CAIDA DE VENTAS BMW, CRISIS O CALIDAD?

2fast4you

Curveando
Pues eso, que a nadie se le escapa que ya no se matriculan BMWs a tuttiplen como hace 5 años......
Vale que sera un compendio de ambos factores pero cual crees tu que es el principal?

Desgraciadamente la crisis (y sobre todo en España) está afectando a todos y a todo.
Por mi parte, y aunque estoy tremendamente contento con mi RT, es la primera vez que tengo una moto MÁS DE CUATRO AÑOS. Lo normal, en un escenario económico normal, es que yo hubiera cambiado mi actual RT por el modelo recién salido, simplemente porque hago unos 20.000 km al año y hasta ahora me compensaba.
Cuando tocó este último cambio, pues que queréis que os diga, las cuentas no salen, todos los recursos van a reservas porque el panorama, de momento, no parece NADA alagüeño.
En fin, una experiencia nueva, pasar de los 100.000 y doblar el marcador, si se tercia.
Y para consuelo, pues de momento no he debido prescindir de ella, ya que hubo un momento en que casi me toca venderla y comprarme una Vespa 200 para los recados.
En conclusión, contento de tener moto para rato, contento porque la moto está respondiendo, y aprovechar para dar las gracias a todo el equipo de DOS RODES porque me están manteniendo la moto en perfecto estado de uso, se hacen cargo de la situación, y me han prometido que voy a poder hacer en ella MUUUUUUCHOS, PERO QUE MUUUUUCHOS MÁS KILÓMETROS CON ENTERA SATISFACCIÓN. :)

¿caida de ventas?

Yo he leido hace unos días que BMW era la única marca de motos que este año estaba vendiendo mas que el anterior.

Esperemos que después del invierno estemos todos aquí, por que está la cosa más negra que el alma de judas...  :-/

Bueno pues uno mas que se suma a la crisis, tal y como estamos, y pensando en que lo peor esta por venir, pues hacerle kilometros a nuestras monturas, es obvio que para realizar un cambio hay que hacer un desembolso bastante grande y tal y como esta el tema, pues como que no.

Ejem... no veo yo que haya mucha caída... han crecido un 25% por ciento las ventas de motos este año...

Es curioso, cuando no existía la crisis, y la gente gastaba el dinero como si no costase ganarlo.....yo ganaba un sueldo fijo.
En comparación con un peón de obra, mi sueldo de funcionario era de risa, ridículo a pesar de haber luchado mucho para conseguirlo.
Ahora con la tan manida crisis, la cosa está fea, muy fea.
El peón (digo peón, como puedo decir muchos empleos, es por poner un ejemplo, no pretendo molestar a nadie) que ganaba bastante, ahora está cobrando el paro  :-/
Yo sigo con mi sueldo, que antes era una ridiculez y ahora parece que no lo es....cuando lo sigue siendo.
Pero la diferencia es que ahora, gano un 5% menos  :-X
Y muchos ayuntamientos se están viendo negros para abonar las nóminas....habiendo algunos que ya no lo hacen  >:(
En fin, que si antes me costaba darle muchas vueltas a la cabeza, hacer números y demás, ahora me ocurre igual, sigo haciendo números para pagar una moto que compré hace dos años y medio y lo que me queda con ella..... ::)
La calidad de BMW es verdad que no es la que era.
Tampoco hace años disfrutábamos de ABS, Control de Tracción, Control de presión de neumáticos, E.S.A., etc.
La electrónica falla de vez en cuando. Si no disfrutas de estos avances, pues seguro que no te fallará  :-?
Me doy con un canto en los dientes que puedo disfrutar de mi ADV y de una vespa, eso sí, privándome de otros "caprichos"... ;)

Hola, si teneis razón la crisis se nota y mucho sobre todo en la clase trabajadora, como es logico habra quienes no tengan problemas, yo en 8 años he tenido tres, pero ahora se ven las cosas de otra manera, ami tambien me gusta la Adventure, pero no esta el horno para bollos, tambien creo que ha descendido por la cantidad de fallos que últimamente han tenido algunas unidades de la marca todos sabemos de que hablo, saludos.-

Rectifico, antes de la subida del IVA las ventas habían subido eso... después han bajado (pero era lo esperado y no sólo en BMW sino en general)

