Caida por problema abs rt 1200

mcerrato

Arrancando
Hola buenas.
Seguro que se habrá hablado aquí mucho sobre el tema, pero mi intención es avisar a los de rt 1200 de 2005 que tengan cuidado con el abs, ya que si falla, aparte de quedarnos sin él, la moto no frena igual y nos podemos caer ya que la mordida es mucho más fuerte y se puede bloquear la rueda delantera. Es lo que me pasó a mí, suerte que era en ciudad e iba despacio, pero imaginaros que es en carretera de montaña al entrar en curva. No quiero ni pensarlo
El segundo tema es que haber si hay algún manual para revisar el abs yo solito, ya que me raya pasar por el conce, y, que sin apenas mirarlo me digan que hay que cambiar el módulo abs. Antes me gustaría saber si se trata de algo que pueda hacer yo.
De todas formas empezaré cambiando todos los líquidos de freno. La batería está cambiada recientemente por si acaso era que no tubiera demasiada carga.
En caso de que sea el módulo de abs ¿Hay algún sitio donde los reparen? El tema de comprarlo de segunda mano es que no me fío, al tratarse de un tema de extrema seguridad.
Me joroba que BMW no hubiera pensado en esto de un posible fallo del abs, y no hicieran unos frenos para en su caso la moto frenara igual pero sin el antibloqueo. Creo que es por culpa del servo, aunque en modelos posteriores se ha eliminado lo de ayuda a la frenada

​Espero que estés bien. Se te encendió el chivato del ABS antes de ese problema?

​Espero que estés bien. Se te encendió el chivato del ABS antes de ese problema?
Sí, estoy bien, un leve quemazo en rodilla y nada más. La rt se raspó la maleta y la tapa del cilindro. Poca cosa.
Sí, se me encendió la luz de avería que por suerte pude ver momento antes de la caida ya que estaba oscureciendo y la ví por el rabillo del ojo así que pude reaccionar un segundo antes de frenar, pero vamos, sabía que me iba a caer. Gracias por tu interés. Un saludo

Atrás