CAJA CAMBIO ADVENTURE

M

MATUTE

Invitado
Hola a todos:
hace unos días empezaba mi ansiado tercer viaje por MARRUECOS y cuando llevaba sólo 400kmts por el bonito país vecino,me pasó lo siguiente:
Circulando de manera normal,resultó que al cambiar de velocidad,ésta no entraba.Vuelvo a desembragar y a intentarlo y nada,que no engrana ninguna.Resulta que la moto sí tiene embrague pero no engranan las marchas.Parece que se ha roto la caja de cambios.Nada,tirao en plena noche a unos kmts de Fez.
Mañana llega la moto al concesionario(por cierto,infinitas gracias al RACC y a su delegado en el Moro,Atlas Assistance) y cuando abran,ya me dirán qué es.Me vengo quejando de esta caja de cambios desde que compré la moto y nunca me han dado una solución.Hace unos meses que acabó la garantía y tiene 45000kmts.A alguien le ha pasado algo parecido?Creeis que se hará cargo BMW? Si es caja de cambios,sólo esta vale unos 1200€ más mano de obra.
Ah,pude terminar mi viaje gracias a mis colegas que me fueron dejando cada día una de sus motos y me hicieron la pena más llevadera.
 
La verdad que es una putada!!! :( :( :(
Bueno, me imagino que no tendrás que poner la caja entera, si no repararla, con lo que el precio será menor.
Por cierto al conce que te refieres está en Marruecos?
Si es así me puedes pasar la dirección, que en septiembre tenemos pensado Ankor y yo estar por ahí y no estaria de más tener esa información.
Saludos.
 
Hola "Heroes"
Gracias por tus ánimos,ya veremos por dónde salen estos de BMW.Parece que cada día hay más desencantaos con el servicio...
Respecto al concesionario,decirte que en Marruecos sólo hay uno,en Tánger,pero es de coches.De todas formas,bueno que lo sepas por si a través suyo y en una desesperada,pudieran ayudarte.De todos modos,estos moros(con todo mi cariño y nada despectivo)arreglan cualquier cosa.De hecho,el de la grúa me remitía a un taller que él conocía para que le dieran un vistazo y seguro que si lo hubiera hecho,la moto tiraba.No me atreví por consejo de un taller al que llamé(español) que me dijo que en el momento que abriera motor,me olvidara de reclamar algo a BMW.
De todas formas,cualquier información que necesites del país vecino y si no has ido nunca,no dudes en preguntármelo.No es que sea un experto pero ya lo hemos hecho tres veces en moto y por diferentes zonas y alguno de mi grupo ha estado 10 veces.Algo se nos habrá quedao....
Saludos
 
Hola
La moto ya está arreglada,parece ser que era la conexión entre el embrague y la caja de cambios.Hay un disco estriado que conecta las dos y que ha perdido todas sus estrías con lo que no engranaba ninguna velocidad.Han tenido que desmontar todo el motor para repararlo.Pero el problema no está arreglado.Bmw dice que no paga nada referente a embragues y ahí está el mecánico luchando para que yo no pague nada,pero está difícil.Como digo,esto estaba mal desde que compré la moto hace dos años y medio y lo he manifestado varias veces.No es normal que esto se deteriore en 45000kmts,pero para cada cambio que hacía,tenía que hacer doble embrague con lo cual,todo esto ha sufrido un sobreesfuerzo.Vamos,como si el embrague tuviera casi el doble de kmts.
Estoy esperando que me llamen para darme respuesta definitiva,pero me temo...Sea como sea,montaré el escándalo.No me servirá de nada,pero relaja mucho...
Ya os diré...
V´sss desde mis zapatos
>:( >:( >:(
 
Matute, remueve todo lo que puedas BMW MOTORRAD. Si tuvieses, en el parte de alguna revisión, escrito tu llamada de atención por el problema, estarás salvado. De esta manera, quedará constancia que, antes de finalizar la garantía y en una de sus revisiones habituales, hiciste esa observación.
 
Aupa Matute

Siento que se te aguara el viaje por Marruecos :-/

Yo tengo una ADV y le he hecho 53.000Km y la caja de cambios y el embrague ni un problema. Haber si salen más usuarios de ese modelo y te indican algo :)

Podría funcionar lo que comenta Alquer, pero si está fuera de garantía estas en mano de BMW. He visto casos de piezas a cargo de BMW y mano de obra a cuenta del cliente (Se entiende terminada la garantía)

Suerte y estaremos atentos a la resolución del caso.

Un saludo.