6A6162614773000 dijo:
Es curioso, cuando no existía la crisis, y la gente gastaba el dinero como si no costase ganarlo.....yo ganaba un sueldo fijo.
[highlight]En comparación con un peón de obra, mi sueldo de funcionario era de risa, ridículo a pesar de haber luchado mucho para conseguirlo.[/highlight]
Ahora con la tan manida crisis, la cosa está fea, muy fea.
El peón (digo peón, como puedo decir muchos empleos, es por poner un ejemplo, no pretendo molestar a nadie) que ganaba bastante, ahora está cobrando el paro  :-/
Yo sigo con mi sueldo, que antes era una ridiculez y ahora parece que no lo es....cuando lo sigue siendo.
Pero la diferencia es que ahora, gano un 5% menos  :-X
Y muchos ayuntamientos se están viendo negros para abonar las nóminas....habiendo algunos que ya no lo hacen  >:(
En fin, que si antes me costaba darle muchas vueltas a la cabeza, hacer números y demás, ahora me ocurre igual, sigo haciendo números para pagar una moto que compré hace dos años y medio y lo que me queda con ella..... ::)
La calidad de BMW es verdad que no es la que era.
Tampoco hace años disfrutábamos de ABS, Control de Tracción, Control de presión de neumáticos, E.S.A., etc.
La electrónica falla de vez en cuando. Si no disfrutas de estos avances, pues seguro que no te fallará  :-?
Me doy con un canto en los dientes que puedo disfrutar de mi ADV y de una vespa, eso sí, privándome de otros "caprichos"... ;)

+ otro funcionario,
quizas habria que publicar (aunque ya es publico) los sueldos de los funcionarios, la inmensa mayoria se llevaria una gran sorpresa.

797C757176180 dijo:
Ejem... no veo yo que haya mucha caída... [highlight]han crecido un 25% por ciento [/highlight]las ventas de motos este año...

Cuidado con los porcentajes y las estadisticas que tiene doble cara.
Subir un 25% es "facil" cuando el ejercicio anterior o anteriores han podido ser un desastre....
Quizas esten viviendo (tambien ese porcentaje) de los modelos "pequeños", porque "cuesta" ver los nuevos modelos grandes por la calle y/o carretera .....

Por tipos de vehículo, las entregas de motocicletas se situaron en 15.275 unidades en julio, lo que supone una caída del 16,7%,[highlight]mientras que en el acumulado del año hasta el mes pasado se entregaron 88.769 unidades, un 13,2% más[/highlight]

.En los siete primeros meses del año, las entregas de motocicletas y ciclomotores alcanzaron 109.340 unidades, lo que se traduce en [highlight]una progresión del 4,87% si se compara con los datos de los mismos meses del año precedente[/highlight].

Asimismo, las matriculaciones de ciclomotores en el mercado español experimentaron una caída del 30,5% durante el pasado mes de julio, hasta las 4.558 unidades, mientras que en lo que va de año [highlight]la cifra de ventas se situó en 20.661 unidades, un 20,4% menos.[/highlight]

[highlight]Al mismo tiempo, la división de motocicletas de BMW, BMW Motorcycles vendió 10.022 unidades en julio en todo el mundo, lo que representa un incremento del 4,4%, mientras que en los siete primeros meses de 2010 esta cifra creció un 18,5%, hasta 67.037 unidades[/highlight]

0103100E0D11000D0C0B0E0E03620 dijo:
Bueno pues uno mas que se suma a la crisis, tal y como estamos, y pensando en que lo peor esta por venir, pues hacerle kilometros a nuestras monturas, es obvio que para realizar un cambio hay que hacer un desembolso bastante grande y tal y como esta el tema, pues como que no.
Suscribo punto por punto las palabras del compañero carlosbonilla.
Y en vista de lo que acontece, creo que lo peor está por venir.  :'(
Yo personalmente, no soy de cambiar mucho de montura.
Siempre las mantengo hasta que dejan de adecuarse al uso que les doy.
Si mi GS se porta, cosa que hasta ahora y con 10000 kms, está haciendo sobradamente, la tendré tiempo conmigo, dada su polivalencia, pero espero que los señores de BMW sigan trabajando, para procurar fiabilidad en sus máquinas,  8-), ya que en mi caso, es la virtud que más valoro de ellas.
Sds.  :)

[highlight]y observando el listado de las motos más vendidas en españa,hasta el mes de mayo,no se aprecia que la crisis influya en absoluto y menos aún en los modelos bmw...............[/highlight]
.MODELO.................MAYO 2010........MAYO 2009.........ENERO-MAYO 2010.....ENERO-MAYO 2009

