Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Wikom dijo:Tengo entendido que un neumático posee una vida útil de dos años a partir de la fecha de su fabricación, tanto da igual si se usa como si no.
En el flanco del neumático de encuentras una cifra de tres números, normalmente encerrada en una forma ovalada o similar en relieve.
Las dos primeras cifras indican la semana de fabricación y la última el año.
Ejemplo:
323. Indica que fue fabricado la semana 32 del año 2003
012. Indica que fue fabricado la semana 01 del año 2002
Por tanto el primero caduca después del verano del año 2005 y el segundo en enero de 2004. (ya caducó)![]()
sisko1 dijo:Dependiendo del modelo y del tipo de goma se puede ampliar hasta 5 años.
Wikom dijo:Supongo que en gomas para coche.
Ten en cuenta que un neumático de moto te viene a durar entre diez mil (a veces menos) y 15 mil kms (rara vez más, salvo te adelanten los caracoles ;D)
Realizar esa distancia en cinco años... buffff... quizá yendo a por pan una vez por semana...![]()
epancho dijo:Y si tienes la moto parada? 5/6 años
VALENTINA dijo:Suscribo lo dicho por Sisko.
Ahora hay que buscar el ovalo con 4 cifras, las dos primeras la semana, las segundas el año.
PARRI dijo:Wikon es cierto, a mi me había llamado la atención el que dijeras que las cifras encerradas en el óvalo eran tres, a mi entender son cuatro, porque yo es lo que veo en las Pirelli de mi moto y en las Michelín del coche, piensa que si no, no podríamos distinguir el año, porque que pasaría si la goma fuese del año 1994, que haberlas ahilas pues al Renault 7 que tenía mi viejo, le cambie yo por primera vez las ruedas que ya tenían 16 años. Que pasada ahora que lo pienso, eso si con 40.000 km y el dibujo en buen estado.
Eso, eso, muuu bien hecho sisko1, a trabajar con protección, que luego pilláis por ahí lo que pilláis por ir a pelo y venís a mi consulta so guarros..... ;D ;D ;Dsisko1 dijo:Si, trabajo con gomas y muchas veces me escandalizo .......