Pues yo si creo que Fomento tiene culpa, porque es cierto que las condiciones no son iguales para vehículos de + 2 ruedas que para las motos, pero precisamente para eso están los paneles informativos, en los que puedes advertir a los usuarios de las motos y que luego sean ellos los que elijan tomar riesgos o no. Para aclarar dudas, NO HABIA NADA ANUNCIADO.
En el grupo que yo volvía, veníamos 4 motos. Cruzamos el Padornelo sobre las 14.30 horas, justo cuando caía una fuerte nevada. Las pantallas de los cascos congeladas, los retrovisores también. A pesar de todo, circulando a unos 30 Km. por hora y con toda la precaución posible, logramos pasar el Padornelo. Fue luego cuando al llegar a La Canda (los paneles no advertían de nada), justo a la salida, cuando apenas habíamos recorrido unos 300 m. apareció por detrás un HIJO de P......, que conducía un quitanieves metiendo caña, mediante claxon y luces. En mi caso que iba cerrando el grupo, no le hice puto caso, porque el carril dcho. tenía algo así como 20 o 30 cm. de nieve y unicamente era transitable la zona del carril izqdo. por las roderas que dejaban otros vehículos. Pero aún así, el muy cabrón tenía prisa y eso que a unos 200 m. terminaba su recorrido tomando un desvío, porque luego nos informaron en una gasolinera cercana que justo allí hacían el cambio, los quitanieves de Castilla con los de Galicia.
Total que un compañero, ante tanto acoso, intentó desviarse ligeramente a la dcha. para ceder el paso a ese desalmado y la caída fue inmediata, yéndonos a continuación otros 2 al suelo, porque aquello era una placa de hielo enorme. Agradecer eso sí la ayuda prestado por la G.C., que se presentó ofreciéndose para acercarnos a la gasolinera. Por cierto, también aclarar que no fuimos ni mucho menos los únicos que probamos el asfalto. En aprox. 1 hora que estuvimos allí, se cayó otro motorista y pasaron unos 5 o 6 con las motos por la mano, porque también se habían caído.
No me extiendo más, pero SÍ que Fomento ha tenido mucho que ver y en especial el mamón ese que conducía a toda leche el cacharo que en vez de ayudar, estuvo para joder. Cierto es que no podemos juzgar a todos por este imbécil, puesto que en general desarrollan una gran labor. De todos modos si lo pillo en la gasolinera, le parto la cara y eso que no soy de naturaleza violenta. Los daños: maleta jodida, palanca de cambios torcida, soporte maleta "volado", etc. Los demás por el estilo. Afortunadamente pudimos continuar viaje.