1.-Kawasaki Z-750.................296....................236....................1218........................643
2. Ducati Monster 696.............163.....................87......................645........................277
[highlight]3.-BMW R1200 GS..................149.....................60......................567........................288[/highlight]
4.-Kawasaki er6N...................144....................108.....................579.........................328
5.-Suzuki gladius 650..............131.....................60......................424........................149
6.-Daelim Daystar 125.............131.....................92......................457........................287
[highlight]7.-BMW F 800R.......................128.....................82......................487.........................86[/highlight]
8.-Honda CB600 Hornet...........107....................50......................412........................227
9.-Yamaha FZ6 fazer...............101....................117.....................401........................366
10.-HD XL 883.........................99.....................48.......................304........................175
11.-Suzuki GSR 600..................99.....................78......................436.........................355
[highlight] 12.-F800GS......................98.....................50.................420..............................350[/highlight]
13.-Kawasaki VN Classic.............94....................108.....................385.........................371
14.-Honda CBF 125....................89.....................82......................298........................373
[highlight]15.-BMW F650GS......................88.....................38......................326.........................304[/highlight]
[highlight]16.-BMW R1200RT.....................81.....................36......................325........................240[/highlight]
17.-Kawasaki er6f.....................79......................75......................319.........................178
18.-Suzuki 125 VanVan..............77......................48......................276........................189
19.-Suzuki DL650 V-Strom.........76......................61......................349........................204
20.-Daelim Roadwin 125.............74.....................99......................320.........................255

394D4A585F3F52445E59580B0 dijo:
[quote author=797C757176180 link=1282896848/6#6 date=1282902782]Ejem... no veo yo que haya mucha caída... [highlight]han crecido un 25% por ciento [/highlight]las ventas de motos este año...

Cuidado con los porcentajes y las estadisticas que tiene doble cara.
Subir un 25% es "facil" cuando el ejercicio anterior o anteriores han podido ser un desastre....
Quizas esten viviendo (tambien ese porcentaje) de los modelos "pequeños", porque "cuesta" ver los nuevos modelos grandes por la calle y/o carretera ..... [/quote]

Bueno, de eso se trata bajo mi punto de vista. Si el ejercicio anterior fue malo y ahora ha subido está claro que es mejor y que se ha vendido más sea con crisis o sin ella.

A este post le vería más lógica el año pasado donde presupongo (que no lo se) que fue mucho peor que el 2008 pero la realidad es la que es y este año han subido y bastante por ello no le veo mucha lógica a este post.

Ojo, es mi punto de vista y puedo estar equivocado :)

Carlos

La crisis es la culpable de todo. Los que tenemos negocios ya no sabemos que discurrir, porque hasta hace 2/3 años se vendía de todo, fuese caro o barato, pero ahora ni caro, ni barato.
NADA.
Y creo que las marcas premium, dentro de la hecatombe, van tirando, pero las vulgares...
Que ande con ojo BMW y similares, porque de prolongarse este drama económico (que no sufren tanto los motards funcionarios ;) ) va a haber cientos de devoluciones de motos del select...

La logica entonces seria bien clara........si no es por la crisis seria por la calidad.
Evidentemente no solo tienen que ser por estos dos factores exclusivamente pero me cuesta crrer que sea por falta de modelos atractivos.....

La crisis no está en los que podamos darnos el gusto en comprar una moto por un capricho o un coche de calidad, la crisis está en el que no la puede comprar, pero claro está que la crisis de alguna forma nos va a repercutir a todos, de ahí que busquemos siempre la mejor opción en precios (y algunas marcas para competir tendran que bajar precios).-Saludos

si mirais las cifras que he colocado,no existe ninguna caida de ventas en bmw.........muy al contrario,la gs 1200 duplica las ventas enero-mayo del año pasado

existen otras variables: mayor competencia en general, mayor desarrollo en otras marcas, políticas de precios agresivas de otras marcas, mayor capilaridad de concesionarios en otras marcas...

Estos tipos de crisis se retroalimentan por si mismas y con la ayuda de todos. Cuando decimos cosas como....."lo peor esta por llegar..(),lo único que hacemos es mirar hacia atrás y con los ojos cerrados.... ;D

Esta situación económica es producto de muchasssss cosas y la solución es y será traumática para TODOS.

Disfrutemos de nuestras vidas,nuestra situación económico-personal y de nuestras motos....llegado el momento quizás muchas de estas cosas nada importen.. :D

Ojalá fuera verdad, ojalá la crisis afectara especialmente a los concesionarios de BMW o por lo menos al de A Coruña y así aprenderían a tratar a sus clientes. Pero me temo que no ¿Cuánto tiempo tardan en dar una RT? Si no te pones con ellos como una placera a discutir unos euros te queda cara de tonto y parece que te hacen un gran favor.

