Caja cambio r1200rt la 2016

Retero

Arrancando
Hola,soy nuevo en este foro, tengo una rt 1200 matriculada desde el día 7 , tengo problemas en frío al meter las velocidades, inclusive anda con el embra cogido y pasar de 2 a 3 es casi imposible, una vez caliente sin problemas, me dicen en concesionario puesto que la tengo para hacerle la reviSión de los mil, que es del nivel de aceite que tiene de más, que seguramente ahora cuando lo cambien se solunione, estoy acojonado y pensando en venderla.

Hola
Di que si, te la cambio a pelo por una del 2006 que le entran las marchas de cine.

SUERTE, CON LA COMPRA

Seguro que es una chorrada, pero si te quedas mejor yo te la cambio por mi R1200R del 2008 y yo me encargo de las transferencias,

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tranquilo el cambio de la RT LC es así duro y brusco, ya te acostumbrarás "made in BMW" y si no mejora al cambiarle el aceite pues a tirar de la garantia, yo tenía un K1200S y era espectacular se giraba todo el mundo al poner primera, creo que las hacen así para que la gente nos mire

Gracias por vuestras soluciones , si la pongo en venta o cambio ya avisaré ,prefiero estas soluciones a otras más negativas estas por lo menos me levantan el ánimo.

Llevala en garantia y que ta cambien hasta la intemerata si es necesario.... Vender una moto por eso ....seria de locos...no tiene ni un mes creo que hasta tienes derecho a una moto nueva

Por eso no hay que vender la moto hombre, no te desanimes, intenta como te han dicho hacer esos mil kilometros y despues si sigue igual, caña al concesionario y si no a atención al cliente, eso hay que repararlo.

A mi me pasó algo muy similar y me tuvieron que montar el embrague completo, campana embrague, discos, tapa presión y algunas cosas más.............. ánimo y a terminar esos kilometros y despues cuando hables con atención al cliente seguro que te lo solucionan, espero que no tengas que llegar a eso.- saludos

Hola,soy nuevo en este foro, tengo una rt 1200 matriculada desde el día 7 , tengo problemas en frío al meter las velocidades, inclusive anda con el embra cogido y pasar de 2 a 3 es casi imposible, una vez caliente sin problemas, me dicen en concesionario puesto que la tengo para hacerle la reviSión de los mil, que es del nivel de aceite que tiene de más, que seguramente ahora cuando lo cambien se solunione, estoy acojonado y pensando en venderla.

Coño,pues si admiten que es por un exceso de aceite que le quiten lo que sobra,no es lógico que tengas que estar pasándolo mal 1000 kms.,digo yo.
Y si te empecinas en venderla,a la mía le va el cambio mejor que a ninguna del foro,de verdad, !!pura mantequilla oiga!!. Todo es negociable

Reiteró, tranquilo!!!

Personalmente no entiendo de Mecanica , pero ya te digo que es normal o casi normal,Jajajajaja. Tengo un vecino que vive a 100 metros y me dice que soy su despertador personal cuando entro primera en mi R1200 RT del 2016 a las 7:30h, si es verdad que después haces km. se caliente........es ya es otra cosa. Un Montero de gran calibre con más de 20 motos BMW, que han pasado por sus manos y algunas las mantiene en coche, me comentó ( el tiene la del año 2015) que esa caja de cambio hasta que no tuvieses los 25000km/ no tendría bien echo el rodaje, Jajajajaja . Y que apartir de ahí , la suyo dejo de sonar bastante. Espero que te tranquilices con los comentarios. Saludos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Saludos desde Badajoz.

Gracias a todos por vuestros comentarios, mañana la tengo que recoger ya os contare....

Disfruta la moto y piensa que esas "hostias" en el cambio es más que normal.
Yo hoy he ido al taller a revisar también que la mía mete unos zambombazos y también me dicen que es bastante normal y más con estos calores que el aceite se queda como agua de diluido.
Saludos y animo.

Jamas he tenido una moto con un cambio asi de brusco y van 24 y varias marcas
No es normal que no den una solucion a este problema y solo digan que has comprado una moto que es asi
Espero que despues de las quejas que vayan llegandoles hagan algo
Animo y esperaremos

Las soluciones (teóricamente) van a salir en los modelos 2017...

De todos modos, mi RS que comparte motor con las RT hace "clonk" al meter primera y a veces de 2a a 3era pero no mucho mas que otras motos japonesas con embrague en el carter del motor...

