caja de cambios petada en 1100 gs

karniak

Arrancando
:'( :'(
Pues eso os cuento, un amigo ha comprado en huelva una 1100 gs del año 93 aparentemente con 33000 km .
la fuimos ha buscar en carro ya que nosotros somos de donosti.
Este viernes mi amigo hizo la transferencia y esta misma mañana cuando habia echo 20 km ha roto la caja de cambios y en el concesionario le han dicho que hay que cambiarla, le han presupuestado nada mas y nada menos que 2800 euros .

Entonces que podemos hacer:

-tiene responsabilidad legal el anterior prpietario.

-este ultimo propietario compro la moto con 30000 km en bmw huelva y le pasaron la revision .

-la moto no tiene libro de revisiones ,pero bmw donosti ha llamado al conce de huelva y le han asegurado que le pasaron la revision de los 30000 y que esa moto llego al conce sin libro de mantenimiento.

-mi pregunta es, quien tiene responsabilidad en este asunto.

-podrian en bmw hacer una copia del libro de revisiones de esta moto.

-por supuesto que bmw huelva se lava las manos ya que alega que es una venta entre particulares.

-el anterior dueño esta dispuesto a pagar la mitad de la factura.

-En fin, un caos , lo unico si alguien sabe de algun taller o desguace para conseguir la caja de cambios de la 1100 gs para poder reducir la factura lo agradeceriamos mucho.

ESPERAMOS LA AYUDA DE TODOS PARA PODER SALIR DE ESTA PORQUE LA VERDAD ES QUE MI AMIGO ESTA REALMENTE JODIDO CON TODO LO QUE HA PASADO, POR CIERTO YO SIGO ESPERANDO A MI FLAMANTE R1200GS AUNQUE AHORA SOLO PIENSO EN AYUDAR A MI AMIGO.

UVVVVVVVVVVVVVVVEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSSS.

Con la Ley de Garantías en la mano, el vededor (incluso particular) está obligado a ofrecer garantía.
Creo que quien mejor te puede asesorar es la Oficina de Atención al Consumidor de tu localidad. ;)

ankor dijo:
Con la Ley de Garantías en la mano, el vededor (incluso particular) está obligado a ofrecer garantía.
Creo que quien mejor te puede asesorar es la Oficina de Atención al Consumidor de tu localidad. ;)

Bien apuntado ;), aunque creo que el particular siempre puede agarrarse a que dio cuenta de que este problema podria surgirle al comprador, alegando >:( "yo le dige que ::)... a la caja le faltaba aceite y que antes de circular la llevase a revisar y a rellenar el aceite... si luego no lo hizo :-/...", realmente es dificil exigirle garantia a un particular, aunque la ley lo señale... todas las leyes tienen vacios legales y la ley actual de consumo tambien los tiene :-/, si el anterior propietario se ofrece a pagar la mitad de la reparacion yo no me meteria en lios de abogados y juicios... puede que se te pudra la moto antes de tener sentencia en firme :'( :'(... ademas necesitaras procurador etc... y eso es mucha pasta, que recuperaras si el juez te da la razon... el problema es que no te la de :-X... y en este pais cualquiera se fia de la justicia :P... si del presupuesto se paga la mitad al final te quedaria la broma en 1400 euros en servicio oficial... si encuentras la pieza de desguace a lo mejor en 600 euros solucionas la papeleta :-/... en cuanto a lo de las piezas pregunta en Motostion (Madrid) 914716248.

Una máquina con 14 años y 33.000 kms. es cuando menos sospechosa. Dicho esto, te cuento que yo tuve una 1100GS, que compré nueva en el 96 y petó la caja de cambios a los 37.000 kms., puesto que hubo una serie en la que las cajas salieron defectuosas, por lo que en el caso de que los 33.000 kms. de la GS de tu amigo fueran reales, podría ser perfectamente que la caja petase con esos kms.

Como te han comentado, es muy difícil conseguir que un particular se haga cargo de la garantía. De todos modos aquí ya damos por supuesto que el vendedor conocía la avería, que es lo más probable, pero podría no ser así, por lo que al menos en ese caso no actuó de mala fe. En cualquier caso, si no comunicó el "vicio oculto" a la hora de vender, se le pueden exigir responsabilidades, en ese caso los testigos pueden ser válidos, en el que nos ocupa tal vez tú, como testigo de tu amigo si presenciaste la transacción.