Personal incompetente (sobre todo en recepción) Despistes de entrega y ni un gesto de cordialidad ¿Regalos? Eso que es y cuando vas a hacer una revisión véase la diferencia de precios entre unos y otros y todos representan a BMW.

Yo no puedo juzgar sus máquinas ya que no entiendo, pero sí entiendo mucho de atención al cliente y como ya dije más veces NUNCA, NUNCA más compraré nada en BMW Coruña con el actual concesionario.

¿Crisis? Incompetencia, soberbia, desdén, malos modos, desprecio a los clientes, mala educación, falta de atención, mal humor, antipatía todo eso lo tienen en la recepción de Novomobil y aun así siguen vendiendo en plena crisis, cuando los demás nos esforzamos en cuidar lo que nos queda de nuestros clientes, ellos , se permiten tener un empleado incompetente y maleducado. La crisis es injusta pero depura el mercado y es necesario.

No tengo nada contra BMW y la mayoría de los que estamos enfadados lo estamos con esta panda de incompetentes que son algunos concesionarios. ¡Que gran daño a una marca! ¿Quién decide en BMW dar estas concesiones? Lo de A Coruña es un clamor pero ahí están mientras la crisis parece afectar a todos menos a ellos “no tienen competencia”

Si hay un motivo que frene un poco las ventas de BMW o cualquier marca es sin duda la actual situación económica, ahora hablar de falta de calidad en BMW :o :o no tiene pies ni cabeza.
[highlight]ManuGM[/highlight] lo de algunos concesionarios no tiene perdón, cuando no se es profesional en el trabajo que se desempeña ocurren estas cosas y peores. :-[

No estais teniendo en cuenta el efecto "avance de compras" por la subida de impuestos.

La 2ª parte del año será peor y todas las marcas bajaran sus ventas respecto al 2009.

Incluida BMW que quizás lo note más dado que sus motos son caras y más sensibles a los impuestos y "al miedo escenico" de la crisis.

Yo lo unico que se a ciencia cierta, es que en todos los concesionarios de motos de mi ciudad, de la marca que sea se han despedido como minimo a la mitad de la plantilla.El concesionario de BMW quizas sea de los que menos gente ha echado al paro. Hay otros que sencillamente despues de tres años de crisis ya no existen, a ver quien aguanta este invierno.

Pienso que es la falta de crédito, la incertidumbre, la crísis, y una competencia atroz de precios contra la que BMW no puede competir. En resúmen, LA PUTA CRISIS :P :P :P

Pues sí, yo también opino que la crisis; y las explicaciones están ya casi todas dadas.

También la bajada de calidad percibida tanto por los usuarios "de toda la vida" de BMW como por las nuevas generaciones de usuarios que se acercan por 1ª vez a la marca (y se ven defraudados en sus espectativas de fiabilidad) tiene mucho que ver en mi opinión. Sólo hay que echarle un vistazo a la cantidad de post que hay en casi todos los subforos para constatar que el tema calidad-fiabilidad está muy "de actualidad" (menos en los de las antiguas K's, clásicas o modelos ya entrados en años tipo R100, R 1150, etc).

Vvsssssssssssss..... 8-)

Pues cuando me compré la moto hace año y medio me dijeron, que de crisis nada, que estaban a tope. Sinceramente no les creí.

Las motos en un número MUY alto de casos son ocio/capricho, en la empresa que trabajo también vendemos ocio/capricho y también marca líder en el mercado, (y también llevan motores) y se nota esto de la crisis que da miedo.

A la fuerza la gente tiene que estar  dandose menos caprichos,  y los que lo tienen, a la fuerza tienen que apurar su capricho hasta que el temporal pase y a mi modo de ver, LO PEOR ESTA POR VENIR. Creo que en general este año va a venir un poco peor aún si cabe y aún siendo igual,  eso ya es peor, me explico, las empresas llevan tres años aguantando, muchas han caido el primer año, otras el segundo, otras están cayendo ahora, pero ¿un cuarto año de crisis? Evidentemente caerán más.

Que BMW va a salir bien parado de esto, no lo dudo, es una empresa fuerte, en la que los accionistas estos años verán mermados sus beneficios, pero al final se hace una criba necesaria en todo estado mercantil libre, para que se regularice la situación. Eso sí, el que quiera BMW con tres años va a tener para elegir porque ineludiblemente van a ser muchas las motos devueltas con el Plan Select.

