¿Caducan las baterías sin usar?

juanan_

Curveando
Me explico. Mi RT lleva una Exide que, supuestamente, tiene dos años (la moto la compré usada hace uno) Por las mañanas le cuesta empezar a girar el cigueñal, aunque arranca a la primera; esto se acentuó ayer domingo con las bajas temperaturas del garaje, y por no haberla usado desde el viernes al mediodía. Tengo miedo a que me deje tirado una mañana, y por eso había pensado en comprar una batería y guardarla en el trastero hasta el día en que me haga falta. Lo que no sé es si pierde efectividad si se queda ahí guardada durante, digamos, un año. Como mi garaje es comunitario, deshecho la opción del cargador/mantenedor; otra posibilidad es subirla a casa, pero no sé qué precio tiene un cargador decente.
Por cierto, según lo que comentáis, me inclinaría por una Odissey pero ¿es con esta con la que hay que hacer una ñapa por su tamaño? Gracias por los consejos.

Quizas con una carga de batería, puedas solucionar el problema y la batería te dure bastante tiempo más. El cargador mantenedor original puede ser un poco caro, también puedes optar por uno del lidl.
Saludos.
Puedes hacer la carga en algún taller que conozcas, acuerdo con ellos el pago...

Yo tengo esto :

Booster Norauto N700 9Ah : Norauto.es

356828.jpg

Me costó 36€ en época de rebajas. Ahora son 54€. Es un arrancador para baterías. Se carga inicialmente durante...24h, creo recordar, y luego...positivo a positivo, negativo a masa...y arranca como si tuvieras batería nueva. Yo tengo una CBR1000F del '92, 4cil. de carburación...y la he usado varias veces : mano de santo.

P.D. Desde que puse la Motobatt, no he vuelto a usar el arrancador, por cierto. :)

Última edición:
.......mientras no sea de gel....!! si es por ejemplo AGM, la guardas y no viertas el contenido de las botellas hasta que no la vayas a poner en la moto, así creo que no tendrás problema de caducidad.....a ver que dicen los expertos!!

Creo que cuando hagas la mezcla de los líquidos, debes esperar unas horas y ya pierde practicidad este sistema. El del aparato arrancador en casa creo que es la mejor opción. Juanan, tenemos las mismas circunstancias (no usamos la moto a diario, garaje comunitario, etc). Y yo procuro sacarla al menos una vez cada diez dias y darle una vuelta de varios kms, dándole algo de caña para regenerar la batería, y de momento, bien.

Gracias, compañeros. Roge, la moto la utilizo todos los días, no es por falta de uso. El problema quizá esté en que los recorridos son muy cortos (8 km. de ida y otros tantos de vuelta) y no da tiempo a que cargue bien. De todas formas, ayer hicimos una ruta de 200 km. y esta mañana, a pesar de que arranca, le noto un poco falta de fuerza. Por lo que entiendo, ese aparato que comentáis, es sólo para arrancar, no para cargar la batería; ¿es así?

......claro, es un arrancador, lo dice!!! no obstante, si ayer hiciste 200km y esta mañana le ha costado, ya no debe estar muy católica esa batería, es mi opinión claro!!! salvo que cuando dices le ha costado, sea sólo un pelin por que la batería tenga menos amperios de lo recomendado por el fabricante.

La semana pasada le puse a mi RT 2010 la Odyssey PC680 sin ningún problema. En 10' hecho. Hay que doblar un poco los bornes (la que viene de serie los trae en vertical y esta son en horizontal).
Dos años y dos meses la batería de BMW y para tirar.
Merece la pena!
Salud!

La semana pasada le puse a mi RT 2010 la Odyssey PC680 sin ningún problema. En 10' hecho. Hay que doblar un poco los bornes (la que viene de serie los trae en vertical y esta son en horizontal).
Dos años y dos meses la batería de BMW y para tirar.
Merece la pena!
Salud!

Lástima que no quepa en la R1200R.

La PC535 tampoco? Creo que la montan en las GS.
Suerte!

Las baterías siempre y cuando sean secas (o sea que tenéis que echarle el Acido) no caducan,
En cuanto las llenéis empiezan en declive,
Un saludo
Vssssssssssssssssssss

Al hilo de todo esto, tengo una pregunta relacionada con baterías.

Mi RT va a estar unos cuantos meses (6 en concreto) sin ponerse en marcha, he quitado la batería, pero aún así creo que no estará en buenas condiciones cuando vuelva a arrancarla. Mi pregunta es la siguiente:

Hay algún problema en arrancar la moto conectándole unas pinzas desde la batería de un coche?.

Saludos.

.....en mi opinión, aunque la tengas fuera de la moto, si tienes cargador hazle una carga mensual, aunque no la utilices, pierde carga y en seis meses si se va del todo, te perderá prestaciones, chao.

Pues después de lo dicho, creo que voy a comprar un cargador y subirme la batería a casa cada cierto tiempo. Ahora toca decidir; ya que no tengo ningún Aldi cerca, no sé si optar por el Optimate 3, el 4 o un Ferbe. Miraré ofertas a ver.

Al hilo de todo esto, tengo una pregunta relacionada con baterías.

Mi RT va a estar unos cuantos meses (6 en concreto) sin ponerse en marcha, he quitado la batería, pero aún así creo que no estará en buenas condiciones cuando vuelva a arrancarla. Mi pregunta es la siguiente:

Hay algún problema en arrancar la moto conectándole unas pinzas desde la batería de un coche?.

Saludos.

CLARACION

En esos 6 meses voy a estar fuera, por tanto la posibilidad de conectarle el cargador/mantendor no existe. Se podría dejar conectada o sería una barbaridad?.

