CAJA DE CAMBIOS K75 "ayuda"

TOLETUM

Arrancando
Registrado
21 Feb 2004
Mensajes
28
Puntos
0
Tengo un grave problema y no se que hacer, a ver si me ayudais. Desde ha ce 3 o 4 meses cuando meto 2ª la moto empieza a dar unos tirones como si no engranara bien la marcha, lo cual me obliga a cambiar rapidamente a 3ª. Las demás marchas van bien salbo la 5ª que a partir de 100km/h. y al desacelerar suena como si rozara "algo" en el motor, cosa que me acojona y hace que vaya en 4ª subidito de revoluciones. Pues bien, yo no tengo ni idea de mecánica, pero sospecho que pueda ser algún piñón o rodamiento de la caja de cambios, llevo la moto al concesionario bmw de Toledo y me dicen:
1º) Que lo suyo sería cambiar la caja de cambios entera. Presupuesto: 1.500 € + I.V.A.
2º) Que pueden abrir el motor para ver exactamente cual es la avería, pero calculan unas 8 horas de trabajo a unos 45 € la hora (Total: 360€ DARME EL PRESUPUESTO DE LA AVERIA !!!)

¿Me están tomando el pelo en BMW?
¿De verdad tarda un mecánico especializado en el tema 8 horas en abrir elmotor de una k?
Hace tiempo descarge un manual de taller de la k75 pero solo la 1ª parte, no recuerdo cual era la dirección electrónica, me podriais decir cual era?
¿Conoceis un taller por Toledo o Madrid donde me puedan solucionar el problemas por menos dinero?

Si no encuentro solución, la llevo a un desguace mi hasta ahora querida k, y juro que no me compro otra bmw en mi vida, no por la moto en si pues estoy super contento con ella, sino por los precios de los concesionarios bmw, es un auténtico robo, no nos engañemos, no merece pagar esa barbaridad de taller para mantenerla.

Os agradezco que hayais leido este predusco, y agradecería me dierais alguna solución a mi problema lo antes posible.
 
Te aconsejo lleves tu moto a MOTOS ULLA (ojalá supiera escribirlo más alto) ;D

Están en C/Río Ulla, 23; es bocacalle de Alcalá. (Madrid of course) ;)
Tfno: 91 4087960

Allí abrirán tu caja de cambios, te cambiarán las piezas estropeadas y a rodar. 8)

Por cierto, no esperes un taller con grandes instalaciones, café y periódico gratis, la peña en bata blanca,...
Tan sólo te van a resolver un problema de un modo profesional. Casi ná. 8)


Un cliente de allí. ;)
 
Gracias Wikom, pero de precio como van, tu crees que mi averia es de 1500€+i.v.a.? Trabajan piezas de 2ª mano? GRACIAS
 
Bueno, TOLETUM, esa avería pinta mal, pero también puedes adquirir una caja de cambios de 2º mano en un desguace, puede estar muy bien y ahorrarte unos eurillos. tienes numerosos desguaces que te sirven piezas de 2ª mano.

Respecto a la tomadura de pelo, me temo que no, que las horas de trabajo andan por los 50 pavos, o sea que aún se te portan y además, si la moto no está en garantía llévala a cualquier taller de confianza, pero que como apunta Wikom, que no haya gente con bata, sino con mono y de grasa hasta las orejas.

Tienes una moto preciosa, pero claro, todo en esta vida es efímero, yo mientras pudiera no me que quitaría, salvo claro está, si la cosa empieza a ser ruinosa.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
 
Por desgracia no te están tomando el pelo, es lo que cobran en bmw (o en honda, que también los conozco bien). Yo no dudaría y me iría a un taller de confianza donde no necesiten 8 horas para abrir y mirar una caja de la k75 y si necesitas comprar una caja de cambios y andas mal de dinero hay cantidad de desguaces dónde seguro encuentras la de la k75. En este foro se hacen referencia a unos cuantos de vez en cuando.
Un saludo. Vss!!.
 
Hola toletum.
Wikom ya te ha dado un taller recomendable en Madrid.
Donde tendrás la opción de ponerle un cambio completo en buen uso de desguace; o bien abrilo para substituir los engranajes dañados.

No dices cuantos miles de kms. lleva esta moto, ni si ha sido tuya desde un principio. Lo digo, porqué con buen trato y sin que le falte la lubricación al sistema, te aseguro que duran muchos años. Seguramente, hubo un momento de su vida, que sufrió un ataque contra su integridad. (*)

Posiblemente tenga el piñon correspondiente a la marcha que te falla algún diente roto. Con lo que debes evitar esa marcha a toda costa, ya que te malograría el resto, aunque igual ya está tocado, pues dices que en 5ª al retener también suena mal.

[size=1,5](*) Conocí a uno, que se cargó un diente, al saltarle la marcha mal puesta, se aceleró el motor, y por no esperar a que bajara de vueltas le arreó al cambio y ... si ... la marcha la metió, pero .... a mala manera.[/size]

No te desesperes, hay profesionales que además de trabajar bien son justos en las horas y seguiras gozando de esa máquina. Ya lo verás.
 
