Cádiz-Asturias por Portugal en Junio 2006

zekegs

Acelerando
Registrado
9 Nov 2005
Mensajes
299
Puntos
16
Hola a todos, la idea de este viaje es desde Canarias llevar las motos a Cádiz y empezar ruta; queremos ir por Portugal porque no lo conocemos y me gustaría que alguien que lo haya hecho me cuente que tal es Portugal en moto. Necesitaría saber también de donde puedo sacar informacíon de hoteles baratitos para ir en moto (con garaje se entiende) y cualquier información añadida que me venga bien,


Gracias de antemano

V'ssssssss
 
Te recomiendo al Guía Trotamundos de Portugal.
Este año utilicé la de Marruecos y es una pasada de buena.
En "google" metiendo el nombre de la ciudad donde te quieres quedar también encuentras guías de las ciudades, hoteles, restaurantes y zonas de interés. Ese método lo he usado en dos viajes por España y también da bastante resultado.

Ya me contarás porque ese es un viaje que tengo pendiente.

Suerte. ;)
 
Vamos ver lo que te dicen los demas y despues te puedo decir algo mas, porque decidir y discribir todo un país es un poco difícil.
Lo que no te van faltar son ciudades y locales muy guapos y que van a sorprender.

Vamos entonces ver lo que te dicen, vale?

Rafagas
 
jeje hola. soy de cadiz. no tengo moto
tengo ciclomotor. pro con el he echo esa ruta. yo no te puedo dar información de hoteles y eso porque dormia en el campo con un saco de momia y una esterilla.

solo te puedo decir que esas carreteras llegarán a ipnotizarte. empieza por entrar desde huelva
 
Yo hice Cadiz-Lisboa hace dos años y me gusto mucho entrar a Portugal por la zona de Jabugo (huelva) es la sierra de aracena, una gozada de curvas y encima te puedes aprovisionar para bocatas en Jabugo.
No te pierdas por supuesto Lisboa, ni de ninguna manera Sintra, si puedes visita la Quinta Da Regaleira, al anochecer, te acordaras siempre, yo te lo recomiendo.
En mi viaje (tenia que volver a Bilbao) subi por Tomar (Centro Templario en el Medievo muy importante) me gusto muchisimo, tiene un castillo templario impresionante, que ademas se puede visitar, es un pueblo muy tranquilo y tiene sitios para pasear, esta cerca de Castelo Blanco. Para pasar porteriormente por la Sierra De la Estrella, mas curvas y paisajes y entrar en España por Fuentes de Oñoro.
Yo he ido con moto a portugal, unas tres veces (en coche he ido muchas mas ).
Te puedo decir que se respeta muchisimo a las motos en ese pais, hay mucha aficion a ellas y todos los coches te dejan paso en cuanto te ven detras, no he tenido ningun problema nunca en Portugal y siempre es un pais al que te puedes acercar, tiene muchisimo que ver, una cocina excelente y gentes muy amables.
Te lo pasaras bien.
Por cierto en Sintra que para mi le tendrias que dedicar un dia entero, puedes hacer centro de operaciones, cuando visites Lisboa, pues esta muy cerca, y ademas yo en su dia alquile una casita baja, en la que podias pasar al jardin la moto, por 50 euros, una chulada, vete a la oficina de turismo de Sintra, si decides pernoctar ahi.
Un saludo Vssssss
 
Gracias a todos por las respuestas!!! Después de las fiestas retomamos de nuevo la organización del viaje..... y por tanto la ilusión......je je je je je je je

El principal problema que se nos está planteando es el transporte de las motos desde Gran Canaria a algún destino del norte de la península para poder hacer la ruta norte sur; aprovecharíamos más el viaje teniendo en cuenta que el final debe ser en Cádiz para volver en Transmediterránea nosotros y las motos. Si no encontramos ningún medio, tendremos que ir por medio de transmediterránea a Cádiz, subir al norte y volver a bajar; no sería tanto problema porque haríamos una ruta en redondo para conocer lo más que podamos; pero de todas todas, la mejor es la primera opción.

Otra duda existencial es si pernoctar en pensiones u hoteles económicos o en camping, todo tiene sus ventajas e inconvenientes.....

saludos a todos,

zekegs
 
hola Zekegs,cuando llegues a Asturias no deje de avisarnos y el sector asturiano estará encantado de ir a recibirte ;) :D;yo bajé a Estoril un año y fui por Bayona y cruce a Portugal por la Guardia y sé que cojimos luego la carretera de la costa hasta llegar a Torres Vedras y es una carretera horroros con muchísimo trafico y muchas poblaciones,no te se decir bien la denominación de la carretera pero ya te digo era la que iba pegada al mar,saludos
 
Sector Cadifornia a vuestra disposición para lo que podamos ayudaros en Cádiz.

Y, en cualquier caso, no dejeis de avisarnos para recibiros, hacernos unas curvitas y tomarnos unas birras.

Vsssssssssssssssssssss desde esta orilla.
 
Será un placer poder conoceros!!! haremos lo posible por poder coincidir al menos para unas cañitas con todos.....

(es mi primer viaje con la moto y aunque falten casi cinco meses no me lo quito de la cabeza, ésto es lo bueno ;))


V'ssssssss
 
Arriba