Hummer
 
Nada,tema arreglao...PORLOSCOJONES!!!!
La moto está en su casita y con una finura a la hora de cambiar marchas como la que tenía que tener al pricipio.Pero,"o pagas los 667€ de rigor o no te la llevas".Me dijeron al principio que BMW no pagaba nada referente a embragues(pieza sujeta a mucho desgaste.Consumible".Sigo insistiendo y paso a un "dicen que lo estudiarán.Pero paga...". todo esto,por parte del mecánico que,me consta,ha dado bastante la lata enviando informes. ya llamo yo a atención al cliente y me dicen que "no se preocupe,pague la reparación y disfrute de su moto.la próxima semana irá el delegado de zona y evaluará el asunto.Si hay que reembolsarle el impore de la reparación o parte de ella,se hará."
Tengo hojas de taller indicando mi descontento con el cambio de velocidades,el mecánico ha dado fé de el asunto delante de mí y ya veremos qué pasa.Me temo que pagarán sólo una parte,pero voy a reclamar toda la pasta.No me parecería justo que alguien,sea yo o quien sea,acabe pagando el pato de un defecto reconocido por un mecánico oficial.De hecho,cuando me entregó la moto dijo:"ahora sí que entran bien las velocidades".Qué pasa,que antes no entraban tan bien cuando me decías que "yo no le noto nada...".O,como le dije al que me atendió al teléfono,"para qué voy yo al conce cada 10000 kmts?Para qué me retrato cada cierto tiempo con 30,40,50 o 60000 pelas,para que me cambien el aceite y me hagan la ferretería?Para eso valgo yo o el mecánico de carbonillas que hay en la esquina de mi calle..."
En fín,os contaré...
Salu2
>:( >:( >:(
 
Hola Matute,

" para qué voy yo al conce cada 10000 kmts?Para qué me retrato cada cierto tiempo con 30,40,50 o 60000 pelas,para que me cambien el aceite y me hagan la ferretería?Para eso valgo yo o el mecánico de carbonillas que hay en la esquina de mi calle..."

Estoy contigo en eso. Mi Adventure paso la revisión de los 20000 km en cierto taller BMW de la comarca del vallés (barcelona)...Y me consta que sólo le cambiaron el aceite y los filtros.

Cuando pasas la revisión y te soplan mínimo 30 mil pelas...La moto debe salir más fina que nueva, y revisado hasta el último rincón de ella.


Suerte !!
 
creo que el problema es que no las prueban a fondo. Sí, ya sé, que no hay tiempo para rodar una moto más allá de dos calles y detectar "extraños" que, luego, se traducen en averías pero, entonces, señores de BMW, hay que pensar menos en LA CAJA (no la de cambios, sino la del concesionario) y cuidar más al cliente que, en definitiva, somos los que sustentamos el negocio.
 
Será por eso por lo que hace tiempo que no piso un concesionario?

Y, la verdad, para quedarme tirado por ahi.., prefiero que sea por mi culpa ( u omision), que por la de un mecanico oficial,que , encima, me ha soplado un dineral.

arruinar un viaje asi..., es para cabrearse muy, muy muuucho.

por cierto....si esto te llega a pasar con una ktm.....a la hoguera con todas las ktm! pero como es una bmw..., y conste que he visto alguna bmw mas desfallecer por marruecos......y aun asi, hoy por hoy, la veo mas fiable, claro.
 
Pecadorrr me asombras  :eek: :eek: :eek: te estas volviendo, mmm, a ver, ¿como lo llamaría yo? puede ser ¿objetivo?.

Opino igual que tu, y si le llega a pasar a una italiana o inglesa ya ni te cuento :-[. No veas la cantidad de estupideces infundadas que tienen que aguantar a veces sus propietarios.

Este caso y otros muchos nos demuestran que vayas con la maquina que vayas, si tienes un problema gordo en un pais tercermundista y no te llevas las piezas de repuesto vas listo. Alli no hay concesionarios ni piezas ni leches. Por eso lo llaman "tercer mundo".

Vaya putada MATUTE, que lástima haber estropeado tan bonito viaje.
 
[quote author=MultiLuis link=board=FOROTRAIL;num=1124304198;start=0#12 date=08/29/05 a las 02:13:17]Pecadorrr me asombras  :eek: :eek: :eek: te estas volviendo, mmm, a ver, ¿como lo llamaría yo? puede ser ¿objetivo?.

quote]

   Yo solo doy mi opinion.

  Quieres que hablemos de porcentajes?

 cuantas italianas e inglesas bajan al moro?

 desde luego....todas , todas, tarde o temprano se rompen.., pero no en igual proporcion. por que crees que tengo una bmw.., y la siguiente en mi lista es una ktm? ( y tengo otra ktm, claro). Honda tambien rompe.., pero.., cuantas se han vendido?

