cagar la bateria de gel de moto BMW R 850 GS

caesar50

Arrancando
Hola: Necesito cargar la bateria de la moto BMW R 850 GS y me nhan dicho que el cargador OPTIMATE Iv va bien.
¿ Necesito sacar la bateia de la moto? ¿En caso de que no sea necesario cuales son los puntos idóneoa para poner la masa y el positivo? Gracias

No hacer falta sacar la bateria de la moto. Si el cargador tiene alas dos pinzas de positivo y negativo lo unico que tienes que hacer es poner cada cual a su polo y enchufar en cargador hasta que este diga que la bateria esta cargada. Si la bateria es de gel y esta jodida mira en el enlace y tendras bateria nueva en pocas horas...

Vssss en Bóxer.. ;)

243B2F20273A210C03194E0 dijo:
No hacer falta sacar la bateria de la moto. Si el cargador tiene alas dos pinzas de positivo y negativo lo unico que tienes que hacer es poner cada cual a su polo y enchufar en cargador hasta que este diga que la bateria esta cargada. [highlight]Si la bateria es de gel y esta jodida mira en el enlace y tendras bateria nueva en pocas horas[/highlight]...

Vssss en Bóxer.. ;)
Esto ya se ha comentado en otro post.
La batería a la que se hace referencia, es una batería Exide AGM (Absorbed Glass-Matt), de electrolíto liquido, que se encuentra absorbido en una manta de fibra de vidrio, teóricamente sellada, y teóricamente sin mantenimiento, pero que con el tiempo se queda tan sequita como cualquier otra.

DSC02612.JPG

Si no es por corto, se puede efectivamente recuperar con agua destilada, pero no confundir una AGM con una batería de Gel.
Es peligroso inducir al personal a hacer experimentos sin tener claro con que se esta trabajando, porque los podemos meter en jardines de los que no van a poder salir :-X.
Un saludo

Hola a todos y feliz 2010 para empezar:

Efectivamente no es lo mismo una batería de GEL (fluido denso) que una AGM (Material Absorbente), de hecho, he llegado a este post buscando opiniones, ya que a mi no me parece muy correcto rellenar de agua destilada sin saber si el absorbente será capaz de chuparse la que echemos de mas.
Como podeis ver en este vinculo de la web de VARTA:
http://www.varta-automotive.es/?id=102&L=6
Informan de que no es necesario rellenarlas, y en el manual de taller de mi F800ST, tampoco dice nada de controlar el nivel, o "la sequedad" del absorbente que hay entre las placas, ...aunque a lo mejor no le viene mal echarle un poquitin a cada vaso antes de empezar a recargarla, ...ya que se genera calor, y por lo tanto evaporación.

Saludos

664D414845574F4B240 dijo:
Hola a todos y feliz 2010 para empezar:

Efectivamente no es lo mismo una batería de GEL (fluido denso) que una AGM (Material Absorbente), de hecho, he llegado a este post buscando opiniones, ya que a mi no me parece muy correcto rellenar de agua destilada sin saber si el absorbente será capaz de chuparse la que echemos de mas.
Como podeis ver en este vinculo de la web de VARTA:
http://www.varta-automotive.es/?id=102&L=6
Informan de que no es necesario rellenarlas, y en el manual de taller de mi F800ST, tampoco dice nada de controlar el nivel, o "la sequedad" del absorbente que hay entre las placas, ...aunque a lo mejor no le viene mal echarle un poquitin a cada vaso antes de empezar a recargarla, ...ya que se genera calor, y por lo tanto evaporación.

Saludos
El gel es gel. El electrolito en agua es otra cosa, esté libre, o absorbido en fibra de vidrio (AGM). El AGM puede secarse (porque es hídrico), y puede recuperarse con agua destilada. Lo que reitero es no meterse en jardines que no se conocen. Para eso existen cosas como este foro: para preguntar. Pero no dar consejos sin saber de que se habla, porque podemos liar al personal :)
Mi mujer me cuenta que como no me acueste, los Reyes van a pasar de largo, asi es que.....
Un saludo.

Atrás