CAIDA Y ... ADIOS ABS?

Bastian

Acelerando
Hola a tod@s.

El otro día hice un recto en un curva y cuando iba a poca velocidad despues de frenar, no pude evitar el golpearme con la moto contra la valla guardarail, gracias a la cual debo decir que no caí hacia abajo y yo no llegue a caer al suelo ni me golpee. La que sí impacto fue la moto, una R1100RT, con la maleta lateral y el carenado fronto-lateral y seguidamente quedó tumbada y yo, por suerte, de pie. El caso es que pude seguir la ruta pero al arrancar de nuevo el motor, el abs ya no se puso en marcha, quedó desactivado y con los indicadores luminosos en intermitencia alternativa. Debo decir que el carenado frontal, por el lado derecho quedó doblado, imagino que porque se dobló el soporte interior.

Bien, pues en relación con todo ello quería saber si el que no se active ahora el abs será porque se ha fastidiado la central del abs o puede ser por algún otro motivo menos costoso de reparar. Asimismo, alguien me puede decir si el carenado frontal y faro de la 1150RT se puede colocar bien en la 1100? En caso de tener que cambiar la centralita, se puede encontrar a buen precio ésta u otros recambios?

A ver si me podeis decir algo, gracias.

Salu2

Aunque se encargarán de decírtelo en el taller, no se puede cambiar el carenado y el foco de la R-1100-RT por el de la R-1150-RT, vamos sin hacer reformas importantes.

La avería del ABS también puede ser porque le haya entrado algo de aire al circuito de frenos al estar tumbada.

Suerte con las averias, en el accidente ya la has tenido.

:)

Juan Pedro

La central del abs en esa moto me parece que va debajo del deposito, asi que de eso no va a ser,..

Puede ser lo que dice Juan Xixon, que te haya entrado aire en el circuito, pero tambien puede ser que le hayas dado un golpe al sensor del abs que va en la rueda delantera, mira esto a ver, y a lo mejor solo se desajusto, cosa que se arregla mas o menos rapido.

Suerte...

coincido con Aivoy, creo que pueda ser el sensor de la rueda el que se haya fastidiado, lo cual es menos costoso que la centralita ;)

lo de cambiar el carenado y faro.....olvidalo, vende la 1100 y compra la 1150, te saldra mas barato, ya que aunque parece lo mismo, cuando desmontas el carenado el interior es todo diferente

Ahora que lo comentan Marcos y Aivoy, es muy probable que la causa de que te falle el ABS sea un golpe en el sensor, o incluso suciedad...

:)

A mí se me cayó la moto, la 1150GS sola, sin impactos y se desprogramó el ABS porque el sensor detectó aire al estar tumbada y con el contacto dado y avisa de esa manera, bloqueando el ABS, es llevar al taller y 5 min. de ordenador.
Si has golpeado el sensor, tendrá marcas. revísalo.......... y suerte

Gracias a todos por vuestra opinión, es alentadora y así espero, que no haya de gastar mucho, pues lo de desmontar carenados y demas para llevarlo a pintar, pienso hacerlo yo mismo.

A pasarlo bien.

Salu2

Un consejo, toma notas, fotos o un vídeo de donde va CADA tipo de tornillo, bridas etc.... por si acaso

Si el golpe fué por el lado izquierdo, mira el sensor del abs, que no esté rajado el cable ni movido del sitio el sensor.
Si el golpe fué en el lado derecho, posiblemente sea lo que te dicen los compis, que te cogiera aire el circuito, pero es raro si la moto no llegó a caer del todo.
Si se te fastidió en sensor.......prepara 200 euros... :-[

Suerte.

Atrás