Caja cambios KO??

PEPETRONCO

En rodaje
Buenas, ayer me acerque hasta Leon a visitar un buen amigo,
Subiendo Puerto pajares la 4 se quedo bloqueada, arcen apago motor cojo y suelto embrague y se desbloquea , arranco y resto de viaje de ida y vuelta sin problema , las marchas suben y bajan bien.
Llego al garaje apago motor y empujo marcha atras para meterla en la plaza de garaje rueda trasera bloqueda, tiro hacia delante y otra vez hacia atras y desbloquea.

Estoy un poco acojonao por si se puede bloquear en marcha y tirarme al suelo.

Esto es sintoma de caja cambios?? cardan?? grupo conico??

Saludos y garcias a todos

Parece que hay gripe con las cajas de cambio.

A Titansilver se le quedó en segunda y no puede cambiar de marchas.

Posiblemente tenga mal una horquilla y con menos posibilidades el tambor del cambio.

Si fuera el cardan, al meter primera y girar la rueda en el aire, oirías unos crujidos.

Que al mover la moto se libere o atasque, es que algo pasa en la caja de cambios así que te tocará abrirla.

A mi bajando un puerto en Baqueira Beret, me quedé sin poder cambiar de marchas, y sin poder poner punto muerto.

Después de enfriarse, ya pude meter punto muerto pero con problemas.

Como no me hizo gracia tenerla que dejar alli, me volví a Bilbao cambiando a capón.

Mira que son duras, que pude volver.

Cuando abrí la caja de cambios, vi que se trataba de un rodamiento del primario.

Eso creaba unas holguras y movimientos que afectaban al cambio.

Lo cambié y hasta ahora.

Eso eran mis temores, y la pregunta del millon, merece al pena abrir o buscar una de 2 mano he visto x hay que estan entre 150//200 euros pero seria quitar y poner, el tema de la horquilla es muy complicao de cambiar?? lo pregunto por horas de mano de obra que voy a tener que pagar.
Saludso y gracias

Las hay de segunda mano en buen estado por menos de 150€. La horquilla echale una media de 60€ cambiar el retén.

Más que desguace que te patees los despieces de milanuncios y wallapop.

En un desguace el precio sube, pero entiendo ke estan comprobadas y hay garantia?? por ahorrar 50 euros me arriesgo a pagar 2 vece mano de obra

Podria llegar a bloquear la rueda trasera y tirarme? o simplemente va llegar el dia que se qiuede bloqueda alguna marcha??

Mil garcias y saludos

Son todas compatibles? yo tengo k 100 rs del 85 podria meter culaquier caja de k 100 o k 75??

Tiene que ser de K100 porque (si no me equivoco) la 5ª es un poco más corta. Puedes buscar cualquiera de K100.

Si no te animas a hacerlo tu...salvo que el taller te de garantias cosa que no va a hacer...mejor cambiarla.

Además si aparte de las horas de desmontar la caja de cambios, añadimos lo que tenga roto salvo un rodamiento que es barato...no compensa.

Y por esos precios...

Otra cosa es la garantía de esas cajas de cambio y los Kms que tengan.

Lo que te decía de la K de un amigo.

Como lo vamos a hacer nosotros, abriremos la caja de cambios y a ver que encontramos.

Tiene que ser de K100 porque (si no me equivoco) la 5ª es un poco más corta. Puedes buscar cualquiera de K100.
No es así...K75 y 100 de 2 válvulas por cilindro, comparten relación de 5ª
Son las cajas de todas las 16V(K 1, K100 y K1100), las que tienen la 5ª más larga.
No obstante, todas encajan igual en cualquier motor K de 750, 1000 ó 1100

No es así...K75 y 100 de 2 válvulas por cilindro, comparten relación de 5ª
Son las cajas de todas las 16V(K 1, K100 y K1100), las que tienen la 5ª más larga.
No obstante, todas encajan igual en cualquier motor K de 750, 1000 ó 1100

Oído cocina ;)

Gracias, ya he comprado una caja de k 100, queda montar y probar seguire contando.

Saludos

Atrás