Supongo que un poco de todo y mucho de la crisis que estamos padeciendo, ¿quien tiene el trabajo y los ingresos asegurados?, los autonomos y pequeños empresarios "acojonados", no vendemos un clavo, será cuestión de relativizar los gastos superfluos y los caprichos, pero de todas formas
Rafagas, Vsssssssss y gasolina
Salut

Esto ..., si se venden menos bmws (titulo del post) -que no se si sera el caso- es que hay crisis. Si se venden mas es que se nota que tienen una gran calidad y no todo el mundo va a ser tonto. Y en otros posts se dice que el precio de las bmws no es tan alto y el mantenimiento es incluso normal, similar al resto.

Pues que quereis que diga, que no se puede decir blanco y negro y que ambos sean ciertos. Si bmw "vale" lo mismo que otras y venden menos esta bastante claro que la crisis no es. Si bmw vale lo mismo que las otras y se venden mas esta bastante claro que gustan mas y tienen (discutble) mas calidad y facilidad de compra.

Y como la crisis a productos de similar coste afecta igual...pues si se venden menos sera porque ahorran costes y eso el cliente lo aprecia en la calidad y en primera instancia en publicidad. O acaso soy el unico que ve muchos menos anuncios ahora de bmw que antes ::) ::)

Otra cosa es que sea cierto que venden menos o que "cuesten" lo mismo.

Yo creo que es un poco de todo. Pero indudablemente la calidad ofrecida actualmente por Bmw ya no es lo que era y eso al final se nota. Hay muchos factores, y uno muy importante es el Select, el cual creo que esta salvando la mayor parte de ventas a Bmw; por el lado contrario tenemos a Ducati, que en estos últimos 3 años ha sabido apostar por un renovación de sus motos, practicamente en toda la gama de sus modelos, y que no existe la opción Select; pero ofreciendo un producto de calidad-belleza y precio contenido (no hablo de la Multi) los futuros compradores lo valoran, a parte ya que hablamos en el anterior post de los "detalles" que da Bmw (si los da) al comprar una moto, quiero pober varios ejemplos de los detalles que ofrece y ofreció Ducati:

- Por la Monster llegó a ofrecer un año de seguro gratis, amplió la ayuda del plan-E y no hacía falta llevar moto. También dentro de estas ofertas entregaban la espaldera Dainese valorada en 90 e.

- En las 848 i las 1198/1098 regalaban el equipo completo formado por casco Ducati (Arai), guantes dainese, mono de cuero, botas, y 2 entradas para ver el SBK de Valencia, todo el kit estaba valorado en mas de 2000 e, aparte también entregaban la espaldera.

Creo que es lo lógico y lo recomendable para atraer futuros compradores, que ya les supone un riesgo el desembolso de dinero para adquirir la moto, pero que a la vez se ven recompensados en estos detalles que hacen fidelizar al cliente.

También en 2007 bajaron al 50% el coste de taller; creo que en Bmw no ha habido ninguna rebaja en este tipo.

Hablando de otra marca europea, Triumph. La marca Triumph decidió en 2009 cambiar de distribuidor (Proeuropa) y arriesgo en abrir Triumph España para ofrecer un trato más directo a sus clientes. También hemos visto como en los modelos street triple ha adaptados sus motores para poder homologarlos al A2, también ha ofrecido el seguro a 1 año gratis. En los otros modelos de 1050 hemos visto como han ofrecido unos vales valorados en 1050 e en adquisición de ropa Triumph o accesorios para la moto, en Bmw nos ha ofrecido el Streetguard 2 /3 gratis? o se ha preocupado como Ducati en la seguridad del conductor? no nos ha ofrecido ni el neck-brace ni ninguna prenda de seguridad en la adquisición de moto nueva. Por cierto, se me olvidava, Triumph no ha subido el Iva a todos sus modelos, Bmw SÍ

Estamos hablando que las motos Bmw son caras, que suponen un buen desembolso, y que encima que te gastas 17 mil e y no te dan ni un llavero? vamos, creo que va siendo hora que nos hagamos valer, hay vida despues de Bmw y creo que otras marcas han querido apostar fuerte en los momentos de crisis y ayudar a sus futuros compradores, creo que últimamente se esta viendo y se verà el aumento de ventas de dichas marcas, y si no que s elo digan a Ducati que aumento en el 2008 creo que un 33% sus ventas.

