CADENA F 650 GS ¿ELASTICA?

ASENOVILLA

Arrancando
HOLA TOD@S!

MI PROBLEMA ES QUE TENGO UNA F 650 GS Y LA CADENA CADA POCO TIEMPO SE DESTENSA. ¿QUE PUEDO HACER?   YA ME HE QUEDADO SIN MARJEN DE TENSADO, ES DECIR LA TUERCA ESAGONAL DE DENSADO YA NO DESPLAZA LA RUEDA HACIA ATRAS POR LO QUE HE LA TUERCA DEL EJE ESTA CASI AL FINAL Y NO SE QUE HACER. VEO QUE LA CADENA SE ESTA DANDO DE SI Y MI UNICA SOLUCION ES QUITAR UN ESLABON Y ENCOJER UN POCO LA CADENA. ¿QUE CREEIS QUE PASA SI QUITO UN ESLABON?
TENGO QUE DECIROS QUE LOS PLATOS ESTAN COMO NUEVOS TANTO EL DE ARRASTRE COMO EL OTRO POR LO QUE NO QUIERO CAMBIAR EL KIT DE TRASMISION. ADEMAS EL PROBLEMA CREO QUE ES SOLAMENTE DE LA CADENA QUE ES ELASTICA (LA QUE TRAIA DE SERIA BMW).ESTA MUY BIEN ENGRASADA.
ALQUIEN LE SUCEDE LO MISMO. PODEIS DECIRME ALGO. MUCHISIMAS GRACIAS
SI SE PUDIERA QUITAR UN TROZO DE CADENA ¿DONDE LO PRODRIA HACER EN MADRID?

No sé, pero tus palabras me dan la impresión de que piensas que la cadena debe ser eterna, y nada más lejos de la realidad. Para que te hagas una idea, si un kit de transmisión te dura 25.000 km ya te puedes dar con un canto en los dientes (a no ser que montes un scotiler de esos, que creo que van de fábula).

No sé cuántos km tiene el tuyo y cómo lo cuidas, pero los síntomas que cuentas son bastante inequívocos de que está al límite del desgaste.

No te compliques la vida y cámbiala. Eso de acortarla no creo que te dé resultado: posiblemente no puedas ni colocarla o te quede demasiado tensa. Y además, no arreglarías lo del desgaste y hasta se te podría romper en marcha. (No sé si sabes los destrozos que puede llegar a causar una cadena que se rompe en marcha; conozco un caso en el que perforó un cárter.)

Y en cuanto a que los platos están como nuevos... ten en cuenta que se suelen desgastar a la par que la cadena. El desgaste en piñon y corona no es tan evidente como en la cadena. Se aprecia en la forma de los dientes, que es más afilada que estando nuevos; pero esto puede pasar desapercibido porque  uno no suele recordar cómo eran al principio. Si la cadena está como dices, y los platos tiene el mismo tiempo, es prácticamente imposible que no estén también al límite de desgaste, y si sólo cambias la cadena se la acabarán comiendo en muy poco tiempo.

V'sss

Picander

¡Acortar la cadena! >:( >:( >:(. Ni de coña, son los retenes de goma los que hacen que se destense la cadena, al quitar un eslavón, lo único que consigues es que se te pueda partir. :'( :'( :'(
Como te ha dicho antes el compañero, ¿Cuántos kms tiene tu cadena?. Lo mismo es que ya toca el cámbio. :)

Directamente cambia todo el conjunto. Cadena, piñón y corona.
No hagas inventos que puedan acarrearte un disgusto.
Llegado el límite en que la cadena no da más de si, lo normal es que también piñon y corona estén a punto para el cambio.
Saludos,
Javier.

javier dijo:
Directamente cambia todo el conjunto. Cadena, piñón y corona.
No hagas inventos que puedan acarrearte un disgusto.
Llegado el límite en que la cadena no da más de si, lo normal es que también piñon y corona estén a punto para el cambio.
Saludos,
Javier.

Pues si, esto es lo normal  :o :o :o

Por otra parte, no vayas a recurrir a cambiar solo la cadena, ya que en poco tiempo volvería a estar inservible ya que la corona y el piñon desgastados se encargarían de ello... :P

Supongo que cuando tensas la cadena le dejas el margen de holgura reglamentario, no? Porque si la tensas al máximo, tu mismo estas forzando el que se alargue... :o :o

Saludos  :)

Como dicen los compañeros, las cadenas no son eternas.
El kit se cambia completo, crees haber visto el plato y el piñon nuevos pero seguro que no lo estan, cuando los pongas junto a uno nuevo veras la diferencia.
Si mantienes el mismo plato joderas la cadena en pocos kilometros y otra vez a empezar.
Pon una de calidad, se nota.

Mira, en Motostock, por 180 € tienes kit de arrastre nuevo; vamos, que no es dinero para andarse con experimentos como acortar la cadena.

Saludos ;)

MUCHAS GRACIAS A TODOS.

CAMBIARE EL KIT DE TRASMISION QUE VEO QUE ES LO MEJOR PARA MI SEGURIDAD.
MUCHAS GRACIAS

Atrás