Caja cambios K100, es la misma en todos los modelos?

Merzuga

Curveando
Pos eso, que quiero ir enfocando la compra de una caja de cambios para mi k100LT del '88 y quería saber si la del resto de modelos me valen.

Holgura en la palanca. Tanta q la quinta le cuesta cada vez más entrar. Supongo que será más caro reparar que comprar.

Supones bien. Y ya que abres tendrás que ver el embrague...

Muy bien, Jóse. Ya veré qué me invento para colgar la moto y poder sacar la caja.
Cuando la tenga en casa te llamo para preguntar te algunas cosas.

Esto creo que te iría de lujo..

2a447b42ba311c8c721c181b107d852c.jpg

51028e7d9c63531af6b05758fffbf47f.jpg

e591f50eb825bf76f03d2d96f301c79c.jpg

Yo, aparte del elevador neumático tengo uno de estos por si tengo que quitar rueda delantera, horquilla, etc..

No son muy caros por ebay, yo pillé uno por 40€..

Saludos..
Pues voy a sopesar la compra. Gracias, Carbu.

Hola Carbu. ¿Con ése elevador puedes elevar ambas ruedas a la vez, o cuando lo pones se te va el peso de la moto hacia la rueda trasera? Un saludo.

Creo recordar que la caja de cambios de las 16v tambien es compatible ya que solo tienen de mas el anclaje de la barra de reaccion del grupo.
No estoy seguro, si alguien lo puede comprobar abre bastante el abanico de repuestos.

Creo que una imagen vale más que mil palabras jejejeej..

2b056ced941a6950d9578d32811da0d0.jpg

Lo único que tenía puesto es su caballete, como ves en la imagen.. La verdad que no he probado sin el pero es bastante estable ya que apoya sobre toda la base de la moto..

Saludos..
El problema es q yo tengo que quitar la caja de cambios y por tanto el caballete central también

Es estupendo¡ Voy a plantearme el comprarlo. Hasta ahora usaba un gato hidráulico para levantar la rueda delantera apoyando sobre la trasera.
Hola Merzuga. Lo que tú necesitas es supender la moto por la parte trasera del chasis. Si te manejas con la soldadura eléctrica y tienes un transformador de arco, yo me haría un dispositivo, elevable, con un husillo, ( parecido al que llevan los gatos de elevación de los coches). De hecho ya me planteé anteriormente algo parecido para poder quitar el caballete.
Seguro que la reparación te queda bien.
Saludos.

El problema es q yo tengo que quitar la caja de cambios y por tanto el caballete central también

Puedes sacar caja de cambios con basculante, grupo trasero y rueda y dejarlo todo en el caballete, y el motor lo dejas en ese caballete de tijera, o como mucho búscate un taco de madera que encaje en la zona bajo el embrague.

_DSC0078.jpg

Es estupendo¡ Voy a plantearme el comprarlo. Hasta ahora usaba un gato hidráulico para levantar la rueda delantera apoyando sobre la trasera.
Hola Merzuga. Lo que tú necesitas es supender la moto por la parte trasera del chasis. Si te manejas con la soldadura eléctrica y tienes un transformador de arco, yo me haría un dispositivo, elevable, con un husillo, ( parecido al que llevan los gatos de elevación de los coches). De hecho ya me planteé anteriormente algo parecido para poder quitar el caballete.
Seguro que la reparación te queda bien.
Saludos.
Muchas gracias, Boeing, pero mis conocimientos de soldadura son los mismos que de física cuántica, es decir, nulos.

Atrás