Billor
Curveando
Tengo un BMW system V desde diciembre de 2005. Siempre he oído que los cascos caducan. Alguien sabe cuando lo tendría que cambiar?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
6B6B666962756874686B6E7366756E68070 dijo:Eso era en un tipo de casco que habia antes organico, en los de ahora, no hay un material que se descomponga y ya no te valga, te lo digo porque yo tengo un system IV del 2005 y esta nuevecito, mejor que el V que tambien tengo. Mas que nada yo lo cambiaria por deterioro, pero si lo ves seguro, sigue con el
577073716A711E0 dijo:También caducan los cascos de fibra de los barcos, ¿no os habéis fijado que al cabo de poco más de 5 años ya se están hundiendo todos? ;D
No cuesta mucho encontrar en el mercado productos con fecha de caducidad recomendada, por motivos de seguridad o de pérdida de sus características iniciales, que tienen plazos de duración poco creíbles y lo que da la impresión es que los fabricantes o los organismos de control utilizan eso para mejorar sus ingresos.
En el caso de un casco de fibra, en sus distintas variantes, si no ha recibido golpes fuertes, el exterior dura muchos años, y lo que se va degradando es el acolchado interior, con lo que a la larga ajusta menos y tiene menor capacidad de amortiguación. Es en esa parte en lo que debemos fijarnos, y si con el tiempo pierde capacidad de ajuste, elasticidad, o se le ve cualquier deterioro, o bien cambiamos todo el acolchamiento interior, si hay recambio, o cambiamos todo el casco. Eso es lo que hago yo, ahora bien, el que tenga dudas, mejor que se lo cambie.
Pues hoy en dia todo caduca46574E4953484D270 dijo:Tengo un BMW system V desde diciembre de 2005. Siempre he oído que los cascos caducan. Alguien sabe cuando lo tendría que cambiar?
Pues hoy en dia todo caduca525D555D52574C59180 dijo:[quote author=46574E4953484D270 link=1324071362/0#0 date=1324071362]Tengo un BMW system V desde diciembre de 2005. Siempre he oído que los cascos caducan. Alguien sabe cuando lo tendría que cambiar?
6A6E6072626B787473756860686161270 dijo:[quote author=577073716A711E0 link=1324071362/7#7 date=1324194368]También caducan los cascos de fibra de los barcos, ¿no os habéis fijado que al cabo de poco más de 5 años ya se están hundiendo todos? ;D
No cuesta mucho encontrar en el mercado productos con fecha de caducidad recomendada, por motivos de seguridad o de pérdida de sus características iniciales, que tienen plazos de duración poco creíbles y lo que da la impresión es que los fabricantes o los organismos de control utilizan eso para mejorar sus ingresos.
En el caso de un casco de fibra, en sus distintas variantes, si no ha recibido golpes fuertes, el exterior dura muchos años, y lo que se va degradando es el acolchado interior, con lo que a la larga ajusta menos y tiene menor capacidad de amortiguación. Es en esa parte en lo que debemos fijarnos, y si con el tiempo pierde capacidad de ajuste, elasticidad, o se le ve cualquier deterioro, o bien cambiamos todo el acolchamiento interior, si hay recambio, o cambiamos todo el casco. Eso es lo que hago yo, ahora bien, el que tenga dudas, mejor que se lo cambie.
+1segun tengo entendido los unicos que caducan son los de policarbonato o los que llevan partes de policarbonato,ni la fibra de vidrio ni el carbono caduca,ya que la composicion de el policarbonato es una parte importante plastico al cual se degrada,en modulares he visto en alguna marca poner la calota de fibra o carbono y la mentonera lo que se abre en mezcla con policarbonato con lo cual por culpa de la mentonera tienen caducidad.
no soy un experto es lo que tengo entendido.
saludos
pepe
Pues hoy en dia todo caduca![]()
Y yo me pregunto: ¿ninguna revista especializada ha hecho un comparativa de cascos con más de 5 años de uso para ver cómo envejecen?. Tengo un Nzi con 8 años que aparentemente está en buen estado, tanto el exterior, como el corcho blanco y los tejidos interiores, lo sigo usando.