  Dos puntualizaciones...,  no creo haber entrado en discusiones , hasta ahora, acerca de fiabilidades.  mi BMW gs tiene ahora mismo 92 mil kilometros...,  y nunca me ha dejado tirados a mi o a su anterior dueño.
 Mi eterna discusion ha sido acerca del posible uso trail o no de ciertas motos.  Cuando bajas a Marruecos, comprendes mejor el porqué de ciertas cosas.
  Por ejemplo, yo tengo un toyota rav4, del 97 ( de los primeros que entraron en españa)  . Tenía pensado bajar al desierto con él, para que pudiera acompañarme la mujer o algun amigo.  Consideraba el rav como un buen vehiculo todo camino, y la verdad, es que tiene capacidades off road sorprendentes. Pero despues de ver el desierto en vivo....., y ver como es aquello, al ritmo que hay que ir, lo inmenso que es todo aquello...., si voy con el rav..., solo me atrevería a hacer alguna pista facilita, corta y conocida. Simplemente,  hay que ir con coches mucho mejor preparados.  Pero eso no me lo creeria si me lo dicen, porque aqui he hecho burradas con el.  aquello hay que verlo.  Pues con las motos pasa lo mismo.  Uno se cree que una varadero es una trail....hasta que ve como es aquello.  Solo he de decir, que las bmw's iban haciendo topes de suspension continuamente. cada dos por tres por los suelos...enfin..... pa que voy a contar. Alli se llevan los vehiculos al limite.Es dificil ir despacio y con el cuidado que vas aqui.   Aqui entras en una pista pedregosa.., y aflojas. a lo sumo serán 5 o 10 kilometros de pista tan pedregosa.  alli te metes.., y la pista puede tener 50 o 100 kilometros de piedras. que haces, vas despacio? imposible!

  pues vamos....que ni regalandomela, me bajo yo con una ducati al sahara, al iriki o al erg chebby.  


 joder, como me enrollo.

 un saludo, luis
 
Pues si chico, como te enrollas, yo tampoco he entrado en discursiones acerca de fiabilidades  ;), tranquilízate hombre que te va a dar algo.
 
Hola Matute,yo tengo una Adventure del 2004,tiene 49000km varios viajes a Marruecos y más abajo.No he tenido nunca ni un problema.Pienso que BMW debe de hacerse cargo,no conozco nadie que le haya pasado lo que cuentas.Reclama y suerte.
 
MultiLuis dijo:
Pues si chico, como te enrollas, yo tampoco he entrado en discursiones acerca de fiabilidades  ;), tranquilízate hombre que te va a dar algo.


oido al parche. de ahora en adelante, te hablas tu solito.

:-X :-X :-X :-X :-X :-X


( y estoy la mar de tranquilo)
 
TEMA SOLUCIONADO!!!!
Nada,fin de la historia.Me han llamado del conce y me han dicho que pase a recoger un talón por casi todo el importe de la reparación de mi Adventure.No exactamente todo el importe,la cosa me va a salir por 45€,el resto,paga la casa.Mi idea era reclamarlo todo,pero me aconsejan que pague esa cantidad porque así recupero otros dos años de garantía en lo que respecta a caja de cambio-embrague.Si recuperara todo,la garantía sería sólo la de una reparación normal,tres meses.Así pues,y después de pensárlo,prefiero soltar ese dinero y estar cubierto,por si acaso.
La verdad es que estaba un poco mosca con el asunto,pensando que esta gente no iba a hacerse cargo de casi nada,pero lo han hecho de p.m. Aunque también pienso que es lo mínimo que podían hacer.Para algo he ido dejando la pasta cada 10000kmts y exponiendo siempre ese problema.
Pero bueno,vaya por tanto mi pública satisfacción por cómo sa ha solucionado esto.
Si en el fondo,son buenos chicos....!!!!
:D ;) :D ;) :D ;)
 
Matute: por fin lo has logrado. Te aseguro, por experiencia, que no hay nada como ser insistente.
Hay algo que me interesa mucho de tu post inicial y me encantaría me informaras. La cuestión es que en Diciembre me voy a Marruecos (mi 1ª vez y con mi Adventure de 12.000 km) y la verdad es que lo que más me acojona es quedarme tirado en una pista perdida y pensar que hago con la moto.
Te agradecería muchísimo me informaras del tema de los seguros ¿cual es el mejor? ¿hasta donde llega?, si la avería es gorda ¿te traen la moto? ... En fin, no hay nada como la experiencia y yo en esto, estoy totalmente pez.
Gracias de antemano.
 
;) ;) ;) ;)
Enhorabuena "Periquín",espero que con lo que te has ahorrado nos tomemos alguna "birrita" en Viella ,mientras compramos algo en la tienda de Touratech.

Un saludo y hasta el 16 en Lleida.

