Cadena para la GeSita - ayudaaaa

SunShine

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Hola a todos!! bueno, pues me han dicho en el taller oficial, que tengo que ir pensando en cambiar la transmisión, cadena, kit, o como se llame.
Me surgen varias dudas:
1ª, mi moto tiene 25.000 km, es normal que ya esté para cambiarla?? me imagino que depende del uso y tipo de conducción, pero está dentro de la media??
2ª, tengo que poner el kit original, o hay otras alternativas, igual o mejores de buenas y más económicas?? puedo hacerlo en otro taller o tiene que ser en la bmw??

Si lo puedo hacer en otro taller... me recomendáis alguno en Madrid??

Y creo, que por ahora, no tengo más dudillas. Gracias!!. Espero vuestras opiniones.
 
Hola,

Acabo de cambiar la semana pasada el kit completo (de arrastre, no de comansi) a la mía: 255 €. Es lo que hay. En De la Torre Simón.

¿25.000? las hay con menos y con más. En mi caso con 27.000. tenía como objetivo llegar a los 30.000 pero no lo he conseguido. Ya sonaba y chocaba con todo, no podía estirarla más.

No tienes que poner el kit original. Tienes dós opciones:

*original como el mío. Viene la cadena cerrada. para montarla hay que desmontar el basculante enterito. a favor: te repasan el eje del basculante. En contra: mas tiempo de trabajo= más factura.

*No original y abierta. Te lo pueden hacer en cualquier taller o Tu mismo si tienes maña y un cacharrito para cerrar luego la cadena y que cuesta unos 90 €. A favor: más barato, no deberia sobrepasar los 180 €. En contra : no sé, tal vez si no sabes de un taller de confianza que no te haga una chapuza o te clave, que de todo hay, Redios!!

Espero haberte ayudado desde mi reciente experiencia.

Rfgs
 
Muchas gracias, y la pregunta del millón... algún taller en Madrid, no oficial, de confianza??
 
Tienes la tercera opcion, compras una kit de cadena cerrado (en louis por unos 120 euros, did o regina), sueltas el basculante y te lo haces tu, que ademas de barato siempre te deja con con la satisfaccion de haberlo hecho uno mismo.

Si no quieres, cualquier taller te la puede cambiar, lo estan haciendo todos los dias.

SAludos
 
Por cierto, ¿que le pasa a la cadena?, se cambia o bien por que hay mucha diferencia de tension entre distintos trozos de cadena, eslabones gripados, o por llegar al limite de estiramiento (marcas de basculante), aunque 25.000 esta en la media, no estaria de mas que comprobaras si de verdad hay que cambiarla, o te lo han dicho por el kilometraje... que no seria la primera vez....

Saludos
 
Pues no tengo ni idea de lo que le pasa. He llevado la moto por otro motivo y me lo han comentado, que el mecánico ha visto que habría que ir cambiándola, pero no me han dicho porqué. Esta tarde voy a recogerla, así que mañana te cuento. Cómo se nota si una cadena está para cambiarla?
 
la moto da tirones ( en mi caso a 3.000 rpm)
la cadena suena como una maraca, se da de golpes contra todo y no puedes estirarla más en el basculante.
sobre el caballete mueves la rueda con la mano y ves que tienes diferentes resistencias y observas que la parte de abajo está más tensa y otras mucho mas flácida ( algun eslabón gripado que al pasar por el piñon de ataque la tensa en exceso y que no se arraglará nunca por cierto).

pero si como leo es el mecánico el que te dice que "habría que ir cambiandola", todavía tienes cadena para rato y un dolor de cabeza menos. Que te la tense un poco y verás como todavía te aguanta un par de miles. Y de paso tienes tiempo para ir ahorrando que buena falta nos hace a todos.

Rfgs
 
Recomendaciones, NO PONGAS EL KIT ORIGINAL es una mierda....

Talleres de confianza, MOTOS ULLA, C/Rio Ulla (perpendicular a c/Alcalá, altura de Pueblo Nuevo), el problema, que tiene una lista de espera importante.... Me montó un kit DID reforzado por unos 160 euros, que me ha durado 50.000km.

En SASAM (Ctra Villaviciosa de Odón, pasado el Tres Aguas) montan el Tsubaki, con cadena Alpha XRG, unos 140 euros, es el que llevo ahora, unos 10.000 km y como nuevo, es de muy buena calidad.

En ambos casos hablo del kit completo, cadena, piñón y plato, y por supuesto mano de obra.

Además, en ambos casos la cadena es de color dorado, que aunque es una tontería, queda más chula y además ayuda a la hora de limpiarla, porque ves antes la porquería acumulada....

Vsssssss
 
He hablado con Motos Ulla, y no me montarían el DID, dice que el que montan es el EK, y el precio que me ha dado es mucho más alto que el que tu dices. Algún otro taller de confianza?
 
Quilla,

Me tienes en ascuas.
Te pego una relacion de talleres que saben de bmw en madrid gentileza de Marianotopo en un post de trail sobre la "revisión 20.000 el palo!"
Es posible que en alguno de ellos te orienten.

Ya nos dirás ( al menos a mí para otra)


Talleres especialistas de MADRID

Nombre del taller Dirección Código Postal Teléfono
Motos Ulla S.L. C/ Juan Pascual, 1 28017 914087960
Milan Motors C/ Milan, 26 28043 913884550
Miteco C/ Federico Mayo, 1 28011 915261729
Motos Chemi C/ Caunedo, 36 28037 913271745
Blafer Motos C/ Clara del Rey, 17 28002 914130047
Moto Street C/ Pablo Sarasate, 12 28047 914701469
Moto Ros C/ Ros de Olano, 7 28002 914138464
Fer-Jean Camino viejo de Burgos, 25 08050 917632428
Lemans III Motos C/ Anguita, 4 28042 913055276
JJ Racing Germán Pérez Carrasco, 80 28027 914086416
Doctor Moto C/ Tracia, 30 28037 913045642
Adame Motorcycles C/ Antonio López Torres, 20 28050 913815124
Euromoto C/ Alcalá, 505 28027 913717446
Kike Motor C/ Zarapitos, 15 28025 917231450
EMR C/ Tesoro, 26 28015 915234214
Motorrad C/ Eduardo Torroja, 18. Nave 9 28020 914850248


Rfgs y suerte
 
Muchas gracias chicos! ya os contaré. A ver cuál me ponen al final.
 
SunShine dijo:
He hablado con Motos Ulla, y no me montarían el DID, dice que el que montan es el EK, y el precio que me ha dado es mucho más alto que el que tu dices. Algún otro taller de confianza?


Bueno, hace como 2 años y medio me montaron el DID, ahora no lo trabajará... de todas formas, en SASAM el mecánico que tiene con las motos es un manitas, de toda confianza, y ya te digo que la XRG es muy buena, pero llama antes, que te pasen con motos.

Ctra. San Martín de Valdeiglesias, Km. 1,300
28922 (Alcorcón) MADRID
Tel. Distribución 91 642 95 00
Tel. Taller 91 642 95 05
Fax. 91 611 55 22
 
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