Caja de cambios

higon

Arrancando
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
89
Puntos
0
Hola a todos, hace tiempo que no participó en el foro, antes estaba con otro seudónimo pero con el tiempo lo perdí. De todas formas aunque no participará, todos los días miro vuestros temas.
Ahora necesito vuestra experiencia. Yo tengo una r80/7, que disfruto mucho y no me da problemas,pero un amigo quiso una bmw clasicas y yo me ofrecí a ayudarle.Encontramos una r80rt del 82 con "20000km", y lo anime a comprarla.Tenia muchas fugas de aceite, las pinzas delanteras agarradas, el chasis oxidado y mas cosillas con las que estuvimos entretenidos un par de meses. Pero llego el día de rodar y pasar la ITV, casi no la probamos al comprarla, solo unas vueltas despacio por un aparcamiento.
Salimos de casa en primera, metemos segunda y muy bien pero al meter tercera.......no entra, o no sale la segunda por mas que le doi al zapato hacia arriba. No desilusionamos un poco, pero pasamos la ITV.
Ahora no se que hacer, si sacar el cambio, lo cual es un marrón, o intenar
hacer un cambio brusco sin embrague para ver si esta trabado y así suelta.
Bueno que os parece, tenéis alguna idea?. Gracias, es un placer preguntaros cosas otra vez después de mucho tiempo
 
Prueba como te dice Victor con la moto en el caballete comprobando si al menos engranan las velocidades,puedes tener desde un simple muelle de selector roto ....a algun desplazable roto o sin dientes....., Observa que el pedal de cambio esté bien en su sitio a veces se cambia la posición del estribo y el cambio no vá. Suerte y..................lo minimo que hay que probar al comprar una moto es que "tiene" todas sus velocidades
 
Gracias por vuestra rápida respuesta.Que razón tienes robemumoto, no se puede comprar una moto sin probarla bien, pero bueno ya esta comprada. El fin de semana mirare que hago, porque mañana iré a Madrid para estar en el retro movil el viernes.Ya os contare .
 
Buenas. Lo primero enhorabuena por la Moto... no os desilusionéis, que todo tiene arreglo... Además, estas cosas hacen que conozcas la moto mucho mejor!!! Como bien te han indicado, lo primero sería ver que la pata del cambio que accionas con el pie, está en su alojamiento correcto, y que hace todo su recorrido. Lo más probable sea que el carrete esté algo dañado, fuera de su posición, o incluso flojo. LLeva dos tornillos que lo sujetan, y no es necesario abrir la caja para acceder a ellos. Solo con soltarla, podrás ver si están apretados. Te dejo un diagrama del carrete... Ya nos dices cómo avanza la cosa, y ánimo!!!
4.png
 
Claro que puse aceite, Urmella, le he puesto todos los liquidos y filtros.De todas gracias por tu respuesta. Ya os ire contando, el sabado caja fuera....
 
Hola amigos. La moto ya cambia perfectamente pero no se que tenía. Con la moto en marcha no había forma de pasar a tercera, así que decidimos desmontar la caja. La sacamos para mirar esos tornillos y con ella encima de la mesa intentamos cambiar a mano y después de intentarlo un par de veces empezaron a entrar las velocidades cada vez mejor, al final entraron sin ningún esfuerzo, con lo cual la montamos otra vez y a rodar.Ahora entran muy bien, con lo cual problema resuelto.
 
Cómo me alegro higon!!! Lo único, que las cosas que se arreglan "solas", a veces te dejan con la mosca detrás de la oreja, pero si no da más problemas, a disfrutar haciendo kms!!! Un saludo ;)
 
Me alegro del "arreglo" por simple curiosidad ¿Habias tocado para algo la posición de las estriberas?
 
Perdona robemumoto no había leído tu pregunta. Si que habíamos modificado la estribera, la sacamos para meterle un casquillo al eje pues tenía mucha holgura la palanca, pero creo que la colocamos bien, aunque no lo puedo asegurar,
 
Atrás
Arriba