Caja de cambios de ADV LC

itorfeo

Curveando
Hola, buenas tardes a la comunidad.

Hace menos de 10 días que disfruto de mi nueva Adventure , estoy mas que encantado absolutamente con todo, viniendo además de otra grandísima moto durante estos últimos dos años, un Explorer 1200, pero hay un tema que me tiene un poco mosca o no me lo esperaba así..

y es que la caja de cambios la noto demasiado "tosca" , da igual que este caliente o Frío el motor, desde que engranas primera marcha y hasta cuarta, los cambios son como mínimo ruidosos, al engranar algunas veces primera velocidad, la moto llega incluso a moverse algo de "clonck" que suena.

He probado a tensar más el embrague con la regulación de la maneta, he intentado hacer doble embrague, dar un golpe de gas, cambiar a distintas revoluciones .... pero esa "dureza" sigue ahí, e incluso buscar el "Neutro" en ocasiones es hasta una tarea que necesita varios toques de palanca para hallarlo.

Sabríais decirme si es "normal" dicha tosquedad.... Viniendo de la Explorer que en ese aspecto era todo finura.... estoy algo "sorprendido "

Gracias !!

Todo el mundo que prueba la nueva LC , coincide en que esta caja es mas tosca que la anterior, que ya habian suavizado mucho,(incluso meter 1ª velocidad que es donde mas se nota el clonck), lo unico que se ha dicho por aqui es que el deposito lleva mucho liquido hidraulico, parece que quitandole mejora.
Yo lo hice y me parecio que mejoraba algo (a lo mejor es psicologico).

No te preocupes, es normal. Lo bueno de esa tosquedad es que en marcha te ofrece una precisión sobresaliente. Yo no le doy importancia alguna....

No te preocupes, es normal. En el post de la GS 1200 LC ya hemos hablado largo y tendido del tema. Acabarás acostumbrándote.
Como yo.

La caja de cambios de las nuevas parece que son así de toscas. Una cosa, el regulador de la maneta no tensa el embrague, sólo acerca o aleja según el tamaño de tu mano la maneta. El embrague es de accionamiento hidráulico y para tensar tendrás que ir abajo, a la zona de la caja de cambios.

Pues a mi me ha pasado lo mismo, yo vengo de otra Adventure y se nota mucho.
Ya me lo advirtió el vendedor que el nuevo cambio hacia mas ruido.
En cuanto al punto muerto no te preocupes, con los kms la cosa va mejorando y ya no cuesta nada.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda,

La verdad es que "aun" siendo "cansino"... estaba muy contento con la Explorer.. y habia oido muchas no, muchissimas comparaciones personales entre la Triumph y la BMW y ahora de primera mano, puedo decir que la LC supera en muy mucho en casi todo a la Triumph, y el unico "pero" que le pondria seria esa caja de cambios tan "tosca", y que me ha sorprendido sobre todo al meter primera... si la intruduces despacio.. puedes llegar hasta apreciar en el pie y con sonido ..el "grarrrgg" de cuanto va engranando..

Pero si es "normal", me quedo mas tranquilo y a todo se termina uno acostumbrando.

Un saludo a todos y gracias.

itorfeo tanta diferencia notas?..yo probe la explorer y de motor no creo que haya otra igual..

Hola Antipodas. !!

A ver, yo en mi Explorer le he hecho 48000km, y el motor es muy fino, anda mucho y a priori, la unica diferencia que encuentro con el motor aparte del sonido, es en los bajos, en la Explorer necesitas menos gas para salir de un semaforo, de una rampa de garaje o de una rotonda en 4º, pero a la hora de ir en marcha.. la sensacion que tuve al subirme en la ADV LC, teniendo en cuenta que no la habia probado y fue al recoger la mia la primera vez que la "cataba".. teniendo en cuenta que me baje de la Explorer para subirme a esta.. es que la Explorer, va aplomada, pero cuesta mucho moverla, suspensiones duras no.. lo siguiente, calidad de mecanismos, frenada, etc, y al subirme a la BMW, ... parecia que era una pluma (y eso que pesa 1k mas), es suave en todo lo que haces, el tacto de los mandos un 10, la frenada no es intrusiba el ABS (en la Explorer... entraba todos los dias unas cuantas veces)... y luego ya no voy a entrar en el "ruido motor" de la Explorer, tanto en marcha como a relenti, angulo de giro en parado o en marcha incomparable... etc.

