Caja de cambios y cardan ruidoso

amarcosn

Arrancando
Hola a todos. Me gustaría que alguien me sacara de dudas. Tengo una Bmw R 1200 r con 4.500 Km. Es mi primera Bmw y por tanto estoy bastante pez en sus peculiaridades. El caso es que me da la sensación de que el cambio, sobre todo cuando reduzco, y el cardan suenan bastante, por lo menos en comparación con otras motos. Suelo ser bastante meticuloso a la hora de engranar las marchas y de respetar los motores ( tengo una ducati 900 monster del 97 con 120.000 Km. y el cambio va como el primer día). En la primera revisión avisé de esta supuesta anomalía y me dijeron que era normal.-
En definitiva, ¿esto es algo normal en las Bmw o es una paranoia mía?.-
Muchísimas gracias.-
Saludos.-

Bueno, la caja de cambios si que es un poco tosca y ruidosa, que se suele suavizar con Castrol 75w140.

En cuanto al cardan sin oirlo ... pues poco hay que decir salvo que veas que se calienta en exceso o la rueda se traba. ::)

Debo decir, que con 15.000 kilómetros que tiene ahora mi R1200R, va mucho más fina ahora, que cuando era nueva.
En todos los aspectos.

Pues la mía es una R1150R de 2ª mano, con 22.000 km, y me pasa exactamente eso: Ruido al cambiar.

Y lo hace igual cuando subo que cuando bajo marchas.

He llegado a pensar que soy yo, pues la tengo desde hace dos meses y me tengo que acostumbrar a ella.

Se admiten sugerencias... :-[

La mia 1200RT, con 16.000 km, y como casi todas con un cambio de marchas ruidoso. Le pondré el castrol que indicabais arriba por si se silencia un poco.

Esta mañana le pregunté a mi mecánico de confianza sobre el tema y me confirmó que era una cuestion de diseño, y que no suelen romper.... ;D ;D, esperemos que asi sea... :-/ :-/

Como me comento un amiguete

Si quieres un cambio suave comprate una Honda ;D ;D ;D
BMW es asin, pelin tosco, diriase

Saludos

amarcosn dijo:
Hola a todos. Me gustaría que alguien me sacara de dudas. Tengo una Bmw R 1200 r con 4.500 Km. Es mi primera Bmw y por tanto estoy bastante pez en sus peculiaridades. El caso es que me da la sensación de que el cambio, sobre todo cuando reduzco, y el cardan suenan bastante, por lo menos en comparación con otras motos. Suelo ser bastante meticuloso a la hora de engranar las marchas y de respetar los motores ( tengo una [highlight]ducati 900 [/highlight]monster [highlight]del 97 [/highlight]con 120.000 Km. y el cambio va como el primer día). En la primera revisión avisé de esta supuesta anomalía y me dijeron que era normal.-
En definitiva, ¿esto es algo normal en las Bmw o es una paranoia mía?.-
Muchísimas gracias.-
Saludos.-

No esperes encontrar un cambio igual en tu vida...........como un reloj Suizo (hecho en Bolonia)

Como decís en un post anterior, probaré lo del aceite de Castrol. Esta mañana lo he pedido en 2Tmoto. Cuando lo reciba y lo cambie, os lo comentaré.

Por cierto, gente amable los de 2Tmoto.

Que ganas tengo que tengáis razón, y no me cargue nada :-/...

Saludos 8-):

Antonio.

Pasado mañana le cambiaré todos los aceites a la peke y ya os contaré las impresiones con el 75w140 en la caja de cambios...

V'ssssss

Hola a todos:

Yo hace unos dias y siguiendo los consejos de mi amigo Karlos_bmw, le cambie el aceite del cambio por el Castrol 75 W 140, y la diferencia es notable, antes SIEMPRE rascaba de 1ª a 2ª incluso de 2ª a 3ª y ahora ha mejorado mucho, ahora si preparad la cartera, porque el litro del dichoso aceite, me costo 25 EUROS, pero sin duda vale la pena.

Saludos

buscacosas dijo:
... ahora si preparad la cartera, porque el litro del dichoso aceite, me costo 25 EUROS...

¡¡¡ Ostras !!!!

Acabo de recibir el aceite de 2T Moto, a ¡¡¡ 10,36 € el bote!!! . Sin IVA, claro. Con IVA, son 12,02 € el bote de litro. Juzga tú mismo...

(por cierto, mañana ó pasado le hago el cambio y os lo comento)

Saludos:

Antonio

Muy buen precio, salvo los portes.

Aqui en Logroño, me pidieron ayer 22,40 leureles por un litro.

Mañana se lo pondré..... ::) ::)

Aceite cambiado!! 8-)

Al final le eché valor y he cambiado el aceite del cambio y el del cardan.  Con el libro de mantenimiento y vuestros consejos, lo hize!!

La verdad es que se nota, va más fina.

Supongo que lo notaré mas cuando ruede un poco más, puesto que sólo la he hecho 30 kms. Había comida familiar y todo eso, y no la he podido dedicar más tiempo.

Gracias a todos y hasta la próxima!! ;)

Saludos:

Antonio.

Papipoto dijo:
¿El Castrol del que hablais es el MTX 75W140?

Si, el mismo.... ;D

Bueno, pues el viernes le cambiamos todos los fluidos a la peke y este finde nos hemos dado una vueltecita por los pirineos....Loarre-Ainsa-Boltaña-Ordesa-Biescas-Jaca-Yesa-Pamplona y a casa....que hacía mucho calor :o :o

Las impresiones han sido buenas, el cambio tiene algo más de suavidad, a partir de tercera.... peroooooooooo...el ruidito no desaparece, ya que como me dijeron en el taller es un tema de diseño , así que a acostumbrarse tocan.....

Saludos

Atrás