Que se puede mejorar? Por supuesto, a ver que tal los nuevos usuarios de las '17 ;-)

Alb...t, donde estas?.
Malditas 'malas lenguas'.
Perdona Retero, es un comentario para otro que le gusta hacerlos gratuitamente.
A mi esto no me parece normal. Espero que se te solucione. Saludos

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Gracias a todos, mi tema no es que suene el cambio , que suena, si no que en frío y embragada la moto metes 1 y anda sola y de 2 a 3 le tienes que dar con un martillo,una vez caliente nada, la moto tiene 1150 km y 25 días y en el concesionario metida des de el lunes y todavía sin noticias un poco mosqueado, no se si alguien ha tenido un caso similar.

Gracias

Yo solo te aconsejo a pesar de tu disgusto que tengas paciencia, que BMW suele cuidar bien a sus clientes y responde de los problemas que aparecen (demostrado a lo largo de MUCHOS años) . No me parece muy lógico gastarse 24 mil pavos en una moto y a los 3 días querer venderla simplemente por que las marchas no van todo lo suave que deberían, al menos mi concepción de la vida nunca ha sido asi. Paciencia, buenos modales, intentar solucionar los problemas y disfrutar. ¿Qué pasa el tiempo y no se solucionan? Pues pasamos al plan B y aquí te ayudaremos, pero tirar por la calle de en medio a las bravas yo no lo veo.

Gracias a todos, mi tema no es que suene el cambio , que suena, si no que en frío y embragada la moto metes 1 y anda sola y de 2 a 3 le tienes que dar con un martillo,una vez caliente nada, la moto tiene 1150 km y 25 días y en el concesionario metida des de el lunes y todavía sin noticias un poco mosqueado, no se si alguien ha tenido un caso similar.

Gracias

Eso no está bien, ese cambio viene defectuoso por algún motivo.

El cambio tiene que ir bien tanto en frio como en caliente, no hay polos opuestos.

En estas RTLC el cambio es mas ruidoso que la anterior versión, pero las marchas tienen que entrar bien y a la primera, como en la anterior.

Como te he dicho ahí algo falla, que te lo miren y te lo resuelvan como debe ser.

Suerte y ya nos contarás.

el cambio de esta moto es una castaña y el cambio pro una tomadura de pelo.

no es normal una moto de este precio y nivel tenga un cambio que da miedo a romper.

aún así si te olvidas de esto y la disfrutas, es la mejor moto del mundo mundial para rutear con diferencia.

me la volvería a comprar sin dudarlo.

La mía en frío engrana la 1º con suavidad, cuando se calienta y metes 1º saca el típico Cook y el resto de las marchas tanto en frío como en caliente con la dureza normal de BMW (nada q ver con la suavidad del cambio en motos de otras marcas) :shocked:

Ese embrague hidráulico no está bien purgado y por eso no actúa correctamente.

Si con embrague "pisado" la moto se mueve es que hay aire en el circuito o algún tema de mayor calado.

Si las revisiones de entrega las hiciesen como marca BMW, estas cosas no pasarían....pero la ley del mínimo coste siempre se impone.

Mi r1200r del 2010 en frio, recién arrancada, la primera entra de lujo, suave suave y el resto igual...en caliente todas siguen entrando suave y sin problemas ni puntos muertos eso sí, la primera se vuelve tosca y el clock es realmente fuerte, pero en caliente como digo.
Lo que hago para evitarlo y no dar el cante en los semáforos es antes de meter la marcha aprieto embrague, muevo la moto ligera y disimuladamente unos cms hacia adelante, suelto embrague y acto seguido meto primera normalmente y ahí si entra suave y sin golpe....
Saludos

Retero, tanqui, que si la moto te echa a andar cuando metes 1ª, eso no es normal.

Es normal que haga el clonk natural que casi yo diría que hacen todas las motos, pues me vengo fijando en los semáforos y hasta ahora no he encontrado ninguna que no lo haga.....(no digo que no la haya..)

De todos modos, este clonk no es nada comparable con el de la K1200 GT de 23005 a 2009....Y pese a ello, ese cambio a mí jamás me dio fallos.

Lo de dureza y ruido al meter 2ª o 3ª, es sólo al principio. Con los km se suaviza bastante....O mejor, mucho. En mi moto, no tiene nada que ver con lo que hacía al principio....y ni siquiera hay que subirla mucho de vueltas....es todo pura suavidad. Y yo, no llevo el cambio PRO.

El síntoma que te da, para mí que es del embrague, que no está bien...Sé que a alguna le ha pasado.

Me comentan hoy, que puede ser del bombillón de embrague o de los discos , pues nada a esperar y truncadas las vacaciones........

Me comentan hoy, que puede ser del bombillón de embrague o de los discos , pues nada a esperar y truncadas las vacaciones........
Si tenías previstas vacaciones con la moto y no ha podido ser por avería e inmovilización de la moto, ponte en comunicación con rclientes@bmw.es y exponles tu caso....Igual te sorprenden....Y por probar, nada pierdes.

El tel. es 900357902

Suerte!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Atrás