Repito, es una gandisima moto, que me ha dado infinitas sensaciones, pero mal comparado es como bajarte de un Renault-Citroen.. etc utima genracion y subirte en un serie 3 por ejemplo, la calidad se nota solo con sentarte en ella.

Hola Antipodas. !!

A ver, yo en mi Explorer le he hecho 48000km, y el motor es muy fino, anda mucho y a priori, la unica diferencia que encuentro con el motor aparte del sonido, es en los bajos, en la Explorer necesitas menos gas para salir de un semaforo, de una rampa de garaje o de una rotonda en 4º, pero a la hora de ir en marcha.. la sensacion que tuve al subirme en la ADV LC, teniendo en cuenta que no la habia probado y fue al recoger la mia la primera vez que la "cataba".. teniendo en cuenta que me baje de la Explorer para subirme a esta.. es que la Explorer, va aplomada, pero cuesta mucho moverla, suspensiones duras no.. lo siguiente, calidad de mecanismos, frenada, etc, y al subirme a la BMW, ... parecia que era una pluma (y eso que pesa 1k mas), es suave en todo lo que haces, el tacto de los mandos un 10, la frenada no es intrusiba el ABS (en la Explorer... entraba todos los dias unas cuantas veces)... y luego ya no voy a entrar en el "ruido motor" de la Explorer, tanto en marcha como a relenti, angulo de giro en parado o en marcha incomparable... etc.

Repito, es una gandisima moto, que me ha dado infinitas sensaciones, pero mal comparado es como bajarte de un Renault-Citroen.. etc utima genracion y subirte en un serie 3 por ejemplo, la calidad se nota solo con sentarte en ella.

gracias..yo en la calidad si lo he notado,,es uno de los motivos por los que he comprado la bmw..mas que nada te lo he preguntado por un amiguete que se quedo enamorada de ella..y dice que no quiere ni probar la bmw..que despues de eso..nada le parecera bueno.jaja..enfin..yo con la gsa voy sobrado de motor,,vamos con la antigua ya lo iba..y por eso la pregunta..para poder contarselo luego al compi,,no por lo que probamos,,sino por las impresiones de alguien que la ha tenido..muchas gracias..informare al colega y a ver si lo convenzo..ajajajun saludo

ah se me olvidaba..aunque aun no me la han dado..espero que el viernes..hoy he ido a verla y la he encendido y demas..al darle al contacto se ha encendido posicion..llevo piloto completo led...y los faros auxiliares,,,no se donde creo que he leido que a los veinte segundos se apagan..yo he probado en la mia y en otra que hay en exposicion y siguen encendidas hasta que la arrancas..almenos creo que he esperado mas de veinte segundos..me daba cosa estar mucho rato con ella sin arrancarla..por el tema de la bateria..pero vamos un buen rato y aquello seguia encnedido..en la tuya es asi?

Pues no probeis una crosstourer, porque entonces sabriais lo que es finura en todo, cambio, motor, mandos, cardan, frenos y la chicha del motor v4..

.... como aportación para tu amigo, dile de alguien que la "tenía" (la Explorer).... que hay una campaña oculta o encubierta de sustitución de culatas por excesivo ruido, con 4 casos comprobados y verificados en España con rotura de motor, por dichos ruidos mecánicos.

Y repito y reitero, es un maquinon, he viajado con ella, he soñado y vivido con ella, pero a nivel "tecnológico/calidad/finura" con la GS LC, ni punto de comparación.

Buenas, te doy mi opinion. Yo venia de una gs del 2008 que entregue con 60.000 km, la cual solo me dio alegrias, con una caja de cambio bajo mi punto de vista muy conseguida, en cuanto a ruido y finura.
Cuando estrene mi nueva gs lc no daba credito, asustado me quede cuando metí la primera, incluso rascaba cada vez que metía una marcha, con decir que creí que el embrague no funcionaba. Después de 5.000 km lo de encontrar el neutro, sin problema, que decir que también era complicado encontrarlo, pero la caja de cambio podría decir que tiene sus días. Ji ji. Cuestión de acostumbrarse pienso yo.

