CAGUNETOLOQUESEMENEA!!!!!

• Autor Autor AfricaTwin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AfricaTwin

Invitado
Estoy realmente mosqueado, y es que no soporto que se queme aquello que amo y respeto!

Me estoy refiriendo al incendio que se declaro ayer tarde a las 15h en el Parc Natural de Sant Llorenç i la Serra de l'Obac.

Ayer salia a las 18:20 con la moto direccion Hospitalet y en busca de nubes que pudieran traer tormentas que bajasen las temperaturas, divise a lo lejos, desde la autopista unas nubes bastante negras detras de La Mola, estas formaban una especie de niebla negra al llegar a lo mas alto y se extendia hasta llegar practicamente a Terrassa.

Coño! pensé, puede que cuando vuelva a casa me encuentre con temperaturas mas bajas!, pero... no dejaba de pensar que esas "nubes" tenian un aspecto muy extraño, estaban muy bajas para ser cumulo-nimbus de esos que dice el Picó y justo detras de la mola. Inmediatamente pense que eso no eran nubes, que eso era un incendio! Se esta quemando Sant Llorenç! En vistas de que tampoco se puede hacer nada segui mi camino hacia Hospitalet pensando que con un poco de suerte estaria extinguido cuando llegase por la noche a casa.

Mi sorpresa vino cuando a la vuelta llegué a la altura de Sabadell e inmediatamente me puse a buscar a ver que aspecto tenia eso, si se veian focos luminosos y demas. Durante los primeros momentos pense que ya estaba extinguido el incendio, pues no se veia nada, pero... iluso de mi, que no habia contado de que esa zona es de muy dificil acceso por la gran cantidad de piedras y precipicios que tiene dicha formación, en seguida pude observar un foco luminoso de color rojizo que no daba lugar a dudas o posibles confusiones con cualquier poblacion, seguia ardiendo el Parque Natural.

Cuando llegue a casa informé del incendio que habia divisado y me dijeron que efectivamente habian ardido ya 700 hectareas y tal y como yo habia supuesto es una zona de muy dificil acceso, sobretodo la parte del mazizo que da hacia Sant Llorenç Savall. Esta mañana he sabido que las hectareas de bosque que han ardido ascienden a 1300 y no tengo constancia de que haya sido controlado el fuego.

Pues eso señores, que aqui donde me veis, a parte de gran aficionado a las motos, soy aficionado al montañismo y me gusta adentrarme por las montañas ya sea en moto o a pie y me duele mucho ver arder esos parajes que tanto respeto y tanto me gustan. Tan solo unos dias antes (el miercoles) habia subido con Marta a La Mola a pie, en una ruta mixta de moto por carretera (hasta Matadepera), moto por pistas (hasta Can Poble a unos 800 m) y finalmente a pie hasta la cumbre (1050 m) subiendo por la Cananl de Can Poble y bajando por la Ruta dels Monjos para cojer nuevamente la moto.

Nada volvera a ser como hace unos dias cuando subi, almenos en una buena pila de años. Espero almenos que este incendio no se lo tenga que agradecer a algun desaprensivo, piromano o despistado, que por desgracia son la principal causa de fuegos en verano.

Saludos.

Los pirómanos y la especulación inmobiliaria va a acabar con nuestros bosques...

Pero como siempre nunca pasará nada y nadie irá a la cárcel porque en este país la justicia es UN CACHONDEO...

Temas como el de la asamblea de madrid, por poner un ejemplo cercano, te hacen sonrojar de vergüenza e indignación... y si temas como estos se la soplan al gobierno, imaginate lo que les importa que alguien queme un trozo de campo "que no sirve pa ná, ademas contruimos unos pisitos y sacabó"

Lo peor es la sensación de q votes a quién votes, pasará lo mismo... pa cagarse.

Por el bién del planeta y por supuesto de nosotros mismos, pronto tendrán que aplicar a los "Pirómanos" la ley Anti-Terrorista. (Al caldero con ellos y tirar la llave)
Porque están asesinando a la naturaleza, y detrás de esta vamos nosotros. >:( >:( >:( >:( >:(

A cada uno lo suyo y caña al mono. ;)

Saludos

Para variar, voy a estar de acuerdo con Africa twin.

PENA DE MUERTE A LOS PIROMANOS POR CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD!!!

Y a los ladrones de moto, también.

Joder!!

Una de las rutas mas bonitas, y cercanas a Barcelona que teniamos:

Terrassa – Matadepera – Mura – Rocafort – St. Vicenç de Castellet – Manresa – St. Fruitós – Navarcles – Granera  – Castellterçol – St. Feliu de Codines – Gallifa – St. Llorenç de Savall – St. Feliu del Racó

Nos la han convertido en la Ruta de la ceniza..........

Mecagoensusmuertos!!

Francesc

IMG_0217_jpg.jpg

Mas imagenes en: http://www.caballe.com/stories/2003/08/11/imatgesDeSantLlorenc.html

Lo peor es que algun dia EL PLANETA NOS DEVOLVERA EL GOLPE :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Os leo profundamente entristecido porque desde mi casa en Barberà se huele todo lo que está ardiendo y ahora cuando venía del curro, delante de la luz de la moto se veía muchisima ceniza en suspensión.

A estos cabrones de pirómanos, especuladores y madereros... Los abandonaba en mitad del Sáhara sin agua.

Si mas adelante os acercais a Solsona, vereis la cantidad de camiones con troncos quemados que se dirigen a una industria de conglomerado de madera que hay allí. >:( :(

Y dentro de unos años urbanización que te crió en el lugar. Siendo igual de culpables los capullos que compren una casita para el fin de semana.

