1A30233D3E220E131C06510 dijo:
En teoría una de una K 1100 no vale para una K 100 RS 16 V, pero lo único que cambia es el mecanizado de los silentblocks de la batería.
Desconocía ese punto, el soporte de batería de mi K1100LT es el mismo que usan las K1 y K100 16v así que no me explico que diferencia puede haber :-/.
Cambiaron el soporte a partir de 07/1993, pero las cajas de cambios son iguales para todas las K1100LT sin importar el año, así que no se que diferencias de mecanizado puede haber en ese sentido.
1A30233D3E220E131C06510 dijo:
Habría que mirar en el ETK o en
www.realoem.com la referencia de la brida intermedia del embrague. Es la pieza cable que une el motor con la caja de cambios y por lo tanto la que nos indicará la compatibilidad.
La brida intermedia (caja intermedia que le llaman ellos) segun el realoem es la misma para toda la familia K75/100/1100:
1A30233D3E220E131C06510 dijo:
Yo creo que hay bastantes posibilidadas de hasta poner una caja de cambios de una 1100 ya que el la Castellóntreffen me pareció ver una K 75 con la caja de cambios, brazo de cardan y grupo trasero de una 1100.
Como dije el otro dia hay mas de una K75/100 8v por ahi circulando con cajas de las 16v/1100, e incluso es una transformacion muy habitual en otros paises donde no se ponen pegas a las mejoras en las motos como aquí. Con la caja de las 16v montan paralever y rueda mas ancha, y si lo acompañas de horquilla delantera/frenos de 16v consigues por ejemplo la K75 que BMW no se digno fabricar >

.
Sin ganas de meterse en lios con la ITV :

, si tan solo queremos poner una caja de 16v en una K75/100 no hay mas problema que el llevar el soporte del tirante del paralever para nada :-X, como la K75 del compañero
Termita.
4C5B5A4D5547495F52555B4C3E0 dijo:
Gracias a todos, ya he comprado a Solution motor de sevilla la caja de cambios con un año de garantia. Los mismos que me indica jphanton.
Estupendo, espero que el precio haya sido bueno. Sin duda mas económico que reparar lo que tenias, verdad?
