caja de cambios primera marcha muy larga

xantix

Arrancando
Buenos días tengo una f800gt del 17 ahora cumple un año y no acabo de acostumbrarme a las salidas y a manejarla en velocidades muy cortas me parece que la primera es muy larga es como salir en segunda y en situaciones complicadas como tráfico parado o lento ángulos muy cerrados o incluso para salir desde parado hay que tener mucho tacto para que no se me cale me gustaría conocer vuestra opinión sobre esto o es que yo estoy emparanoiado vengo de una cuatro cilindros y no sé si eso puede influir he quedado en pasar por el taller para probarla y si es posible probar yo otra del mismo modelo me estoy planteando acortar la primera pero no sé si hay posibilidades de poner una polea con menos dientes perdonar por el tocho que acabo de meter un saludo

Yo no noto ningún problema, aunque también tengo que decir que vengo de un hierro del cual había que darle con decisión al gas o se apagaba, además soy un pelín macarra con el gas a la hora de moverla despacito (mucho brum brum jajaja)

En los modelos de cadena (R y GS) mucha gente acortó el desarrollo para solventar ese tema. Con la correa se complica el tema, no se si habrá algún kit disponible.

Ratonear en primera con cualquier moto se hace incomodo y hay que jugar a veces con el medio embrague.
Yo tengo una de 2013 y no tengo una sensacion de que se me vaya a calar en esa situacion.
Se me hace mas incomodo que cualquier minimo toque del acelerador te da un pequeño "tiron", pero eso suopngo que en la tuya con el acelerador electronico estará controlado por la centralita para que no lo haga.
El problema que veo de acortar la primera, aparte de meterte en muchos berenjenales, puede ser el escalon con la segunda, por lo que te obligaria a estirar a tope la primera y quizas parezcas un poco macarra.

Es cuestión de cogerle el tacto al acelerador y al embrague.
La primera es un poco larga, pero llevándola con decisión no hay problema.

Gracias a todos por las respuestas será cuestión de cambiar el chip son muchos años con motores de cuatro cilindros acelerador de cable y poquito ruido.

Atrás