CADENAS NIEVE

subigor

Allá vamos
Estoy pensando en comprar las cadenas para la nieve. Este año ha nevado bastante y parece ser que todavía tiene que nevar. Como uso la amoto todos los santos días para ir al curro pensaba que quizás me conviene pillarme las cadenas y así voy más tranquilo.

Pero ahí es donde me vienen las dudas... la primera: las cadenas se montan solo en la rueda trasera? me parece que si pero no estoy seguro... otra más: cual os parece mejor? la clásica cadena de Touratech (que he encontrado la página del fabricante que se las vende a Touratech y salen muuuucho más baratas ;)) o éste https://eshop.t-online.de/epages/Store_Shop00527.sf/en_GB/?ViewObjectID=1018929 ? Las segundas se ven muy chulas y parecen facil de montar, pero en cuanto a agarre me parecen mejor las cadenas clásicas ... en ambos casos hay que quitar el guardabarros trasero?(tengo la ADV)...

Sugerencias? ideas? consejos?

;)

Puedes poner la pagina del fabricante ese que se las vende a Touratech? Gracias y un saludo ;)

Pues aquí la tienes:

http://www.motorang.com/staudacher/

La página está en alemán (chungo,chungo  :'( ) o en inglés (ya menos chungo  ;D)

Lo que no encuentro más es la lista de precios (me parece que la están actualizando para este año), pero me acuerdo que cuando vi la lista del año pasado el precio era mucho más bajo de lo que cuestan las de Wunderlich (o sea las mismas...PS: me he equivocado antes, no venden a la Touratech,venden a la Wunderlich... ) y si no me equivoco los gastos de transporte son unos 20 euros...

;)

Gracias. Ya me parecia a mi que Touratech no vendia cadenas (sera lo unico que no venda). Las de Wunderlich salian por unos 180 euros aprox.
Un saludo desde Bilbao ;)

Tanto post que si vamos a la Elefantentreffen, que si se va a Pingüinos, que si que frío, que si que nieve ...¿!¿!¿!¿y nadie sabe nada de las cadenas?!?!?

:o :o :o :o

;D

Venga pingüineros, elefantentrenferos, desssime argo po favó!

;D

;)

Pues la de la foto de la web de motorang, parece que lleva cadenas en la rueda delantera. Tiene bastante sentido para poder frenar.

Las de la primera foto, que van sujetas con cintas, me parece que pueden rayar la llanta.

Las primeras tienen pinta de resbalar sobre el neumático y rayarte la llanta.

las segundas lo mismo, pero al menos agarrarán.

la pregunta sería, dado que con el cardan podemos acceder lateralmente a la trasera al menos...

¿ por qué no hay de tela como en los coches, para nuestras motos?

sería ideal, plegadas ocupan nada y menos, y se montan en un pis pas.

a ver si nos ingeniamos algo sobre lo que propongo, ¿ materiales?

Un saludo.

En algun sitio vi unas cadenas de tela de coche adaptadas a una gs. La rueda trasera sin modificaciones (basculante monobrazo) y a la delantera la habian recortado dejando solo la zona de contacto con el suelo. Como tenemos la horquilla, me imagino que cortarian tambien la banda de rodadura para poder ponerla. Luego la sugetaban con pequeñas cinchas a la llanta.

Sea como fuere pienso que a una moto se le deberian poner cadenas en ambos ejes ya que nuestra verticalidad depende de estos.

Gracias por vuestras respuestas  ;)

Pero ahora estoy todavía más perdido que antes...  :o  ;D

Alguien las ha probado?... A ver esos foreros de nieve (con cadenas claro... ;D)

Yo el problema que veo es que entre la goma y el brazo del cardan, hay apenas unos mm de separación, y por lo tanto las cadenas, no valen.

En cuanto a la primera solución, quien sabe.

Me suena de algún forero que hizo unas, y puso un post. ::)

Karlos BMW dijo:
Yo el problema que veo es que entre la goma y el brazo del cardan, hay apenas unos mm de separación, y por lo tanto las cadenas, no valen.

[highlight]Me suena de algún forero que hizo unas, y puso un post[/highlight].  ::)

YaBB.pl

Karlos BMW dijo:

Me suena de algún forero que hizo unas, y puso un post.  ::)

Pues me parece raro lo que dices... si hubiesen problemas con el cardan no las venderían los de Wunderlich... si vas al catálogo verás que son para nuestras motos... :-?

Atrás