Cafe Racer

Kompact

Acelerando
Se que hay cosas que no tienen precio pero... ¿por cuánto puede salir una Boxer Cafe como las que se ven por el foro? No me refiero a nada fuera de serie ni emplear materiales exóticos ni preparaciones hi-tech. Calculo unos 2500-3000 para la adquisición de una R65-R100, ya que tampoco hace falta dar con una impóluta en estado original, más... uhm, ¿digamos otros 1500? No se si ya más merece la pena desembolsar puesto que por 5000-6000 euros tienes ya Triumph Bonevilles con pocos años. A algunos habrá por supuesto que sí le compense pero me refiero para mantener como moto única.

Pues haces bien en buscar una Triumph ;) si quieres hacerte una racer,no miras el final.Lo que conlleva a inversiones en piezas,etc.
Si lo quieres hacer por lo barato,poco vas a hacer.lo de las transformaciones es una cosa de dinero,solo eso.Donde tengas el límite del dinero,tienes el límite de la transformación. Yo en Berta llevo ya metido mas de 2000. Y lo que queda,tengo la mente muy abierta.
Por eso te digo que si quieres algo ya hecho,te busques una transformada,o una Triumph ;)

Efectivamente, como dice Bmwero, a una cafe racer no le puedes poner muchos límites, entre otras cosas, porque siempre verás algo que le querrás poner.

Como bien dices, a la larga te darás cuenta que podías haberte pillado una moderna peroooo... No la habrás hecho, ni personalizado tú, por lo que no sería lo mismo.

Yo me planteé lo mismo hace poco y me presupuestaron hacer una café racer fetén, fetén, por 10-11 €, es decir, por lo mismo que me costaría hacerme con una Ducati Sport 1000.

Suerte en la decisión. ;)

Coincido con Bmwero:
 Habitualmente las cafe racer es un cumulo de circunstancias las que te llevan a ellas. No se ,ni lo quiero saber lo invertido (o tirado ,segun se mire) en la mia.
 Un modelo de ocasion, unas magnificas manos, como las que hay en este foro, o un excelente mecanico (en mi caso) y  mucho tiempo /paciencia y te encuentras con "TU CAFE RACER" que ademas nunca se acaba del todo :)

Pero si buscas relacion precio/calidad me parece mas que una magnifica idea una  thruxton de Thriump. y encima con garantia!! :)
a mi personalmente me encanta

f20b8c989796d099e44640fdb95ba7edo.jpg

rafagas

Pues lo dicho aqui.... si te mola mancharte las manos y estar siempre pringao en la moto... dale con una clasica... seguro que te reconfortara.
Pero si quieres un producto acabado y con garantias, dale con la TRiumph Ducati, o la nueva Guzzi V7. Creo que son perfectas. O lo que cubra tu presupuesto.
Para mi no le quita merito de una manera y otra, siempre que haya respeto a la filosofia y forma de entender...
Con una BMW ni vas a ser mas rapido, ni sera la mas bonita.. (Esto entra ya en gustos.) Pero como aprendas hacer el mantenimiento, y con el acabado de tu propio gusto de la moto.. uff... ni la masterd card.
Suerte con lo que hagas.

Pues todas las respuestas llevan su razón.
La Thruxton es una moto muy bonita aun que para mi pierde un poco el encanto clasico de las Bonneville.
Si tienes buenas mano puedes hacer muchas cosas tu mismo, si tienes que tirar de catalogo el presupuesto se dispara.
Yo estoy modificando mi HD Sportster a lo Cafe Racer y no quiero ni puedo gastar ni un "duro", el sillin lo estoy modificando, mandos retrasado, pintura... Eso si he trabajado muchos años de tornero/fresador y tengo sitio donde hacer las modificaciones y herramientas y mas importante un cuñado mecanico experto en clásicas...
Una BMW con pocos cambios creo que ya puede ser guapa.Semimanillar o Ace Bars, sillin, guardabarros trasero.
Para Triump mira la web de Norman Hyde... http://www.normanhyde.co.uk/search.php?tag=02
Buscando en Ebay mirando en desguaces... se pueden hacer cosa interesantes a muy buen precio, eso si si tienes que hacer cambios mecanico y no lo puedes hacer tu el precio sube que sube...

No te pases, con el presupuesto, por unos 3500 puedes tener una bmw r100 cafe racer de primera y que agunte lo que le eches,siempre y cuando lo hagas tu mismo, tu imaginacion es el limite del presupuesto
Tu imaginacion tiene limites??? ::)
eso si, sin prisas. Ebay, una buena tienda de recambios de moto tunning, una 10/11 y un monton de amigos de toda España como este foro.
Algo que haces tu mismo siempre sabe mejor, aunque tu novia te mire con cara rara y cada vez que vayas a hacer algo rompas tres. :P

A eso me refería. Se que por arriba no hay límite de presupuesto, más que el que la economía de cada cual esté dispuesto a asumir. Esto de las motos es pura pasión, pero el mínimo de lógica de la que dispongo me insinua que echarle encima a la moto la misma cantidad de dinero del coste de adquisición es bastante. Tenineod en cuenta eso, que por 5000 pavos ya tienes motos más modernas de estética retro. Para algunos no será lo mismo, pero para los que no disponemos ni de tiempo, ni de garage ni de conocimientos... es un consuelo. Además tampoco estamos hablando de una chopper, en la que haya que modificar chasis y cosas por el estilo, entiendo qué básicamente consiste más en quitar que en añadir. Por lo que he visto la R100RS trae ya unos semimanillares muy curiosos y quitando algunas fibras, cromando otro poco y montando un asiento medioqué, creo que se consiguen cosas muy apañás.

pues yo me quedo con tu bmw
[/quote]

Son motos diferentes ,creo que de las motos que tengo , la boni y la R 100 S seria de las únicas que no me desprenderia de ellas ::) ::) ::)

Atrás