
Resumo este viaje con tres palabras: CAFE, COPA Y PURO
Cafe...por el AC CAFE de Londres

COPA ...y de muchos grados, por el TT en la Isla de Man..que pasada

y PURO... por el lujo de ver con el equipo, en Silverstone las carreras del Mundial. ( gracias al co-patrocinador del equipo español, AVINTIA)

Desde el pasado año varios amígueles del foro BMW LT preparamos el tema...contactar para alquilar una preciosa casa y reservar los Ferrys Siete motos, sin acompañante. Una veterana Yamaha FJ 1100 de 25 años a manos del mecánico de Burgos que en la ruta de la Sierra de la Demanda del mes de Abril llevo una Norton Comando del 75. Una BMW RT, TRES BMW K 1200 LT, una flamante K 1600 GTL y mi GS 1200 RR ..jeje
Salimos de Burgos (2 motos) el viernes día 3 prontito, desayuno en la bella Donosti y dirección a Saintes donde de avanzadilla esperamos a las 5 motos que desde Madrid salieron sobre las 25,15 h...si no es por eso no cenan nada.
Día 4, rutita por la costa, comida en San Malo y café en el Mont San Michel...y como en la zona se recrean las batallas del 4 Junio en Normandía...pues carreteras cortadas e invasión de recreadores militares, vehículos de todo tipo de época etc...etc. parecía que estábamos en pleno desembarco de Normandía...casi no llegamos a Caen, desde donde salimos tras embarcar las motos direccion Portsmouth en ferry, cena a bordo y dormir un poco.
6.00 AM del domingo 5, desembarcar y dirección Londres...un mini tour- fotos y...pretendiendo tomar unas cervezas ve por tv las carreras de Montmelot...? nada, pasan mucho el Mundial, no lo ponen en los teles de las tabernas. Pues en marcha al AC CAFE...
Comida y risas con la tropa alli. Tela

Este angelito...decia que los de las BMW son unos mierdas...y si...no,..... no me sujetan...mis colegas...me uno a su opinion...jaja
Seguimos hacia Liverpool. cervezas en la famosa caverna y por allí varios Españoles dirección a la isla ninguna gs vi.

Y...a Man, el ferry se lleno de motos

Llegada a la isla...a la casa, genial y al dia siguiente...buscar un sitio que tuviera bar-taberna para comer y beber...pues son horas y horas hasta que dan una para moverte...pero el lunes por un o de los accidentes no nos pudimos mover en 8 horas.
Lugar de vista de la carrera el lunes, a la derecha pasa la carrera, a la izquierda la taberna el Cruce, sede de un club antigua de motos

Los comentarios de mis colegas después de ver pasar las primeras motos a casi 300, fueron......... Ramiro: "Jo.er esto es una p...a locura"
Carlosan: "la Ma...re que los pario...que pasada. Javi -fjlrlt-:..." Guauuu" "impresionante...que pasada" (todo esto con castizo acento Madrileño)
Y Patxi:......(asustado.....): Esto...esto no puede ser.....hay que prohibirlo" jajajaj
La realidad es que el lunes 6, a media mañana, se corta la carrera y...parte de guerra a traves de radio TT, en la isla e internet; Piloto se sale a alta velocidad e impacta contra un muro de piedra...muerto
Y se cierra el TT , eso creemos, con dos muertos en sides, otros dos en motos y otros !!cuatro visitantes!! que como nosotros se dan unas vueltas...
Tela. son carreras de hombres que comen carne cruda, duermen en el suelo y saben el riesgo que tienen....a mi !!me ponen¡¡
como dice el cartel:

Este fue el lugar de ver las carreras el miercoles...

Las carreteras que son la pista del circuito...no tienen mas de 6 o 7 metros de anchura, bordillos pintura de las lineas, arboles, muros de piedra, farolas, etc etc... A alta velocidad las motos se mueven mogollón...badenes, rizos etc. etc...En fin una pasada
Un detalle...yo siempre llevo un dedo en cada maneta y si os fijais en las carreras...digamos, normales, los pilotos hacen eso, llevar los dedos sobre las manetas...y alli todos agarran el manillar a tope y los clips del amortiguador de dirección apretados, apretados para sujetar la moto en los vadenes, donde saltan o se levantan las motos.
Técnicamente el circuito al que di dos vueltas es muy rápido, tiene muchas curvas enlazadas donde van gas a fondo. Pocas curvas lentas y llevan desarrollos largos para poder pasar de 300. La tarde del martes dimos la segunda vuelta a la isla y en la zona de la montaña...desde la milla 26 a la 30 le di un rato detras de una BMW RR 1000 que lo conocia y le dabe de co..S se me escapaba cada salida de curvas, yo gas a tope en 6 a 185 subiendo, no podía mas mi GS. Arriba llego unos trescientos metros delante...poco despues una GSXR 1000 se acababa de salir en un curvon, creo que en la milla 32 en Windy Corner...DESGUAZADA no vi al piloto, se lo llevaban.
Auténticamente son una pasada. Yo que vi varias 24 horas en el Parque de Montjuic...es parecido pero con largas rectas, más arboles, mas estrecho y una velocidad media más de dos veces superior. Hacen cada vuelta en 17 minutos y son 37.7333 millas echar cuentas, medias burtales.
Y como viven el TT allí...es pasion...eso no se lo quita nadie.
Este lo tiene tatuado

La cámaras en las esquinas...se ven en las pantallas en las tabernas y lo siguen por radio TT e Internet
Los Marshal... son ya mayorcetes y lo controlan todo

Y SIGO PONIENDO FOTOS....SI TENEIS ALGUNA PREGUNTA SOBRE EL TT Y LA PUEDO RESPONDER...PUES ESO.
MAS TT:


ñññiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuu..



SEGUIRE CON LAS CARRERAS DE SILVERSTONE..QUE LA VERDAD DESPUES DE MAN...PARECIAN DE SEÑORITAS..JJEJEJEJ