Saludos.

CLARACION

En esos 6 meses voy a estar fuera, por tanto la posibilidad de conectarle el cargador/mantendor no existe. Se podría dejar conectada o sería una barbaridad?.

Saludos.
Conectada o no, cuando vuelvas estará descargada.
Pero si puedes, desconectala.

....hombre si es cargador mantenedor no debería de ocurrir nada malo, pero claro, son seis meses y da un poco de inseguridad verdad?? haber si algún compañero se ha visto en esas circunstancias y tiene experiencia, chao.

A la vista de lo que ha puesto WuenosWuelos, parece que si es factible. Veamos a ver si hay más opiniones y/o experiencias

Te va a costar más la luz y rl cargador que una batería nueva :)

dejala cargada y desconectada y cuando vuelvas dentro de 6 meses le das una carga y punto, no pasa naaaaaaaaaaa, es mas en 6 meses si la bateria esta bien seguramente siga con carga, pero yo le daria un carga y a correr
Vsssssssssss

Hay gente bien preparada que trabaja en empresas con fuertes inversiones en I + D. Sus resultados se van viendo en muchos elementos tecnológicos.
Los neumáticos recauchutados funcionaban en su momento. Pocas alternativas había... Antes solo había "cargadores" de baterías. Hoy hay más cosas y sin duda mejores. Mi R100RS con pedal de arranque y frenos Brembo (versión 1983). Sin ningún interés particular, en mi opinión los mantenedores de batería inteligentes de última generación son los que me permiten usar "cuando quiero" sin temor a que estén sin batería cualquiera de mis motos. Incluso las sensibles al estado de batería (con servos eléctricos, etc...).
Me quedé sin gasolina y juré que no me volvería a pasar; me quedé sin batería y juré que no me volvería a pasar; estoy seguro de que alguna otra cosa me pasará... ;)
Por cierto, aún que arranque, se debe cambiar la batería cuando no es capaz de alcanzar su plena carga. (Antes se usaba el densímetro para las baterías de ácido (no había otras) ... :):):)

Hola.

He encontrado un boletín de servicio de un concesionario de BMW en USA que especifica:

Las motos en parada invernal deben tener la batería desmontada. Si van a estar mucho tiempo paradas, necesitan tener la batería cargada. Para cargar por la toma de mechero a motos que incorporen la unidad de control ZFE hay que usar un cargador BMW con con número de pieza 71 60 7 688 865 . Si la batería está desmontada se puede usar un cargador comercial con tensión máxima de 14.4 Volt. La batería debe almacenarse a una temperatura de entre 5ºC y 15.5ºC. Las baterías almacenadas mucho tiempo deben cargarse una vez al mes . La batería debe estar plenamente cargada antes de volverla a montar. El cargador no debe llevar a cabo ciclos de desulfurización.

El documento está aquí AQUI

Si se usa un cargador automático o un mantenedor, la batería puede estar permanentemente conectada sin problemas.

Saludos

....en mi opinión, si no se dispone de cargador compatible con cambus (para toma lateral mechero) o mantenedor, siempre que esté la moto tres o cuatro semana parada y conectada la batería, meterle una carga lenta directamente a los bornes, antes de utilizar la moto, si son dos meses o más parada, quitar la batería y cargarla una vez al mes, tampoco cuesta tanto!!!! es lo que yo hago, mi cargador es el antiguo del Lidl, piloto rojo y verde, carga lenta, saludos.

Yo no me gastaría el dinero en tener una batería nueva " porsiaca" porque hoy dia por internet te llega en 24/48 horas o se puede tener tienda física cerca de casa. Por muy nueva que sea hay que mantenerla con carga.
Yo la batería de la moto de agua la tengo en casa en invierno y le doy una carga lenta cada vez que me acuerdo.
La RT con su cargador de mechero cada 10 días aprox si no la cojo (esta lleva 4 años)

No tengo ningún problema de baterías nunca.

Relacionado con todo esto...una batería montada en una moto sin usar en más de dos años...¿estará muerta...o como decían en La Princesa Prometida, estará "mayormente muerta"? :D

¿Se la puede resucitar? Algunos contestaréis que para qué, pero vamos, por curiosidad malsana.

Una pregunta
Un amigo me regaló para la RT una batería nueva comprada en BMW(está aún con el plástico ese que trae) la compró para su moto (RT) y la vendió olvidándose de dársela al nuevo propietario.El caso es que como la de mi moto va bien la metí en un trastero tal cual y me he olvidado de ella y hace UN AÑO.Se habrá estropeado??.Se la pongo a la moto antes de que pase mas tiempo??.
La que tengo puesta tiene unos tres años pero no falla de momento

.....si es de gel dale carga, si es AGM y no se le ha echado el líquido, no empieza a actuar hasta entonces, chao.

.....por cierto, en cualquiera de los casos, yo seguiría aprovechando la tuya, pero insisto, si es de gel, dale carga de vez en cdo aunque no la utilices, saludos.

Gracias compañeros es de gel la exide.(pone BMW).Sigue en el plástico retráctil original que la envuelve.Como os digo la guarde hace un año y ni me he acordado,la que llevo arranca bien.

Hola,, ayer le puse una batería nueva a mi r1200st del 2007, la compre en hormig por internet pensé q había comprado una de gel y es de ácido (tuve q e llenarla cuando me llegó). Le cargue completamente antes de instalarla con el mantenedor de bmw. La duda es la siguiente: al día siguiente sin haber usado la moto le conecto el cargador y me indica el nivel de carga al 70%.
Es normal q consuma en un día ese 30 % q falta

Atrás