Tras 6 meses de presumir de moto impecable, el otro día mi Adveture se me cayó al suelo.
Nada grave, solo una rascada en el protector de la culata, pero la incidencia me ha hecho mucha rabia y me ha hecho reflexionar. Sobretodo porque creía que las defensas de serie que llevan las Adventure protegían todo el motor.
Resulta que estaba en una pista forestal liosa, maniobrando con punto muerto para dar media vuelta a fuerza de piernas y brazos. Y en esas que notas que el pié no llega al suelo.... que la moto se inclina con peso de elefante... sacas instintivamente el culo del asiento para alargar la pierna.... pero la moto cae irremediablemente a tierra sin piedad.
Resultado: protector culatín izquierdo ligeramente abollado, un simple daño estético pero sin daños para el motor.
Mi pregunta es: sirven las barras bajas de defensa de culatas de la industria auxiliar (me atraen las de Adventure Design's), o sale más a cuenta comprarle a BMW tapas de protección de culatín nuevas si esas caídas tontas solo representan daños menores?
Nada grave, solo una rascada en el protector de la culata, pero la incidencia me ha hecho mucha rabia y me ha hecho reflexionar. Sobretodo porque creía que las defensas de serie que llevan las Adventure protegían todo el motor.
Resulta que estaba en una pista forestal liosa, maniobrando con punto muerto para dar media vuelta a fuerza de piernas y brazos. Y en esas que notas que el pié no llega al suelo.... que la moto se inclina con peso de elefante... sacas instintivamente el culo del asiento para alargar la pierna.... pero la moto cae irremediablemente a tierra sin piedad.
Resultado: protector culatín izquierdo ligeramente abollado, un simple daño estético pero sin daños para el motor.
Mi pregunta es: sirven las barras bajas de defensa de culatas de la industria auxiliar (me atraen las de Adventure Design's), o sale más a cuenta comprarle a BMW tapas de protección de culatín nuevas si esas caídas tontas solo representan daños menores?