Pues pinta bastante mal el asunto. Una buena solución es como ya te han dicho, que te hagas con una caja de cambios de 2ª mano y por supuesto te la monten en una taller que no sea BMW.

Precisamente por un presupuesto similar mandé mi K a hacer puñetas..... y mira que me gustaba, pero pasé de hacer la reparación.

Mi problema fue el bloque motor, que se bebía el aceite. El presupuesto aproximado en el conce, fueron 1200 euros por abrir bloque y todo lo que ello llevaba consigo. Además me dijeron que eso era aproximado pues cuando abres algo (caja o bloque), empiezan los "posyaque".

Finalmente, dejé la moto en una tienda y me compré una Honda CB600F Hornet con 2602 kms, y año y medio de garantía. Me dio mucha pena, pero pasaba de gastarme semejante pastón en una moto en la que había perdido la confianza.

Buena suerte. ;)
 
Las 8 horas de trabajo, para extraer, desmontar controlar, volver a montar, y colocar de nuevo en la moto, la caja de cambios, si se hace bien, no es ninguna barbaridad. Otra cosa es como lo hagan.
Mi consejo es que busques una caja en un desguace y se la pongas .
 
Muchas gracias a todos por el interes. Lo del trato de la moto ha sido muy bueno y no me ha dado ninguna pega en los 20.000km que la he hecho (la moto cuando la compre tenia 40.000 reales?). El problema creo que biene cuando me hicieron un equilibrado en un taller x y rodaron la moto para ver que vibraba la dirección. Seguro que no tenían ni p. idea y metieron la marcha mal (la dejarian a medias, les rascaría, y pasarían a 3ª sin esperar a que bajara de vueltas). En fin, despues de sacarla del taller empecé a observar que la 2ª no entraba bien, y hasta ahora.

¿Hay alguna manera de que alguien me hiciera un presupuesto lo más aproximado posible gastandome lo "menos" posible? Dificil no, habría que abrir el motor para ver como está la caja de cambios.

¿Cuanto valdría mi moto ahora, con esa avería?
¿Conoceis algun taller o tienda que le interesara mi moto con la 2ª mal? ¿Cuanto me podrían ofrecer?

Me estoy haciendo la casa y estoy un poco "pillao" de pasta, no se si merece la pena arreglarla o comprarme otra. :-[ :-[ :-[ :-[

Gracias.
 
¿Por qué no compras una caja de 2ª mano y la colocas tú mismo?Con un poco de maña no es nada difícil.Por cierto,que para sacar la caja de la K75 no hay que tocar para nada el motor.Yo cambié el embrague de mi K75S en una mañana(Se accede a él tras retirar la caja).
Con cuatro herramientas y una dinamométrica se hace.¡Anímate!
Larri ;)
 
LARRI, creo que tienes razón. Le voy a echar un par y creo que voy a intentar arreglarla yo. TENGO TODO EL INVIERO PARA PODER HACERSELO !!!. Pero...

1º) Necesito un manual, a ser posible con imágenes o fotografías para orientarme un poco.

2º) En los desguaces me venden la caja de cambios, piñones, etc, ya desmontados?

Perdonar mi IGNORANCIA
 
Toletum escribió:
En los desguaces me venden la caja de cambios, piñones, etc, ya desmontados?

Seguramente te venderán el bloque completo, por lo que como ya ha comentado Larri, si tienes sitio, quita la caja de cambios rota (el bloque), y le colocas el que compres. Sino te atreves, que te lo hagan en un taller que alguien te recomiende. Seguramente te dirán lo que te va a costar pues sería un bloque por otro y eso está claro el tiempo que van a emplear.

Comprendo tu agobio en cuanto a la moto y las pelas pues yo viví eso en marzo y se pasa mal. Dudas, dudas y dudas y siempre vuelves a la misma pregunta, ¿merece la pena arreglarla?. Yo al final me lie la manta a la cabeza, bueno, más bien la soga al cuello, y me hice con una practicamente de estreno, pero sino se puede, no se puede.

Buena suerte y no dudes en informarnos de cómo van tus gestiones.

Saludos desde Granada ;)
 
Entra en mensajes moteros:Club 75,allí encontrarás la forma de bajarte el manual de taller de la K75,te lo empollas y verás que fácil es.Pregunta después todas las dudas que tengas.
La caja te la venderán completa.
Valor y al toro ;)
saludos
Larri
 
Os comento, he llamado a RKF Dos Hermanas (Sevilla), y me han ofertado una caja de cambios completa por 350€. Os parece cara o barata o "normal"? Creo que la voy a comprar.
 
No sé decir si es mucho o poco,pero llama a BMVW(Antonio Miñón)954677444-696775198,o a Motodesguace Málaga 952327785,pide precio y compara.
Saludos
Larri
 
Arriba