Cadena F800R

XiscoF800R

Arrancando
Hola a tod@s, soy nuevo por aquí. Hace 2 días que me he comprado una F800R; antes tenía la F650 Scarver (muy contento con ella). Tengo dudas sobre el mantenimiento de la cadena, ¿Cuándo darle aceite? ¿Qué tipo? y también importante, ¿Cuando y cómo limpiarla? Aparte de eso nada más, de momento.
Me estoy familiarizando con la moto, pero todavía no la controlo. Un saludo.

Hola Xisco.
La cadena debería engrasarse cada 500 km, pero puede pasar cada 1.000 sin problema.
En cuanto al tipo de aceite, es cuestión de gustos.
Hay quien prefiere una grasa en spray que queda como una pasta blanca, o el aceite de teflón que es más fino.
En cualquier caso tiene que ser una grasa o aceite específico para cadena de retenes, pues un aceite tipo WD40 o 3en1 es perjudicial para la goma de los retenes.

Yo opoté por montar un Scottoiler y me dejo de andar engrasando. De vez en cuando una limpieza con queroseno y listo.

Yo soy muy quisquilloso con la limpieza de las cadenas, no se si por el clima o que, pero me gusta desengrasar la cadena y volver a engrasarla de nuevo.lo hago con un spray de castrol que la verdad va mejor que el anterior de kraft.. pa gustos los colores.. pero como no la seque los dias q llueve, se asoma el oxido y me toca frotar... Me imagino que esto dependera, como todo, pero mas o menos cada cuanto toca cambiar piñon corona y cadena?

Yo como el compañerp WOODLEG, scottoiler montado y me olvido de engrasar.

Yo me aplico lo que me recomendó un viejo motero: engrasar cada 1.000km y no limpiarla si no es necesario (se ha llenado mucho de polvo o barro, cosa que no sucede). Fijate que las partes en contacto con la corona estén brillantes y engrasadas, el resto aunque tenga mierda importa más bien poco.

Atrás