Pues no probeis una crosstourer, porque entonces sabriais lo que es finura en todo, cambio, motor, mandos, cardan, frenos y la chicha del motor v4..

Estoy de acuerdo... lo de la crosstourer es de otro planeta....

Itorfeo.. enhorabuena por la gs!!! porque has cambiado tan pronto la Explorer? no llegaba a dos años no??

lo de la crostourer sera de otro planeta, pero yo viniendo de una vfr 1200 con casi 300kg de moto, pati pati, el motor exquisito, imparable y creo que con esa potencia y esa finura irrompible, pero la ergonomia de la moto que no que no, inercias en curva , encuanto tocabas el freno delantero se levantava escandalosamente, bajos de pena, y tres la teniamos y los tres al suelo en circunstancias semejantes.
la bmw r 1200 gs es una bicicleta de montaña con motor, y eso en la conduccion lo es todo, y la ayuda del tren delantero que cuando frenas en curva sigue su trazada como un tiralineas es acojonante. muy buena carretera tenia que ser pa meterle mano con mi vfr a una gs y de aceite que entoces no se fabricaba la Lc, en fin, mucho tocho pero esa es mi experiencia.

Bueno... por partes.... como bien sabes la crosstourer tiene frenada combinada.... pues bien.. al tocar freno delantero y al contrario que casi todas las motos, la moto baja de ambos trenes... o sea, se acciona el delantero y el trasero a la vez, o sea, hace lo que un buen conductor debe hacer.. repatir la carga justa de frenada entre ambos trenes... con lo que dudo que tenga más transferencias de peso que las que llevan frenos tradicionales no combinados...

Punto 2.. MOTOR??, tienes bajos, medios, altos.... un pelín más de potencia que las competidoras etc.... para mí es el motor que más me ha gustado de todos.. y eso que el de la explorer ya es muy bueno, el de la gs lc ha mejorado mucho etc.. pero no llegan a la finura y a la elasticidad de la crosstourer ni por asomo...

Punto 3 peso... obviamente es casi 35 kilos más pesada que la gs lc, pero con la explorer no anda muy a la zaga, creo que hay entre 3 y 10 kilos más o menos según versiones... yo no noté a la crosstourer con más inercias ni más pesada que la explorer... La gs lc si es cierto que es algo más ágil..

No obstante, tanto explorer, como gs lc como crosstourer son unos motarrones inimaginables hace unos años... los 3 modelos me gustan aunque me quedaba con la gs por ligereza, no necesito tanto "tocho" para andar en moto...

:D:D:D tendria miedo a romperla como hice yo :cheesy::cheesy::cheesy:

Buff... como te lea algún amigo tuyo del clubtriumph la vas a tener jajajajajaj

Debe ser... por eso digo.. que una moto de 2012, que todavía está vigente en el mercado etc.. cambiarla por una gs lc que mínimo mínimo se le habrán ido 10.000 euritos en el cambio.. Por eso me extraña...

No obstante y por supuesto.. ENHORABUENA ITORFEO, a ver si nos vemos por los madriles y presentas esa bicha

Última edición:
affleck saludos tio , de un ex-triumphero

jrc..... siempre me gusta estar al loro de las futuribles.. y desde luego la lc es una de ellas... por eso ando en varios foros (también en el ktm por la adventure.. en el mv-augusta por la futura veloce etc...)

He visto lo de tu golpecillo.. sinceramente no le des más vueltas.. ese golpe no es para hacer nada a la moto... Un saludo y disfruta.. preciosa moto!!!

jrc..... siempre me gusta estar al loro de las futuribles.. y desde luego la lc es una de ellas... por eso ando en varios foros (también en el ktm por la adventure.. en el mv-augusta por la futura veloce etc...)

He visto lo de tu golpecillo.. sinceramente no le des más vueltas.. ese golpe no es para hacer nada a la moto... Un saludo y disfruta.. preciosa moto!!!
Gracias amigo

Atrás