cadena suena a cambiar marchas y pasando baches

bmw-rider

Arrancando
Hola todos,

Lo de BMW me dicen que es normal pero a principio no sonaba a si. Llevo ya 6000 km y tengo scottoiler. Hace poco he notado que en baja revoluciones cuando cambio de marchas suena la cadena como si roza o se choca con algo. Sabéis si es normal?

Gracias

Sent from my SM-G928F using Tapatalk

Las motos de cadena que tuve, en todas metía ruido la cadena (un ruido de roce continuo) que queda bastante camuflado entre el del aire y el motor. Se aprecia bien al adelantar o ver pasar a una moto con cadena. Se oye perfectamente.

La cadena con los baches también se flexa y hace ruidos metálicos.

Y cuando el motor pasa de "acelerar" a "retener", la cadena pasa de arrastrar a la rueda a ser arrastrada, lo que hace que cambie la superficie de contacto de la misma con piñón de ataque y el "plato", lo que causa ruidos, y no solo en la cadena, si no en el cambio de marchas.

Si el motor ratea y da tirones, pasa igual que antes, la transmisión hace ruidos debidos a las holguras naturales entre las piezas de metal. Esto pasa en todas las transmisiones, en mayor o menor medida.

Sin oírlo pues poco más y puedo decir. Cuando están destensadas las cadenas suenan más, así que comprueba la tensión de la cadena según ponga en el manual.

Normalmente es coger la zona media de la cadena en retorno, y hacerla oscilar . Si oscila mucho, digamos 4 o 5 cm hacia arriba y otro tanto hacia abajo, puede que necesite algo de tensión.

Saludos.

Última edición:
Muchas gracias por tu respuesta. El concesionario acaba de controlar la tensión de la cadena hace 2-3 semanas. Pero me tranquiliza a saber que ese 'ruido' puede ser normal. Efectivamente son ruidos metálicos. Voy a intentar a grabarlo.
Voy a controlar la tensión de todas formas

Atrás