A ver si es  que yo me he enterado mal... (no confundamos los maliciosos deseos personales de cada uno con la realidad ::))

BMW Motorrad aumentó sus ventas mundiales un 21,4% en el primer semestre de 2010, con un total de 57.015 motos comercializadas frente a las 46.972 unidades entregadas en el mismo periodo de 2009. La R 1200 GS lidera la lista de las más vendidas de la marca alemana.
BMW Motorrad vende 57.015 motos en el primer semestre de 2010

Con el trasfondo de un mercado global en descenso por la crisis económica, BMW Motorrad aumentó sus ventas mundiales en un 21,4% en la primera mitad de este año con respecto al mismo periodo de 2009 que, traducido a cifras, supone un total de 57.015 motos vendidas frente a las 46.972 del año anterior. Precisamente, junio fue el sexto mes consecutivo en el que la marca alemana registró unos niveles de ventas positivos, con un total de 11.584 unidades entregadas, esto es, un 23,2% más que el mismo mes del año pasado, en el que se vendieron 9.402.

La lista de las monturas BMW más adquiridas la lidera una enduro de largas distancias, la R 1200 GS, [highlight] que además es la más adquirida a nivel global dentro del segmento de motocicletas de gran cilindrada –más de 500 cc-. [/highlight]Por su parte, la BMW S 1000 RR se ha consagrado como la segunda más vendida dentro del segmento de las superdeportivas de 1000 cc, con un total de 6.459 unidades adquiridas en todo el mundo -1.223 sólo en el mes de junio

BMW Motorrad espera seguir con esta tendencia a la alza con la futura llegada en otoño de 2010 de sus dos modelos de 160 CV, la BMW K 1600 GT y la K 1600 GTL, que irán asociadas al primer motor de seis cilindros en línea desarrollado por la marca, como ya adelantó la Newsletter en los números de mayo y julio.

Fuente:
http://www.bmwridersnewsletter.es/BMW/?p=1037

CLAAAARO! ;D ;D ;D

1D35383B3B32570 dijo:
[quote author=48595B575F4B0E0D08380 link=1282896848/35#35 date=1282932608]

Fuente:
http://www.bmwridersnewsletter.es/BMW/?p=1037

Aparte de un publireportaje ¿No tienes una fuente un poco mas fiable?
[/quote]

Entiendo que los numeros que son objetivos estan falseados... amigos CERREMOS EL POST... o mejor aun podemos moverlo a psiquiatricos... que si que BMW es mala malisima ya estais contentos? ;D ;D ;D ;D

¿Fuente fiable?--- supongo que sera aquella que consuele vuestros deseos frustrados de que estos fracasen...  ;D ;D ;D ;D

De todas formas me encanta la democracia... elijas la opcion que elijas de la encuesta es negativa para BMW...  ;D ;D ;D ;D QUE PLUMERAZO!

pd: Ahorraros las citas no pienso entrar mas a este post porque carece de calidad. ;)

En vez de tantos dimes y diretes acudid a la web de Anesdor que, seguro, estarán las cifras oficiales de matriculaciones de España.

Mirad que os gusta sacarle punta a las cosas.....

2421282C2B450 dijo:
En vez de tantos dimes y diretes acudid a la web de Anesdor que, seguro, estarán las cifras oficiales de matriculaciones de España.

A esto me refería ¿donde se pueden ver datos de ventas de los últimos años?

Porque en la página de Anesdor entras en "Actualidad" y compara la 1ª mitad de 2007 con la de 2008... para ellos todavía no ha llegado la crisis. :)

[highlight]los datos estan extraidos de la revista formulamoto,pero visto el recorrido del post,imagino que importa un huevo de mico,lo que coloque,,,,,,,,,,,tiene que haber caida de ventas,por cojonesssssssss,no?y observando el listado de las motos más vendidas en españa,hasta el mes de mayo,no se aprecia que la crisis influya en absoluto y menos aún en los modelos bmw...............[/highlight]
.MODELO.................MAYO 2010........MAYO 2009.........ENERO-MAYO 2010.....ENERO-MAYO 2009

