Caida tonta.

galdogs

Arrancando
Hola amigos.Normalmente no escribo pero hoy me ha pasado una pu***a con mi gs 1200.Me he dejado puesto el candado de disco puesto y me he ido al suelo.Normalmente no lo suelo poner pero he dejado la moto en un sitio que no me ofrecia confienza y se lo he puesto.La moto no se ha hecho nada superficialmente pero ahora solo me funciona la frenada residual y se me ha quedado encendido el testigo del ABS.Decirme ¿que me he cargado?.Por favor no me asusteis.Saludos desde Alicante.

Joeeer que putada que caida mas tonta, lo positivo esque no te a pasado nada a ti. La moto se arregla y ya esta, supongo que no sera mucho en lo material :-/

Mira a ver si la sonda o sensor del ABS de la rueda donde tenias el candado esta salido o descolocado por el golpe con el candado.

Te lo digo porque un amigo le paso algo muy parecido en una facer y el candado dio con el sensor del ABS y lo torcio. El problema de el, era que el ABS creia que la rueda estaba bloqueada y no frenaba. Fue recolocarselo en el taller y santas pascuas. Una tonteria que de haberlo sabido, no hubiese sido necesario llamar a la grua.

....vaya pu..da, lo importante es no que te pasado nada como ya te han dicho.
A mi me paso lo mismo con mi anterior moto, como normalmente no usaba la pinza, el dia que la puse me olvidé de quitarla.
Yo lo que haria, es volver a poner la pinza y girar la rueda a mano para comprovar con que parte de la pinza o sensor toca. Así podrás hacerte una idea de lo que se ha podido doblar o romper. Ten encuenta que los dicos pasan rozando practicamente las pastillas, y si se desplado por poco que sea, los frenos no funcionan correctamete y la centralita detecta error. En mi caso doble la pinza (mm) y las pastillas rozaban.

Espero que sea poca cosa! Animo! ;)

Que mala pata,de candado >:( >:(
Revisa el sensor delatero del ABS a ver si esta correcto ,yrepasa la maniqueta delantera ,si cuando frenas se enciende la luz de freno(si se te hubiera quedado pillada la maniqueta no te hace el reset que suele hacer al poner el contacto y solo actua la residual)
Suerte. ;)

Mcguiber dijo:
Que mala pata,de candado >:( >:(
Revisa el sensor delatero del ABS a ver si esta correcto ,[highlight]yrepasa la maniqueta delantera ,si cuando frenas se enciende la luz de freno(si se te hubiera quedado pillada la maniqueta no te hace el reset que suele hacer al poner el contacto y solo actua la residual)[/highlight]Suerte. ;)

Me inclino por esto, se mueve el cubremanos, toca con la maneta y pasa lo que dice Mcguiber. Ójala sólo tengas que poner el cubremanos en su posición inicial. Suerte.

Salut!!!

Me parece que puede ser el disco del ABS, abajo al lado del disco de freno. Lo mejor es que se desconectara, lo peor es que se te haya roto...

Q t sea leve...

Vssss

Yo me inclino al sensor del ABS.

Lo primero comprueba visualmente el estado tanto del sensor como de la corona ..... por si vieras algún cable partido, sensor descolocado o suelto .....
Después si ves todo bien, con la rueda en el aire girala a mano y mira desde el frente si está alabeado el disco o la corona del ABS (eso también da error).

Yo que soy muy despistao, cuando pongo la pinza lo hago en el disco que no tiene sensor por si acaso ;) :D

Todo solucionado,Mcguiber y erresiengese tenian razón.Volví a poner el protector de puños en su sitio y se arregló.Menudo susto,ya me veia pasando por caja.Muchas gracias atodos y haber si nos vemos por la terreta.Saludos.

......jorder :o.....hay nivel en este foro :o......muy bien, muy bien..... :D

Yo siempre voy solamente con la llave del contacto y a ella una anilla pequeña, la lave del candado la pongo en el candado cuando lo tengo guardadado o guardada en la maleta, cuando pongo el candado engancho con un pequeño mosquetoncito a la anilla de la llave del contacto y al bolsillo. Así cuando saco la llave del bolsillo veo el mosquetoncito, me estorba, me llama la atención y me acuerdo de "ostia el candado" así no me pasa lo que te ha pasado a ti.
Lo digo por que tambien me pasó y me cargué el conjunto del reembio del cuentakilómetros, pero menos mal que no me caí.
Espero que sea un truquillo que os sirva.

Siento mucho lo que te ha pasado, es una put...da. Yo al final para que no me olvidara del candado compre una goma que venden que vale 3 o 4 € y es de un color chillón que lo colocas dentro del candado y el otro en el manilla y no me olvido nunca está bien, te pongo una foto o un link.

http://www.2tmoto.com/product.php?productid=8462&cat=0&page=1&js=n

Yo fui a Gerona y lo compre por separado en Olympia2 también hay otro en Figueras.

http://www.olympiagrup.com/

Siento que te pasara, que sea leve.

Varias veces he intentado arrancar con la pinza puesta, y digo intentado, porque me ha salvado la pinza esa que venden con una alarma que va a pilas, y cuando bajas la moto del caballete o le quetas el lateral, se te dispara la alarma de la pinza. En fin que si no llega a ser por este invento, que por otra parte tengo completamente amortizado con las caidas que me ha ahorrado, llevaría como 4 0 5 caidas
Saludos

Atrás