:p :p :p :p

PD: Llévate herramientas por siiiiiiiiiii....... ;D ;D ;D
 
Gracias amigo Javier!!!
Como digo,perece que estos germanos son buenos chicos,lo que pasa,es que algunos concesionarioooossss,dejan bastante que desear,como tu bolsillo bien sabe.Nada,que como el cacharro va ahora de miedo,no creas que no he pensado ya en eso que dices de llevar herramientas varias para el "tuneo"de la mí niña.
Estoy contando los días para pegarme el palizón y llegar a Viella con el culo tipo tabla.Esperemos que el tiempo acompañe,questoy mú mayor pa pegarme esa tirada con agua. Y nada,que voy a empezar a preparar una kedadita por tierras extremeñas pare que os pongáis finos a jamón y alguno se esfuerce lo que me esfuerzo yo por ver a los colegas.
Nos vemos pronto.Abrazos a los 2
;D ;) ;D ;) ;D ;)
 
Hola Klaus
Las veces que hemos ido al Moro se ha hecho todo el viaje(salvo alguna pequeña excursioncita por placer y otras por obligación...)todo por asfalto. No creo que tengas problemas en lo que respecta a quedarte tirado.Como se comenta en algunos temas del foro,estos moros(insisto,cariñoso el apelativo aunque a ellos no les gusta mucho...)lo reparan todo.Conocemos algunos casos.
De todas formas,yo te comento cómo algunos de mis amigos y yo preparamos el tema.Tengo seguro SIN ASISTENCIA contratado con Pelayo y me sale a buen precio(+-300€) y la asistencia la tengo cubierta en toda Europa y en países mediterráneos(incluye por tanto a Marruecos) con el RACC.Esta gente ya me ha sacado de dos engorros serios y lo hacen de p.m. Cuando se me rompió ahora la moto la dejaron en un depósito en Fez y fijamos cita pare recoger a la vuelta del viaje en Tánger.Allí estaba la grúa a la hora concertada para hacerme entrega de mi niña.Embarco,paso frontera y otra grúa ya en España la lleva donde yo quiero y amí y mi acompañante nos ponen un coche de alquiler para volver a casa. Son unos 100€ al año y,para mí,son los mejores que me gasto cada Enero.Aparte tienen otros servicios que incluye el ser socio,como asesoría jurídica,ofertas en viajes,descuentos en combustible...
Se lo aconsejo a todo el mundo(y no llevo comisió,que conste)
He dejado mi número en el foro de viajes.Si tienes alguna duda,da un toque.
Salu2
 
MATUTE dijo:
TEMA SOLUCIONADO!!!!
  Nada,fin de la historia.Me han llamado del conce y me han dicho que pase a recoger un talón por casi todo el importe de la reparación de mi Adventure.No exactamente todo el importe,la cosa me va a salir por 45€,el resto,paga la casa.Mi idea era reclamarlo todo,pero me aconsejan que pague esa cantidad porque así recupero otros dos años de garantía en lo que respecta a caja de cambio-embrague.Si recuperara todo,la garantía sería sólo la de una reparación normal,tres meses.Así pues,y después de pensárlo,prefiero soltar ese dinero y estar cubierto,por si acaso.
 La verdad es que estaba un poco mosca con el asunto,pensando que esta gente no iba a hacerse cargo de casi nada,pero lo han hecho de p.m. Aunque también pienso que es lo mínimo que podían hacer.Para algo he ido dejando la pasta cada 10000kmts y exponiendo siempre ese problema.
 Pero bueno,vaya por tanto mi pública satisfacción por cómo sa ha solucionado esto.
  Si en el fondo,son buenos chicos....!!!!
:D ;) :D ;) :D ;)

Enhorabuena Matute. Yo por si acaso no te quise decir nada porque cada caso es un mundo, pero tengo un amigo al que tambien le arreglaron la caja de cambios fuera de garantía (K1200rs), aunque también tuvo que pagar algo de mano de obra y discos nuevos de embrague. Pero creo que lo mejor es no crear falsas esperanzas, por si acaso.

Eso que dices de los concesionarios, chico que quieres que te diga, en todos los sitios cuecen habas, y en otras marcas también, así que para Chapeau por BMW.

Lo dicho, enhorabuena.
 
Gracias Multiluis
lo de los conces lo digo por el tema de revisiones,que algunos hacen lo que les da la gana y cobran también lo que les de la gana.Hay diferencias de escándalo entre unos y otros.He pasado por varios y me quedo con el que me atiende ahora en badajoz.Hay que reconocer que el mecánico se ha portado y ha defendido a su cliente.Esta moto que tengo ahora es mi cuarta BMW(Gs850,1150,K1200RS y mi querida Adventure)y creo que la siguiente será también alemana me temo(a ver qué tal la ADV 1200).
Insisto,gracias
;) ;) ;)
 
Arriba