? No las veo en el despiece.

Cuando compre mi K75 el marcador marcaba 68.000 km y en el primer ajuste de válvulas que le hice sobre los 70.000 el mecánico me dijo que la cadena estaba estirada y era recomendable cambiarla.
Como desconocía el trato dado anteriormente y si los km eran reales le dije que adelante y gane en tranquilidad ahora llevo 115.000.
Desgraciadamente las cadenas no son definitivas y tienen su vida y tu eres el mejor para valorar tu tranquilidad.
Un saludo.

Entiendo que estas piezas deben estar abajo de todo donde está la bomba agua/aceite? A la altura de la mirilla o por ahí no? No imaginaba que el ruido venia de ahí.

Entiendo que estas piezas deben estar abajo de todo donde está la bomba agua/aceite? A la altura de la mirilla o por ahí no? No imaginaba que el ruido venia de ahí.

No exactamente. Están detrás del embrague. Otro posible fuente de ruido "traqueteante" son las gomas, similares a estas, del alternador.

Como indica Croniko, van más arriba.

Deberás retirar el carter inferior para acceder a ellas. Hay que abrir de esta forma, antes se tiene que desmontar la brida intermedia por detrás y la bomba mixta por delante ....

071_zps03df9727.jpg

Y van aquí dentro ... al menos en las K100 y K 1100

078_zps233e124c.jpg

Un saludo

Bueno, visto lo visto, me voy a centrar en la cadena y en los tensores. El embrague esta recien cambiado y la caja de cambios revisada, por lo que no me voy a liar a sacarlos. Vamos a ir por partes...Y ya ire a cantarles la caña a los de BMW por no avisarme de lo de las gomas cuando la moto estaba a piezas. Era el momento de poderlo hacer.
Saludos y gracias a todos por la info.

Juan Carlos

Atrás