1.-Kawasaki Z-750.................296....................236....................1218........
................643
2. Ducati Monster 696.............163.....................87......................645.............
...........277
3.-BMW R1200 GS..................149.....................60......................567.........
...............288
4.-Kawasaki er6N...................144....................108.....................579.......
..................328
5.-Suzuki gladius 650..............131.....................60......................424............
............149
6.-Daelim Daystar 125.............131.....................92......................457.............
...........287
7.-BMW F 800R.......................128.....................82......................487..
.......................86
8.-Honda CB600 Hornet...........107....................50......................412.............
...........227
9.-Yamaha FZ6 fazer...............101....................117.....................401..........
..............366
10.-HD XL 883.........................99.....................48.......................304.
.......................175
11.-Suzuki GSR 600..................99.....................78......................436.........
................355
12.-F800GS......................98.....................50.................420...
...........................350
13.-Kawasaki VN Classic.............94....................108.....................385...........
..............371
14.-Honda CBF 125....................89.....................82......................298.......
.................373
15.-BMW F650GS......................88.....................38......................326..
.......................304
16.-BMW R1200RT.....................81.....................36......................325..
......................240
17.-Kawasaki er6f.....................79......................75......................319....
.....................178
18.-Suzuki 125 VanVan..............77......................48......................276.........
...............189
19.-Suzuki DL650 V-Strom.........76......................61......................349.............
...........204
20.-Daelim Roadwin 125.............74.....................99......................320..............
...........255

por cierto,estos datos,son de anesdor

Por tipos de vehículo, las entregas de motocicletas se situaron en 15.275 unidades en julio, lo que supone una caída del 16,7%,mientras que en el acumulado del año hasta el mes pasado se entregaron 88.769 unidades, un 13,2% más

.En los siete primeros meses del año, las entregas de motocicletas y ciclomotores alcanzaron 109.340 unidades, lo que se traduce en una progresión del 4,87% si se compara con los datos de los mismos meses del año precedente.

Asimismo, las matriculaciones de ciclomotores en el mercado español experimentaron una caída del 30,5% durante el pasado mes de julio, hasta las 4.558 unidades, mientras que en lo que va de año la cifra de ventas se situó en 20.661 unidades, un 20,4% menos.

Yo veo dos cosas evidentes:
1. La bajada en ventas QUE NO HAY y que de haberla sería por la crisis.
2. ¿Son menos fiables que las demás?, ¿cuando una BMW falla, de que lo hace? porque es muy raro que falle de motor....

Practicamente todos los fallos son de electrónica, ¿me quereis decir una marca que invierta tanto en electrónica destinada a nuestra seguridad y nuestro confort como BMW?
Es IMPOSIBLE que a una Honda, a una Yamaha, a una Suzuki a una Triumph o al motocarro del que reparte los huevos en el pueblo de "al lao" le falle el ASC el ESA, el Cardan, el ABS etc etc etc........ si sus modelos no lo llevan y si llevan algo es ABS y Cardan en el 2% de los modelos que ofrecen.

No es que se les rompan más cosas, ES QUE LLEVAN MAS COSAS, son motos más equipadas y por lo tanto no son comparables.

La encuesta de la fiabilidad debería ser de otra manera, ¿CUANTOS FALLOS EXCLUSIVAMENTE DE MOTOR HAY EN BMW?, así si las podriamos comparar con las BMW de antes y con las otras marcas que apenas llevan electrónica.

O por lo menos esa es mi opinión......

Rectifico... voy a seguir opinando en este post... evidentemente querido compañero... cualquier dato positivo sera puesto en duda... no sigas es tonteria... si Anesdor dice blanco te buscaran la lista de motos vendidas en Sudan y diran... eh, eh, eh aqui tienen perdidas!!!... el enlace que he puesto mas arriba es a nivel muldial... recordemos que BMW es una multinacional no solo vende en Francia, España... vende en todo el mundo... lo unico que me falta saber es que parte de que la R1200GS es la moto de mas de 500cc mas vendida en el mundo... en todo el mundo mundial... incluyendo todas las marcas...  NO QUIEREN ENTENDER 8-) 8-) 8-) 8-)

En España la crisis ha afectado a todos los sectores, evidentemente las motocicletas BMW son mas caras que sus homólogas Japonesas, pero eso lo sabemos todos.

Que tenemos en nuestro país una situación de crisis mas acrecentada que en el resto de Europa, creo que pocos lo negarán y que las cifras de matriculaciones de motos BMW se mantengan o incluso aumenten tampoco es de extrañar, ya que por suerte no todo el mundo está en situación precaria y a eso se añade el selec que ayuda a muchos a acceder a este tipo de moto, cuando a lo mejor en otras situacion, sin selec, es posible que se decidieran por otra marca mas económica.

