Tutorial Caja de cambios bmw r 1100

Lebrosky

Arrancando
Hola, pues resulta que la caja de cambios de mi bmw r 1100 en tercera cuando aceleras y sube de revoluciones falla, la averia es cara. Soluciones, sitios donde la arreglen???, bueno no se ..

Jajaja, si, cuando voy ven tercera subo de revoluciones y el cambio no engrana da como tirones, en el resto de marchas va bienb

Buenas noches, hace ahora un año que repare yo el mío con la misma historia y aqui no se bien quien lo expreso de una manera que a mi me quedo: a mi la moto en tercera me hace una cosa muy rara es como un hipo y joder menudo hipo , yo te aconsejo que busques uno bueno de desguace y si acaso lo revises o si te dan cierta garantía pues mejor andan por 350€ y se cambia bastante bien si quieres reparar entre rodamientos el desplegable de la tercera el piñon que hace el mismo de cono y los consumibles que son necesarios para cerrar ( un muelle una bola y los retenes ) te vas a 800 € como nada, no lo se fijo pero seguro que alguien apunta que aqui hay gente que save un huevo , que vale los de la 800 de la guardia civil y creo que también los de la 1.150

un saludo

Pufffff iré mirando opciones, la verdad que lo describes muy bien, es molesto, pq no es siempre, muchas gracias por contestar

Un saludo.

Yo cambiaría el aceite del cambio Sintex 70/140. Te cuesta 1litro y es milagrososo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Yo en el cambio siempre pongo Motul , , , pero lo voy a intentar con el aceite que me indicas que no lo conocía .
Muchas gracias.

Lo del aceite es una prueba por poco dinero, aunque en mi opinión no hará milagros...

A mi me pasó algo parecido. Al abrir me encontré que el principal problema era una horquilla (shift fork en la foto) desgastada. Leyendo información se decía también que además el diseño primerizo de los engranajes no era el mejor; cosa que comprobé en el despiece de una caja de fabricación posterior que utilicé para rehacer una con piezas de ambas.

6sp.jpg

Si quieres puedes ver alguna foto de cuando lo hice aquí: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/mimando-una-r1100r.522490/

Mi recomendación, de no tener opción a abrir y reparar tú mismo, sería ir a por una caja completa como te han dicho. Si fuera de ultima hornada casi mejor (98, 99, 00). Puedes mirar en páginas de compraventa, a veces salen despieces: https://es.wallapop.com/item/motor-bmw-r850-219282048

Hola ya había leido la reparacion de la caja de cambios de tu moto. PuffPuf, hay que saber...,mirare algo de segunda mano que, tenga garantia de que va bien.

Muchas gracias por contestar.

Un saludos

Atrás