Cafetera express

Tempranillo

Curveando
Hola chicos :D.

Resulta que tengo en casa una cafetera express (no, no es mi moto ;D) de esas pequeñitas, de un brazo. El caso es que siempre ha funcionado bien pero, de golpe, ha empezado a echar el agua muymuymuy lentamente, con lo que cuando consigo hacer el café, ya me he despertado ;D (y desesperado :P). Con el porta quitado, antes echaba un chorrito y ahora echa gotas, por lo que supongo que habrá algo obstruído. Deciros que siempre la he cargado con agua mineral, ya que, en Málaga, el agua tiene bastante cal :P.

La cosa es que, como somos tantos, digo yo que alguien podrá echarme una mano. A ver si hay algún método casero para evitar llevarla al servicio técnico y que me sea más rentable tirarla y comprarme otra.

Muchas gracias por anticipado ;).

Saludovsssssss

Prueba a cargarla en vez de con agua con vinagre y la pones en marcha. Igual te funciona. Con las otras vale.
Pd. no te vayas a tomar lo que salga. Saludos y a ver si nos vemos pronto.

Lo del vinagre, que se usa para limpiarla de cal, deberia repetirse varias veces. suerte

Pues, afortunadamente, no era la bomba :D.

Parece ser que lo que tenía era un atasco de la leche :o, y eso que, como os dije, le echo agua mineral :-/. Pero bueno, llevaba 2 años funcionando todos los días y no había fallado nunca.

Comentaros que lo del vinagre realmente funciona :):

Viva San Vinagre!!
;D ;D ;D

Si es que no podía ser de otra forma, el vinagre viene del vino ... y el vino siempre va bien pa tó ;D.

Os cuento: Le eché 1/4 litro de vinagre en el depósito del agua (sin agua) y le dí a funcionar con el brazo puesto, empezaron a salir, como antes, gotas. La paré y la dejé una hora más o menos, paque el vinagre caliente se quedara en los conductos. Al cabo de esa hora, la encendí de nuevo y a los pocos segundos sonó como si se destapase algo .... ¡¡y empezó a salir el chorrito en condiciones!! :D. Seguí hasta que se acabó el vinagre, que por cierto salió de un color muy curioso :o, llené el depósito de agua y la tuve funcionando hasta que el agua salía limpita y sin olor (1 litro). A continuación me hice un cafelito y no sabía a vinagre ni ná ... estaba buenísimo!!.

Hasta aquí el programa de hoy de bricomanía, y no olviden asegurar la cafetera a la encimera con un par de tirafondos ;D ...

Pozezo, chicos, muchas gracias por vuestros comentarios y tú, Sherpa, ya puedes poner una fontanería, pisha ;).

Saludovsssssssss

;D    ;D    ;D

La mía tampoco funciona como debiera cuando tiene el filtro tupido ...

;D    ;D    ;D

Un saludo,

Max.

Atrás