Caida de agarre Battlax T31

Thaiberian

Allá vamos
Registrado
11 Nov 2015
Mensajes
564
Puntos
63
Ubicación
Palma de Mallorca
Buenas, tengo el T31 trasero rozando los avisadores y he notado una considerable caída del agarre. En condiciones de poca adherencia o humedad he tenido un par de sustos en deslizadas o incluso derrapadas al reducir a segunda. Pudiera parecer algo normal al estar el neumático al final de su vida y las citadas condiciones.. pero esto no me había pasado antes con ningún neumático, al menos no tan exagerado. Hasta ahora ninguna queja, ha sido a partir de empezar a llegar al avisador. ¿Alguien ha tenido experiencias similares con esta goma? Tendré que cambiar en breve y pensaba repetir, pero esto me hace dudar. ¿Es posible que sea este neumático en concreto que no haya salido bueno?
 
Última edición:
Dependiendo de la caracteristicas constructivas del neumático, al llegar a avisadores hay un caucho mas duro y con menos agarre,Los hay que no decaen en dicha zona y los hay que si es marcada la perdida. De una u otra forma, en avisadores en el limite legal del neumático.No se le puede pedir mucho mas.Me paso con los pirelli scorpion 1, no así con los metzeler tourance next.El resto (Anake 2, Batlax wing 502) los he cambiado antes de llegar a avisadores.
Cuantos añós tiene dicho neumático, hay que ver el dot grabado en lateral del mismo.
 
Buenas, tengo el T31 trasero rozando los avisadores y he notado una considerable caída del agarre. En condiciones de poca adherencia o humedad he tenido un par de sustos en deslizadas o incluso derrapadas al reducir a segunda. Pudiera parecer algo normal al estar el neumático al final de su vida y las citadas condiciones.. pero esto no que había pasado antes con ningún neumático, al menos no tan exagerado. Hasta ahora ninguna queja, ha sido a partir de empezar a llegar al avisador. ¿Alguien ha tenido experiencias similares con esta goma? Tendré que cambiar en breve y pensaba repetir, pero esto me hace dudar. ¿Es posible que sea este neumático en concreto que no haya salido bueno?
Hazme caso, monta Continental contiroad atacck 3 GT Pirelli Angel Gt 2 o Metzeler Z8 codigo M delante y O detrás
Si quieres alguna aclaración mas contundente hablamos por privado
Un saludo
 
Gracias, por los consejos. Mis neumáticos anteriores fueron los CRA3 y decidí probar a cambiar por el patrón de desgaste que tenían, picudo delante y algo cuadrados detrás, pero reconozco que los apuré mucho. Estos el desgaste es muy uniforme, bastante redonditos ambos. Pero, como os comento, aun le queda un mm para llegar a avisadores y he notado mucho el bajón. Volveré a los Conti que la verdad me dieron buen resultado. Oh, en cuanto a la fecha de fabricación no es por eso, no llegará a los 2 años.
 
Última edición:
Gracias, por los consejos. Mis neumáticos anteriores fueron los CRA3 y decidí probar a cambiar por el patrón de desgaste que tenían, picudo delante y algo cuadrados detrás, pero reconozco que los apuré mucho. Estos el desgaste es muy uniforme, bastante redonditos ambos. Pero, como os comento, aun le queda un mm para llegar a avisadores y he notado mucho el bajón. Volveré a los Conti que la verdad me dieron buen resultado. Oh, en cuanto a la fecha de fabricación no es por eso, no llegará a los 2 años.
Has probado los pirelli Angel GT 2
Pruébalos y ya me contaras también funcionan muy bien los Z8
 
Yo ya llevo gastados tres juegos de T31GT y nunca he notado nada raro al llegar a los avisadores, claro que cada persona y neumáticos es un mundo.
 
Has probado los pirelli Angel GT 2
Pruébalos y ya me contaras también funcionan muy bien los Z8
No he probado los Angel porque ,dentro del sector Sport-Turismo, me decanto mas hacia el lado Sport y estos creo que tiran mas hacia Turismo.
Yo ya llevo gastados tres juegos de T31GT y nunca he notado nada raro al llegar a los avisadores, claro que cada persona y neumáticos es un mundo.
Pues es muy posible que sea mi neumático en concreto que no haya salido bueno.
 
Pues yo ya tengo encargado el segundo juego de T31 para mi lc, después de recibir el precio de los roadattack3 dejare la prueba de los mismos para mas adelante a ver si se bajan de la parra (la trasera 200 pavos montada) y en t31 145, sinceramente, las t31 van muy muy bien, por lo menos con mi tipo de conducción que no es precisamente lento. En los delanteros llego hasta el limite del neumatico y en los traseros me queda 1 centimetro por marcar. yo lo recomiendo totalmente. En cuanto a la duración, llevo 6500 y ya he de cambiar trasero si o si, el delantero lo podre estirar sin apurar demasiado 1000 o 1500 mas.

(Edito) Si, decir que en mi zona hay mucha recta, para llegar a lo bueno hay que hacer 60 Km o mas, de ahí que tenga que cambiar el trasero por desgaste en su banda de rodadura porque los laterales están aceptables todavía, de no ser así podría estirarlos los dos hasta los 8000 casi seguro.
 
Última edición:
Arriba