PD. Mi mas sentido pésame por las víctimas de estos fuegos que a mi juicio son ya demasiados.

Pues aquí en mi localidad no se quema nada, como no sean cuatro matorrales, ya no nos queda nada que se queme. :'( :'( :'(

Seguro que llueve cuando todo esté apagado, cachis

El tiempo anda diciendo que se esperan lluvias para finales de semana, pero aun queda mucho para eso, mientras tanto ya hay 4000 hectareas quemadas y dos frentes enormes destrozandolo todo... Me temo que esto acabara siendo como aquel incendio de Solsona que acabo en un frente de 40 kms...

Yo me pregunto... ¿realmente las administraciones no pueden hacer mas? ¿son suficientes los bomberos que trabajan en los incendios? No se controlarian mejor las llamas si se multiplicasen los efectivos?

Sinceramente, hay mucha gente en el paro que no le importaria entrar en una empresa que saben que no va a cerrar y que cada mes les pagaran religiosamente sin falta...

Saludos muy tristes e indignados.

PD: El incendio ha sido provocado.

Pues sí que se puede hacer más, por ejemplo sacar a los guardias de los coches-radar y ponerlos a vigilar el monte... pero así no se recauda.

Eso tambien lo habia pensado yo Fer, pero tu lo has dicho, eso no da dinero.

XRV'ssss.

Ayer viendo el telediario en Telecinco, empezaron a hablar del incendio. La verdad es que estaba siendo un reportage muy desagradable por el contenido pero bien hecho, hasta que sacaron a dos personas que habian tenido que defender sus casas personalmente, uno de ellos terminaba su frase con un ".... desde luego por los bomberos no ha sido".
El caso es que el tema me dio bastante por c*lo, porque lo más probable es que sacasen a las dos únicas personas que no pudieron (o simplemente no fueron) ayudadas por los bomberos, afectando (si es que puede) la imagen de este cuerpo.
Total, que se la están jugando y encima los espabilaos de la caja tonta sólo tienen esas declaraciones que poner......... en fin. De sobra sé que es su trabajo, que lo han elegido ellos y que no hay porque alabar lo que hacen, pues es su obligación, pero conozco bastantes bomberos y os aseguro que asumen riesgos por los demás que van más alla de su obligación.

Por cierto, la viñeta de Forges de El Pais de ayer, ilustra perfectamente el problema real de los incendios.

Un HURRA para todos aquellos valientes bomberos que se juegan sus vidas para luchar con las llamas y salvar vidas, sea cual sea su region y su tarea concreta a desempeñar.

XRV'sssss.

Pues no, no da dinero. Pero aún así el tema de los incendios es fácilmente evitable si hubiera voluntad y solo un poquito de imaginación:

1º - Habría que empezar por concienciar a la gente desde joven, ¿os acordais de aquél muñeco vestido de guardabosques que decía "cuando el bosque se quema algo tuyo se quema..."? Pues ya no he vuelto ver una campaña de concienciación dirigida a los más pequeños como aquella.

2º - Endurecer las penas para los pirómanos y sus incitadores, pues la mayoría de las veces los incendios no son obra de un desquiciado sino que responden a intereses económicos de terceras personas.

3º - Destinar el suelo de los terrenos quemados exclusivamente a la repoblación, para evitar las suspicacias de promotores sin escrúpulos en espera de una recalificación del suelo para su propio interés. Por ejemplo lo sucedido en el Monte Abantos...

4º - Confiscar toda la madera quemada y evitar que llegue al mercado libre a bajo coste para el sospechoso beneficio de algunas empresas madereras.

5º - Organizar una campaña de vigilancia nutrida de ecologistas voluntarios en los meses de más riesgo de incendio para vigilar los montes y detectar los focos con la máxima antelación posible.

6º - Coordinar las tareas de extinción con los cuerpos de bomberos de las provincias limítrofes para evitar que se queme lo menos posible, y si fuera necesario crear cuerpos de bomberos voluntarios que sepan lo que han de hacer en caso de incendio.

7º - Hacer uso de la unidades de bomberos del ejército sin tener que esperar a que la catástrofe ya no tenga remedio.

Todo esto tiene un coste para la administración, pero la pérdida de grandes extensiones de bosques a veces centenarios es algo que no tiene precio.

Quien lo iba a decir eh Fer?

100 % DEACUERDO CON TUS PALABRAS, SI SEÑOR!

totalmente de acuerdo con las medidas de Fer, si el gobierno no permitiese poner un ladrillo en una zona que se ha quemado previamente, sino que obligue a repoblarla, y se quedase con toda la madera quemada, a cambio del gasto que supone la extincion ( lo siento por los propietarios de los bosques, pero asi se verian obligados a limpiarlos), no se quemaria ni un 10% de lo que se quema ahora, que no me creo yo que haya tanto loco piromano que queme por enfermedad sin interes economico >:(

Destrucción de las zonas verdes, contaminación, destrucción de la capa de ozono.......llevamos muchos años tirando piedras a nuestro propio tejado, que es la tierra, antes por desconocimiento, ahora por intereses comerciales.
Seguimos sin aprender, seguimos sin darnos cuenta, seguimos creyendonos los dueños del planeta, con derecho ha hacer lo que nos da la gana.
Pues bien, creo que ya estamos pagando las consecuencias, calores insoportables, lluvias torrenciales, catástrofes naturales, aumento de canceres de piel por la radiación...
La tierra nos está devolviendo toda la mierda que le hemos hechado y, si no hacemos algo rápidamente, me temo que nos espera lo peor. >:(

Atrás