CAgaditas de BMW en FORMULA MOTO

Javitovfr

Acelerando
Os recomiendo que le echéis un vistazo al nº de este mes de la revista Formula Moto. Dedica un interesante artículo a BMW, en el que habla de las posibles razones por las que han tenido tan poco éxito (o al menos muchísimo menos éxito del que esperaba BMW) modelos como la serie Xcontry y las otras dos  con motor monocilíndrico (que no recuerdo ahora cómo se llaman). También habla de las F800.

Lo más curioso es que se plantean muy seriamente relanzar de nuevo la desaparecida F650GS, porque se sigue vendiendo como churros.
A mi particularmente las que la han sustituido me parecen caras y especiamente feas, sobre todo la orientada al trail.

También entrevistan a un directivo de BMW en españa que habla sin demasiados pelos en la lengua.
REcomendable leerlo, vamos.

Por cierto, decía que los problemas que había tenido la F800 eran debidos al embrague, y que ya estaban completamente solucionados ¿es eso cierto? ¿las paradas en marcha eran por el embrague?

Re: CAgaditas de BMW en MOTO VIVA

Algo parcido paso con la K 75. La dejaron de fabricar cuando estaba en la cresta de la ola de ventas. Imagino que en BMW hace muchos años que leyero el dichoso libro de ¿ quien se ha llevado mi queso ? y hay que ir a un sistema de cambio constante para no quedar descolgado de la competencia.

La verdad es que a mi me la metieron bien doblada, fui a comprar una F800S en mayo de 2007, creyendo que los problemas de juventud estaban ya solucionados en unidades nuevas (2007), cual fue mi sorpresa cuando compruebo el chasis de mi moto en internet y resulta que mi moto es de las primeritas en ser fabricadas (mayo de 2006), es decir, problemas con el cambio de marchas que costaban entrar, paradas etc...

Pues bien, todos han sido solucionados y la moto va de cine, me tiene enamorado y estoy muy contento, pero me quema la prueba que salió en el motociclismo de los 50 mil kms, en la que no salio muy bien parada por el desgaste de pistones entre otras cosas. Pues bueno, esa unidad probada es de las primeras y dicen que estos problemas se solucionaron en las siguientes unidades, con lo que mi moto también está afectada. Pero bueno, me consuela que tengo el select y que la moto se la van a comer ellos con patatas, paso de venderla de segunda mano y que empiece a dar problemas, ojo, y eso que estoy muy contento con mi moto y si pudiera me la volvería a comprar, pero eso si, sabiendo que es recien salida de fábrica.

Lo tengo muy claro cuando se me acabe el select, me iré a por una R1200R ó una KR dependiendo de como esté mi economía.

Un saludo y perdonad el tocho.

[quote author=CarrasF800 link=1220005046/0#4 date=1220008629]La verdad es que a mi me la metieron bien doblada, fui a comprar una F800S en mayo de 2007, creyendo que los problemas de juventud estaban ya solucionados en unidades nuevas (2007), cual fue mi sorpresa cuando compruebo el chasis de mi moto en internet y resulta que mi moto es de las primeritas en ser fabricadas (mayo de 2006), es decir, problemas con el cambio de marchas que costaban entrar, paradas etc...

¡Hola! :D
¿Podrías decirme donde haz mirado en internet el nº de bastidor para saber ese dato de la moto?
Muchas gracias y muchas VSsss. ;)

No hace falta mirar en internet. Mira la fecha de entrada en España. Viene en la ficha tecnica. A esto restale unos dias y hay tendras la salida de la cadena de montaje.
La mia recien comprada por mi, fue matriculada en julio de 2007 y "fabricada" en octubre de 2006.
Y por cierto, ya se ha parado una vez en menos de 1500 km que llevo hechos. La moto lleva 5000 en total. Segun el concesionario BMW, que fue donde compre esa moto, no deberia volver a pasar..... ya veremos a ver

La empresa donde trabajo han comprado cuatro F 650 gs y dos de ellas se han parado ya dos veces, solucionado por la garantia, al parecer el detector de llave de contacto se ha estropeado, problemas de juventud según dicen ::)....se van a hacer viejas con problemas de joventud. ;D

a mi me gustaría ver las "cagaditas" de las demas marcas a ver que argumentan..., ja j a
`porque de las gamas de yamaha , honda, triumph ,e tc... hay un guevo de motos que están casi ineditas...
eso es normal..
Vsssssss

En la revista son dos artículos, un reportaje el primero y una entrevista del directivo de BMW España donde este hombre en un alarde de sinceridad reconoce que no van bien las ventas de varios modelos y no es de extrañar. Porque lo peor no es el precio de la moto sino el alto coste de mantenimiento cuando las demás marcas no son tan sinverguenzas con los precios de revisiones y reparaciones.

Re: CAgaditas de BMW en MOTO VIVA

josepmaria dijo:
Algo parcido paso con la K 75. La dejaron de fabricar cuando estaba en la cresta de la ola de ventas.  Imagino que en BMW hace muchos años que leyero el dichoso libro de ¿ quien se ha llevado mi queso ? y hay que ir a un sistema de cambio constante para no quedar descolgado de la competencia.

He lelido el libro y he conocido a varios directivos que lo tenían como una especie de libro de cabecera. Libro gilí para yupis gilís... Parece mentira que algunos necesiten leer esto para darse cuenta de la moraleja.

En fin. A lo que iba. Creo que hay clientes para todo tipo de motos y si no que se los digan a los de URAL. Seguro que esta no se quedó muerta en el momento de la entrega como mi GS del 2008.

2006-Ural-Retrod.jpg

Excelente la entrevista en la que dice que las 800 no se han vendido por que tenian problemas mecanicos, y la X supermotard o enduro, por que en el mercado hay alternativas mas baratas y mejores.... con dos coj....

SAludos

la verdad es que el librito de marras, y muchos otros, han hecho mucho daño.....en este país padecemos la "culturilla" de los másters y los libros de manangement....

y lo que también es verdad es que si os paseais por foros de otras marcas, pues más de lo mismo; además, y es mi opinion, en los foros acostumbra a escribir más gente con problemas en sus motos, y no tanto los que les va todo bien: cuando todo va bien es más comun meterte en técnicas de conducción, accesorios....curiosear donde sea, y cuando algo va mal, pues lo cuelgas y todo el mundo se entera.

y mira que la supermotard es chula, pero una husky 610 cuesta 3000 y pico euro menos....

Pues sí, muy interesane el artículo, yo me compré la revista hace una semana más o menos y lo que más me sorprendió fue la claridad a la hora de hablar en la entrevista al director de BMW. Como bien dice el compañero, no ha tenido pelos en la lengua. Me ha gustado mucho, no me esperaba esa dosis de humildad por parte de BMW, a ver si se la aplica en otros temas y baja un poco los precios después de darse cuenta que lo que ofrece a veces está por debajo del precio que piden por ello.

Atrás