Caducidad del casco

Billor

Curveando
Tengo un BMW system V desde diciembre de 2005. Siempre he oído que los cascos caducan. Alguien sabe cuando lo tendría que cambiar?

Eso era en un tipo de casco que habia antes organico, en los de ahora, no hay un material que se descomponga y ya no te valga, te lo digo porque yo tengo un system IV del 2005 y esta nuevecito, mejor que el V que tambien tengo. Mas que nada yo lo cambiaria por deterioro, pero si lo ves seguro, sigue con el

6B6B666962756874686B6E7366756E68070 dijo:
Eso era en un tipo de casco que habia antes organico, en los de ahora, no hay un material que se descomponga y ya no te valga, te lo digo porque yo tengo un system IV del 2005 y esta nuevecito, mejor que el V que tambien tengo. Mas que nada yo lo cambiaria por deterioro, pero si lo ves seguro, sigue con el

Si es que lo tengo nuevo. Insonoriza muy bien... Lo único, es que la visera tenía una posición que se abría poquito y que era muy útil para quitar el vaho a baja velocidad, pero con el tiempo ha cogido holgura y se cierra. Alguna solución conocida?

Dejatelo como casco para el uso diario y te compras otro para las salidas.
Yo lo hago con un HJC de fibra pero sencillito para uso normal y las salidas y viajes largos con un Schuberth así alargo la vida del bueno.

Saludos en V

segun tengo entendido los unicos que caducan son los de policarbonato o los que llevan partes de policarbonato,ni la fibra de vidrio ni el carbono caduca,ya que la composicion de el policarbonato es una parte importante plastico al cual se degrada,en modulares he visto en alguna marca poner la calota de fibra o carbono y la mentonera lo que se abre en mezcla con policarbonato con lo cual por culpa de la mentonera tienen caducidad.
no soy un experto es lo que tengo entendido.
saludos
pepe

También caducan los cascos de fibra de los barcos, ¿no os habéis fijado que al cabo de poco más de 5 años ya se están hundiendo todos? ;D

No cuesta mucho encontrar en el mercado productos con fecha de caducidad recomendada, por motivos de seguridad o de pérdida de sus características iniciales, que tienen plazos de duración poco creíbles y lo que da la impresión es que los fabricantes o los organismos de control utilizan eso para mejorar sus ingresos.

En el caso de un casco de fibra, en sus distintas variantes, si no ha recibido golpes fuertes, el exterior dura muchos años, y lo que se va degradando es el acolchado interior, con lo que a la larga ajusta menos y tiene menor capacidad de amortiguación. Es en esa parte en lo que debemos fijarnos, y si con el tiempo pierde capacidad de ajuste, elasticidad, o se le ve cualquier deterioro, o bien cambiamos todo el acolchamiento interior, si hay recambio, o cambiamos todo el casco. Eso es lo que hago yo, ahora bien, el que tenga dudas, mejor que se lo cambie.

577073716A711E0 dijo:
También caducan los cascos de fibra de los barcos, ¿no os habéis fijado que al cabo de poco más de 5 años ya se están hundiendo todos?  ;D

No cuesta mucho encontrar en el mercado productos con fecha de caducidad recomendada, por motivos de seguridad o de pérdida de sus características iniciales, que tienen plazos de duración poco creíbles y lo que da la impresión es que los fabricantes o los organismos de control utilizan eso para mejorar sus ingresos.

En el caso de un casco de fibra, en sus distintas variantes, si no ha recibido golpes fuertes, el exterior dura muchos años, y lo que se va degradando es el acolchado interior, con lo que a la larga ajusta menos y tiene menor capacidad de amortiguación. Es en esa parte en lo que debemos fijarnos, y si con el tiempo pierde capacidad de ajuste, elasticidad, o se le ve cualquier deterioro, o bien cambiamos todo el acolchamiento interior, si hay recambio, o cambiamos todo el casco. Eso es lo que hago yo, ahora bien, el que tenga dudas, mejor que se lo cambie.

+1

Se puede explicar mas alto, pero mas claro, IMPOSIBLE- ;) ;) ;)

En mi caso, cambio de casco cuando el interior se va deformando por el uso y no ajusta perfectamente. Tenga el tiempo que tenga. Dependiendo de su uso, será mayor o menor. :o :o :o :o

46574E4953484D270 dijo:
Tengo un BMW system V desde diciembre de 2005. Siempre he oído que los cascos caducan. Alguien sabe cuando lo tendría que cambiar?
Pues hoy en dia todo caduca :D

6A6E6072626B787473756860686161270 dijo:
[quote author=577073716A711E0 link=1324071362/7#7 date=1324194368]También caducan los cascos de fibra de los barcos, ¿no os habéis fijado que al cabo de poco más de 5 años ya se están hundiendo todos?  ;D

+1

Se puede explicar mas alto,  pero mas claro, IMPOSIBLE- ;) ;) ;)

En mi caso, cambio de casco cuando el interior se va deformando por el uso y no ajusta perfectamente. Tenga el tiempo que tenga. Dependiendo de su uso, será mayor o menor.  :o  :o   :o  :o [/quote]

Así mismo lo veo yo.

¿Es normal que te vendan un casco nuevo con 4 años desde la fabricación? Me he encontrado con esa sorpresita en el nuevo casco que he comprado.

La Guardia Civil lo cambía cada 5 años. Yo tengo un sistem IV de BMW y lo tengo para

diario, por que está que da pena el interior de arriba, que justamenete no tiene

recambio.

Ahora tengo un Sistem VI, solo para viajar.

Mi sistem IV tiene 8 años y para el día a día, PERFECTO.

Normalmente cuando encuentras grandes descuentos en cascos es porqué estan próximos a la fecha de caducidad.

La verdad que no se que hacer. Supongo que al ser un modelo no usual lleva mas tiempo fabricado. No lo tenian en tienda y se tuvo que pedir a shoei.

segun tengo entendido los unicos que caducan son los de policarbonato o los que llevan partes de policarbonato,ni la fibra de vidrio ni el carbono caduca,ya que la composicion de el policarbonato es una parte importante plastico al cual se degrada,en modulares he visto en alguna marca poner la calota de fibra o carbono y la mentonera lo que se abre en mezcla con policarbonato con lo cual por culpa de la mentonera tienen caducidad.
no soy un experto es lo que tengo entendido.
saludos
pepe
+1

Pues hoy en dia todo caduca :D

Eso se llama Obsolescencia Programada.

De todos modos da igual, si usas el casco a diario, ni 5 ni 4 años de milagro si llegas a 3 años sin tener el interior para tirarlo.

Los interiores lavables no están hechos para colada mensual...

Manuel

PD El precio que vale un interior completo como recambio quita el hipo...

Los cambio ya por aburrimiento, unos cinco años mas menos.

Y yo me pregunto: ¿ninguna revista especializada ha hecho un comparativa de cascos con más de 5 años de uso para ver cómo envejecen?. Tengo un Nzi con 8 años que aparentemente está en buen estado, tanto el exterior, como el corcho blanco y los tejidos interiores, lo sigo usando.

Y yo me pregunto: ¿ninguna revista especializada ha hecho un comparativa de cascos con más de 5 años de uso para ver cómo envejecen?. Tengo un Nzi con 8 años que aparentemente está en buen estado, tanto el exterior, como el corcho blanco y los tejidos interiores, lo sigo usando.

¿Cómo tratas el interior para que en 8 años no esté podrido?

¿Cuanto uso le das?

Manuel

Desde luego el que lo lave, ya lo puede ir retirandolo. Se pierden

todas las propiedades. Se queda como un higo.

Última edición:
Atrás