De todos modos, la vía legal se eterniza con estas cuestiones, por lo que las dos opciones que contemplas pueden ser válidas, la primera, de pagar a medias la reparación, es buena porque la caja será nueva y estará garantizada, pero claro, es un pastón. La del desguace es buena por el precio, pero tendría que mirarla alguien con conocimientos suficientes de mecánica para garantizar que al menos está en buen estado, y si es posible averiguar por nº de chasis que no fuera una de las series defectuosas y no se cambió en garantía ( por la marca se puede saber). Hay una tercera opción, si tenéis suficientes conocimientos de mecánica, comprar la caja y montarla vosotros mismos, en esos 2.800 euros que os piden en el conce hay muchas horas de mano de obra.

En fin, os deseo suerte que la necesitaréis ;)

Will Munny dijo:
 Una máquina con 14 años y 33.000 kms. es cuando menos sospechosa. Dicho esto, te cuento que [highlight]yo tuve una 1100GS, que compré nueva en el 96 y petó la caja de cambios a los 37.000 kms., puesto que hubo una serie en la que las cajas salieron defectuosas, por lo que en el caso de que los 33.000 kms[/highlight]. de la GS de tu amigo fueran reales, podría ser perfectamente que la caja petase con esos kms.

Como te han comentado, es muy difícil conseguir que un particular se haga cargo de la garantía. De todos modos aquí ya damos por supuesto que el vendedor conocía la avería, que es lo más probable, pero podría no ser así, por lo que al menos en ese caso no actuó de mala fe. En cualquier caso, si no comunicó el "vicio oculto" a la hora de vender, se le pueden exigir responsabilidades, en ese caso los testigos pueden ser válidos, en el que nos ocupa tal vez tú, como testigo de tu amigo si presenciaste la transacción.

De todos modos, la vía legal se eterniza con estas cuestiones, por lo que las dos opciones que contemplas pueden ser válidas, la primera, de pagar a medias la reparación, es buena porque la caja será nueva y estará garantizada, pero claro, es un pastón. La del desguace es buena por el precio, pero tendría que mirarla alguien con conocimientos suficientes de mecánica para garantizar que al menos está en buen estado, y si es posible averiguar por nº de chasis que no fuera una de las series defectuosas y no se cambió en garantía ( por la marca se puede saber). Hay una tercera opción, si tenéis suficientes conocimientos de mecánica, comprar la caja y montarla vosotros mismos, en esos 2.800 euros que os piden en el conce hay muchas horas de mano de obra.

En fin, os deseo suerte que la necesitaréis ;)

No fastidies que las 1100 tambien rompian.... ::)

Que rollo, mala suerte y que susto !!
Sabes la razon por la que se rompio ?? Falta de aceite ? Aceite viejo ?

Conozco uno al que se le fue la caja y le presupuestaban un paston cuando en realidad lo que se jodio fue un cojinete; cambiado el cojinete, (lo puso no original, le pedian un paston) la moto anda otra vez !! Pero lo tuvo que hacer El mismo puesto que el conce sabe cambiar piezas pero dudo de que se metan en emboladas de esas.

Suerte !
Gae

Hola compañero ,yo pete el cambio de una ktm 400,lo lleve a reparar a un taller de mi confianza y al desmontarlo solo habia roto un piñon me lo cambiaron y la broma me costo 400 euros piñon y mano obra ,la moto la tengo aun y me va perfecta como si no me hubiera pasado nada un saludo ysuerte.

Hola a todos.
Si las cajas de cambio de todos los vehiculos se reparan y hay empresas que se dedican a ello, con las bmw pasara igual, o es que tienen tecnologia del futuro, otra cosa es que los conces no se entretengan en ello, ahora bien si hay un "aleman" que monta las cajas de cambio, por coj.... debe haber mecanicos que las desmonten y las reparen y no den esos presupuestos de 2400 euros tan alegremente por poner una nueva.
Es mas en el libro de taller de la 1100 vienen las cajas desmontadas para arreglarlas.
Saludos a todos.

Yo tambien pienso que dentro de la gran putada que es, lo menos malo es pagarlo a medias con el anterior dueño. :'(
Un saludo.

El anterior propietario está obligado a dar una garantía de 6 meses.

El problema es que se tiene que demostrar que hay vicio oculto y eso es complicado.

Si el anterior propietario se ofrece a pagar la mitad de la reparación, pues cojonudo.

Eso si, en BMW la caja la cambian entera, no reparan, y seguro que un mecánico de los de antes te la puede desmontar y cambiar lo que esté dañado por un presupuesto mucho menor.

Yo que tu barajaría la posibilidad de pedir presupuestos a mecánicos competentes ajenos al taller oficial.

Un saludo!

Juan Pedro

Atrás