Caja de cambios mas larga para 1200GSA

pacoGS

Curveando
Estoy en gestiones para conseguir una caja de cambios de 1200RT, como sabeis los desarrollos son mucho mas largos y mi idea era acoplarsela a la Adventure ahora que se acerca el cambio de embrague... quizas seria mas economico abrir la caja de cambios y cambiar aquellos piñones que me interesan más... en realidad solo me interesa la 6ª Overdrive de la RT con la finalidad de hacer cruceros elevados a bajas vueltas (me parece excesivamente corta la actual :P), con el motor mas desahogado y por lo tanto bajar sensiblemente los consumos... nada mas y nada menos que en torno al litro y medio por cada cien :o... ¿alguien lo ha hecho ya?... ¿sera mas economico cambiar el piñon o conseguir una caja de RT en Ebay?... :-/ :-/ :-/

Hola Paco, Ya te patina el embraque?.......... en condiciones normales te tiene que pasar de los 100.000 km.

Yo creo que te saldrá mejor cambiar la caja de cambios entera, que meterte a fuchicar en la tuya.
Así, si no te convence la idea, siempre puedes volverla a vender.
Pero a lo mejor no bajas los consumos tanto como crees.
Al ser la 6ª mas larga, en subidas de autovia tendrás que roscar mas el gas para que mantenga la misma velocidad, o para adelantar, tardará mas, y a la larga consumirá mas gasofa.

Lo digo porque a mi siempre me pasa que cuando hago viajes por autovia a unos 160, la moto me gasta bastante mas que si subo un puerto de montaña estirando marchas hasta la linea roja, porque aunque vas a taco, son unos segundos y por autovia en los cambios de gas, estas mucho tiempo dandole en 6ª hasta subir de velocidad, por ejemplo pasando de 120 a 160 la moto gasta un huevo.

Saludossssssssss

Mas que por consumo (tardaría una eternidad en amortizar el cambio de caja de cambios) es por desahogo del motor... noto que va muy forzada a partir de 140 km/h... se que va bien y que no hay problemas en ir a mas pero opino que va muy revolucionada en comparacion con la RT... la 6ª seria para llanear y bajar puertos evidentemente... para subir 5ª... aunque es algo que practico actualmente...

PD: El embrague de momento va perfectamente (tiene 67000) pero un colega acaba de petarlo con 80000 en una RT1150 y ya sabes... suando las barabs de tu vecino veas cortar... :-/ :-/

Una idea, yo conseguí lo mismo en una 850 gs pero sin tanta complicacion, le cambie el grupo trasero por el de una 1100 rt, mas lasgo y con el consiguiente desahogo para el motor sin tener que meterme en faena de acoplar cajas de cambio. En ese modelo en concreto el orden de mas corto a mas largo esa la gs 850 luego la 1100 gs y luego la 1100 rt, mira los desarrollos de la r1200r y la 1200rt o incluso la 1200 s seguro que son mas largos y cambiarlo es cuestion de 20 min y siempre puedes volver al desarrolllo antiguo sin esfuerzo, ademas de tener uno de repuesto.

Hola,

Una consulta vosotros que teneis mas experiencia en Boxer que yo.

Como se puede consultar los desarrollos en cada marcha de toda la gama R 1200, osea me gustaria saber marcha por marcha a 1000 rpm, el desarrollo de la R 1200 R, RT, ST, GS, S y Adventure, ahi es na je je je. estaria bien, es un dato que hace tiempo voy detras y bueno, al hilo de lo comentado por Paco a ver si alguien lo tiene.

Paco, yo creo que si solo cambias la 6, tendras un salto muy grande entre 5 y 6, no ?? Miratelo bien, por que si la primera no es demasiado mas larga en la RT que la ADV, yo casi haria lo que dice Chin, cambiaria toda la caja.

Por cierto Paco, mogollonazo de kilometros tienes ya, no ??

saludos

SirPow dijo:
Una idea, yo conseguí lo mismo en una 850 gs pero sin tanta complicacion, le cambie el grupo trasero por el de una 1100 rt, mas lasgo y con el consiguiente desahogo para el motor sin tener que meterme en faena de acoplar cajas de cambio. En ese modelo en concreto el orden de mas corto a mas largo esa la gs 850 luego la 1100 gs y luego la 1100 rt, mira los desarrollos de la r1200r y la 1200rt o incluso la 1200 s seguro que son mas largos y cambiarlo es cuestion de 20 min y siempre puedes volver al desarrolllo antiguo sin esfuerzo, ademas de tener uno de repuesto.

Hosti... pues no habia caido en lo de la desmultiplicacion del grupo... creo que en la pagina de BMW vienen las relaciones...

josepmaria dijo:
Hola,

Una consulta vosotros que teneis mas experiencia  en Boxer que yo.

Como se puede consultar los desarrollos en cada marcha de toda la gama R 1200, osea me gustaria saber marcha por marcha a 1000 rpm, el desarrollo de la R 1200 R, RT, ST, GS, S y Adventure, ahi es na je je je.  estaria bien,  es un dato que hace tiempo voy detras y bueno, al hilo de lo comentado por Paco a ver si alguien lo tiene.

Paco, yo creo que si solo cambias la 6, tendras un salto muy grande entre 5 y 6, no ??  Miratelo bien, por que si la primera no es demasiado mas larga en la RT que la ADV, yo casi haria lo que dice Chin, cambiaria toda la caja.

Por cierto Paco, mogollonazo de kilometros tienes ya, no ??

saludos

Lo del salto de 5ª a 6ª ya lo habia pensado... pero en llano y en bajadas no creo que se note mucho... lo de los kilometros... pues asi vamos que ni queriendo le bajo de los 30000 al año desde hace unos 5... :-/ :-/ :-/

pacoGS dijo:
[quote author=SirPow link=1226342115/0#3 date=1226386731]Una idea, yo conseguí lo mismo en una 850 gs pero sin tanta complicacion, le cambie el grupo trasero por el de una 1100 rt, mas lasgo y con el consiguiente desahogo para el motor sin tener que meterme en faena de acoplar cajas de cambio. En ese modelo en concreto el orden de mas corto a mas largo esa la gs 850 luego la 1100 gs y luego la 1100 rt, mira los desarrollos de la r1200r y la 1200rt o incluso la 1200 s seguro que son mas largos y cambiarlo es cuestion de 20 min y siempre puedes volver al desarrolllo antiguo sin esfuerzo, ademas de tener uno de repuesto.

Hosti... pues no habia caido en lo de la desmultiplicacion del grupo... creo que en la pagina de BMW vienen las relaciones...[/quote]

Hola.
Yo te iba a sugerir lo mismo que SirPow. Sólo un comentario al respecto: si cambias el grupo final variarás todas las relaciones de todas las marchas en la misma proporción. A ver si "arreglas" lo que quieres de la 6ª a costa de perder "alegría" en las demás...

Un saludo...

Atrás