Caídas tontas: ¿pagar o protegerse?

Ramon1961

Allá vamos
Tras 6 meses de presumir de moto impecable, el otro día mi Adveture se me cayó al suelo.
Nada grave, solo una rascada en el protector de la culata, pero la incidencia me ha hecho mucha rabia y me ha hecho reflexionar. Sobretodo porque creía que las defensas de serie que llevan las Adventure protegían todo el motor.
Resulta que estaba en una pista forestal liosa, maniobrando con punto muerto para dar media vuelta a fuerza de piernas y brazos. Y en esas que notas que el pié no llega al suelo.... que la moto se inclina con peso de elefante... sacas instintivamente el culo del asiento para alargar la pierna.... pero la moto cae irremediablemente a tierra sin piedad.
Resultado: protector culatín izquierdo ligeramente abollado, un simple daño estético pero sin daños para el motor.

Mi pregunta es: sirven las barras bajas de defensa de culatas de la industria auxiliar (me atraen las de Adventure Design's), o sale más a cuenta comprarle a BMW tapas de protección de culatín nuevas si esas caídas tontas solo representan daños menores?

Hola AdventureSports ;), a mi me paso igual que a ti, la maquina se fue al suelo y se araño un poco las proteccion cubre culatin, asi que investigue por la red y al final compre las defensas de Aventure Design's y se las coloque. Protejen mas que los cubre culatin, aunque sean mas cara las defensas al final compensa ;) ;).Un saludo desde Algeciras ;D ;D ;D ;D ;D ;D

717D727D707E7B693C0 dijo:
¿Dónse pueden ver esas defensa que comentáis?
VSsss y gracias. ;)

Buenas.

Yo diría que es esta:

yhst6604945313001821046.gif

Saludos!

El kit de estas barras trae topes, tornillos y demás para el montaje como las H&B?
El acabado es bueno?
Gracias.

yo las tengo y la verdad es que muy bien. La verdad es que todavía no las he probado (no se me ha caido), pero desde luego ni de c*** te pilles las de plástico porque se parten en nada. Según me dijo un amigo, aguantan muy bien y creo que para las revisiones no hace falta desmontarlas. En 2000km te diré si es así;) ;) ;D

Un saludo!

Con motos que se atreven con lo marrón, siempre hay que protegerse, ya que les gusta tumbarse de lado de vez en cuando en la hierba fresca. ;D
Unas buenas defensas se amortizan en la primera caida. :)

HOLA,,, yo tambien estaria interesado en estas defensas,,,,,

Que marca son... y quien las tiene, y aque precio.
Alguien puede responder, muchas gracias.

También las tiene Wunderlich y habría que ver que ofrece Touratech....
Saludos!!

Atrás