Cadena si pero trabajo que da ;)

royal_cmn

Arrancando
Buenas compañeros.
En el blog general pregunte que se me recomendaba para limpiar la cadena, ya que hace desde que la he comprado que no la limpio como corresponde....falta experiencia ;)
Y me han recomendado limpiarla con gasoil antes de engrasarla cada unos 1000kms...cosa logica ya que de tanto teflon la cadena se empasta y llena de m....
Ahora mi consulta es: es necesario desmontar la cadena para limpiarla con queroseno o gasoil y despues engrasarla???
O montada la puedo limpiar y luego engrasarla?
Mas que nada lo digo porque para engrasarla hay que hacerlo con la cadena caliente ;)
Muchas gracias a todos

En principio yo lo que hago es limpiarla después de salir con la moto con queroseno y un pincel para cadenas que compre en http://www.premier-tools.com/products/04-4140/Brocha-para-limpia-Cadena.html dejo por la noche que la pringue vaya limpiandose y por la mañana la cadena está reluciente, en ese momento aprovecho y voy a comprar el periódico a un kiosko que conozco a 20 km de mi casa  ;) y después aprovecho para engrasar la cadena con un poco de paciencia

Hola compañeros,
esta misma mañana he limpido la cadena a la mia, que hacia ya mucho tiempo que no...
El caballete en la trasera ayuda muy mucho, pincel, guantes de latex y gasolina y con un trapito se queda de lujo... luego se aplica una ligerisima capa de grasa limpia de bote (yo la aplico con los dedos frotando la cadena por los cuatro costados), en spray solo utilizo para la bici... y se queda made in japan!!!!

Connecting people!!! :D :D :D :D

Hay un aparato que sale por unos 100€, se llama scottoiler, o algo así.

Se trata de un dosificador, que suelta unas gotas de aceite especial cada cierto tiempo en la cadena. Este aparato se monta en el chasis o bien otro lugar, junto con un tubo que llega hasta la cadena. Esto te quitar de estar engrasando nada.

Os recomiendo que no limpies la cadena con keroseno,gasoil,gasolina etc,estos productos son agresivos para la cadena,pensar que estas cadenas llevas retenes toricos de goma en todos los eslabones para un perfecto engrase,hay un productos especificos para limpiar la cadena sin dañarla.

Hola , yo en mi anterior moto limpiaba la cadena con un spray similar al 3 en 1 y un trapo .Los lubricantes multiúsos son muy buenos desengrasantes , así que me iba muy bien .

Saludos .

Atrás