Caída en parado

ahernasa8

Allá vamos
Buenas a todos, foreros F.
Después de 1 año de tener mi F800R  8-), la pobre ha probado el suelo por una caída tonta en parado  :-[. Evidentemente, los topes OXUM12 han funcionado a la perfección, y no tengo ninguna avería de consideración.
Ha sido de la manera más tonta: tenía que pararme y bajar de la moto para retirar una cadena que cerraba el paso a la salida de un paseo particular. Ponga la pata de cabra en cuesta abajo. Pienso "en cuesta abajo, la pata de cabra puede fallar, pero esta cuesta es poco pronunciada", así que pongo la pata de cabra, hago un pequeño movimiento hacia delante para probar la seguridad, y no se mueve la moto, así que me bajo y retiro la cadena. Vuelvo a subir a la moto, quito la pata de cabra, paso la moto y vuelvo a poner la pata de cabra sin probar su seguridad esta vez. Me bajo de la moto, me giro para volver a colocar la cadena (de los coj***s) y oigo el estruendo de la caída. "MIERDA!!!!".
En definitiva, un rasponazo en el OXUM12 izquierdo, rasponazo en ambos retrovisores por arriba (contra el muro de la izquierda del paseo particular), rasponazo en el contrapeso izquierdo (lo pintaré con rotu negro indeleble), y lo peor, se parte el protector Wunderlich del bote del pis y la maneta de embrague por la muesca del cambio de dirección del hierro. Estriberas OXUM12 anterior y posterior izquierdas, así como sc-project bien.
Tengo claro que compraré otro protector para el bote del pis, pero no sé qué hacer con la maneta de embrague. No sé si ir al conce a que me la cambien por otra igual, o aprovechar y colocar una más corta de más calidad.  He visto unas muy chulas en 2tmoto VarioLever, por 100€, eso sí: http://www.2tmoto.com/product.php?productid=9843&cat=35049&page=1
http://www.wunderlich.de/frame.php?...&lay1=2&lay2=11&lay3=2&lay4=3
e83645a21eb4b8cd64c329397e994c21o.jpg

Me podéis dar vuestra opinion?
Además, como una maneta de embrague no me atrevo a ponerla yo solo, no sé lo que me cobrarían por la mano de obra (que evidentemente no sería en el conce)... por cierto, cambiaríais también la maneta de freno, para que quedaran iguales?
V's a todos, perdón por el ladrillo y gracias por las opiniones.

Primero decirte que lo siento, estas cosas joden un montón, pero la verdad es que los topes han hecho poco no se que mas cosas se hubieran roto de no llevarlo puesto, pero no creo que mucho mas no.

Saludos

Justamente Oxum vende unas iguales (el par) que le quita a su S, pero me he adelantado y se las he reservado hace un par de días... ::)
Yo de cambiar ya cambiaría las dos por no ir "tuerto", si las puedes pedir directo a wunderlich, te saldrán por 150 el juego.
Oxum me traerá las suyas en agosto y las montaremos en Ses Salines. Si te animas a pedirlas, ya tendremos experiencia en cómo se montan.
Como te he dicho en privado, es una putada, pero que todas las caidas sean así. ;)

202D362D3E23622B25204C0 dijo:
Primero decirte que lo siento, estas cosas joden un montón, pero la verdad es que los topes han hecho poco no se que mas cosas se hubieran roto de no llevarlo puesto, pero no creo que mucho mas no.

Saludos
Yo creo que el problema ha sido que se ha caído chocando contra el muro de piedra de la izquierda pràcticamente cuando la moto estaba en el suelo. Yo creo que de no haber habido muro, sólo me hubiera llevado el rasponazo del contrapeso y del protector (que casi ni se ve).
De todos modos, para ser una caída tan tonta, la verdad que las bajas han sido considerables. Haré caso a Woodleg y pensaré que "menos mal que la caída ha sido así", porque una caída siempre puede ser peor.

que putada! creo que lo mejor es acceder directamente como te han comentado a la página de wunderlich

OK. Ya está pedido: manetas en Wunderlich y protector del bote del pis en Touratech (que no es en 2tmoto, que me equivoqué). Espero que sepamos colocarlas, Woodleg. Ya te aviso cuando me lleguen. De momento voy desembragando con 2 dedos, a lo motoGP ;D.
Por cierto, mira que se mueve el bote del pis sin el protector, está todo el tiempo bailando cual 'Elvis' en salpicadero de coche.

lo del bote de pis tiene cojones, no llevo la protección esa y siempre me da la sensación que está demasiado al alcance de todo kiski :o

2D2F2C2F400 dijo:
lo del bote de pis tiene cojones, no llevo la protección esa y siempre me da la sensación que está demasiado al alcance de todo kiski :o
No sólo eso, que también, sinó que además se pasa todo el rato temblando como si fuera un flan!!! La verdad es que bien feo lo han dejado. Es la parte de la moto que menos me gusta... y la que estás mirando durante todo el trayecto porque te tiembla delante de los bigotes! Por eso le pongo el protector. Tampoco es que haga un cambio espectacular, pero le dá un pase.

:o

Yo me he caido asi dos veces, una de cada lado, y no tengo absolutamente nada! Creo que para esas caidas el mejor protector son las maletas ;D

Atrás