A mi me gustaría comprar otra moto nueva, y quedarme con mi RS, pero evidentemente mi situación personal no es en éste momento para afrontar ésta situación.

Si es duro, perder poder adquisitivo, perder el trabajo y tener que apretarse el cinturón cuando se es trabajador por cuenta ajena, en mi caso, es todavía peor, ya que ésta maldita crisis, se ha llevado por delante mis negocios, mis 36 empleados, mi patrimonio, mi herencia familiar, la tranquilidad después de mas de 20 años trabajando y para colmo ingresé en el selecto club de los separados arruinados y machacados por la igualdad, la justicia y ésta crisis.

Me alegro por todos los que no tengan que pasar por estas situaciones, yo lo que tengo claro, es que no pienso permitir que esta mierda de situación me pase mas el rodillo y estoy seguro que en unos meses, puede que me pueda permitir comprar otra moto.

Ráfagas y ánimos a todos los foreros que por distintas circunstancias estén pasando por una situación delicada.

5341475F0301340 dijo:
En España la crisis ha afectado a todos los sectores, evidentemente las motocicletas BMW son mas caras que sus homólogas Japonesas, pero eso lo sabemos todos.

Que tenemos en nuestro país una situación de crisis mas acrecentada que en el resto de Europa, creo que pocos lo negarán y que las cifras de matriculaciones de motos BMW se mantengan o incluso aumenten tampoco es de extrañar, ya que por suerte no todo el mundo está en situación precaria y a eso se añade el selec que ayuda a muchos a acceder a este tipo de moto, cuando a lo mejor en otras situacion, sin selec, es posible que se decidieran por otra marca mas económica.

A mi me gustaría comprar otra moto nueva, y quedarme con mi RS, pero evidentemente mi situación personal no es en éste momento para afrontar ésta situación.

Si es duro, perder poder adquisitivo, perder el trabajo y tener que apretarse el cinturón cuando se es trabajador por cuenta ajena, en mi caso, es todavía peor, ya que ésta maldita crisis, se ha llevado por delante mis negocios, mis 36 empleados, mi patrimonio, mi herencia familiar, la tranquilidad después de mas de 20 años trabajando y para colmo ingresé en el selecto club de los separados arruinados y machacados por la igualdad, la justicia y ésta crisis.

Me alegro por todos los que no tengan que pasar por estas situaciones, yo lo que tengo claro, es que no pienso permitir que esta mierda de situación me pase mas el rodillo y estoy seguro que en unos meses, puede que me pueda permitir comprar otra moto.

Ráfagas y ánimos a todos los foreros que por distintas circunstancias estén pasando por una situación delicada.

Mucho animo, te recuperaras. Con respecto al divorcio, da gracias de q no te han metido en la carcel. Los hombres somos siempre sospechosos, por nacimiento, no lo sabias? La palabra de ellas vale mas, como en Iran, pero al reves.

Lo dicho, mucho animo.

Gus,

Si te digo la verdad, me ha llegado al alma tu relat, quizás haya influido que al menos nos presentaron auqnue poco hablamos en la salida nocturna de LUNA LLENA, en general pienso que el empresario es un gran incomprendido cuando debería ser todo lo contrario.

Espero que dentro de muy poco te puedas reir de esta situación y lo cuentes con una sonrisa en la boca, por lo de entrar en el club selecto de los separados arruinados, me pongo malo solo con leerlo, y eso que yo ni estoy en esa situación ni nada parecido, pero las injusticias que se cometen me parecen como mínimo en muchos de los casos que se están riendo de los padres en su cara y no te puedes defender.

En fin... espero que te puedas comprar la moto que quieras en el menor tiempo posible, y si el tiempo no es breve, tranquilo que ya tienes una moto para tirar millas hasta aburrirte, aunque supongo que esta será la menor de las preocupaciones.

Por lo demás, saludos a todos los moteros, motoristas, bmwistas o no, pero foreros.

V,ssss

Hayan caido las ventas o no, estadisticas aparte y crisis mediante......el caso es que vosotros (el pueblo) habeis percibido un notable bajada de la calidad (encuesta), espero como BMWista que la marca asi lo entienda, lo perciba y lo subsane.

Crisis de los clientes de moto nueva.

Crisis de los clientes de moto usada.

Vender un monton de motos por select que al cabo de 3 años les retornan

... y ahora ...

Aunque quieras comprar una BMW el conce o no te coge la tuya a cambio o te da una tasacion tan de derribo que no te interesa.

Por tanto, el que no puede no compra, y al que puede o le venden.

Atrás