CAJA DE RELÉS MODELOS K 16 VALVULAS

TABAYU

Curveando
He buscado esta foto unas cuantas veces por hilos abiertos en esta seción, sin dar con ella hasta hoy...estaba en otra carpeta

Pero bueno, como la que habitualmente se habla es de las K75 ó 100 de 2 valvulas por cilindro, aquí esta la que llevan los modelos a partir de la K-1 con ABS

dsc01461u.jpg

Y a qué corresponde cada uno de ellos

sdc11102u.jpg

Aprovecho para recordar la referencia del relé alternativo Hella sin logo BMW, del sistema ABS(el azul grande; fallo 6 si se setropea) gentileza de FARA...[highlight]115€+ iva en BMW, 12 € en casas de repuestos electricos de auto[/highlight]

4RA003510421

En cuanto al de arranque, gentileza de CO-1637-P, recordar relés de arranque marca [highlight]NAGARES... 80€ en BMW(marca BOSCH 75A), 14 € en casas de repuestos electricos de auto( de 75 hasta más de 120A para arrancar hasta un camión)[/highlight]

Al menos quiero darte las gracias, pues son los que lleva mi moto. Un saludo.

Tabayú, mirando el esquema de los relés que has dibujado, ¿para que es el relé "descarga"?, el resto, está muy claro, pero este...

Edito: gracias, ya está en favoritos.

35353A353A2A5E0 dijo:
Tabayú, mirando el esquema de los relés que has dibujado, [highlight]¿para que es el relé "descarga"?, [/highlight]el resto, está muy claro, pero este...

Edito: gracias, ya está en favoritos.

Es el relé relacionado con el faro principal de la moto.

[highlight]Su función, es que al pulsar el boton de arranque, si el faro está encendido, cortarle la alimentación y "descargar" al sistema de arranque, de ésos preciosos watios que está consumiendo la luz...[/highlight]

Acto seguido, una vez arrancado el motor, el faro vuelve a encenderse

La mayoría de las motos japonesas, han incorporado éste "gadget" recientemente, cuando han desaparecido de sus piñas derechas los interruptores de posición/carretera...las nuestras a pesar de tener ésa llave, ya lo llevaban hace más de dos décadas...cosas de las motos "con clase"

Pues muchas gracias señor, estaba pendiente, esperando tu respuesta, sabia que llegaría.
La verdad es que, estas K´s veteranas son tremendas. Yo la mía, cuando la llevo al trabajo, (normalmente utilizo una CB250), pues la gente me pregunta, que es esto, porqué parpadea esa luz, que es lo otro, etc. Claro cuando te pones a decir que si la inyección, que el ABS, que si chequea la lámpara de freno etc. etc. todo esto en una moto de 20 años, en mi caso, pues el comentario general es: joder, claro BMW es BMW, yo asiento orgulloso, ocultando todo lo que se lee por otros subforos de las motos mas actuales, la verdad es que es una putada a donde nos está llevando, no se si la globalización, las cuentas de resultados de las empresas, o qué. Estamos locos, se que me desvío, pero precisamente hoy, he ido a pedir una copia de la llave de mi seat ibiza, la que tiene mando para abrir las puertas, ya que la perdí, la llave vale 44 euros y poco, a mi me sale la broma, precio final, 83 euros, porque me la programarán y no se que tonterías mas. Hoy en dia, números y números y beneficios.

En fin, creo que he cargado mucho el carajillo de después de comer, gracias Tabayú, se que no suena bien, pero eres el puto amo.

Asi es Joseito. Como alguna vez ha dicho el maestro Tabayu, creo que hay un antes y un despues de nuestras " Ks ". No dudo que las de hoy tengan mas prestaciones y tecnologia pero las nuestras son las ultimas de una saga que tiene un equilibrio perfecto entre tecnologia, durabilidad y placer de uso como vehiculo que se puede usar a menudo sin exigirte los mantenimientos de las motos actuales.

Ya se ha dicho por ahi, creo que con las nuestras se rompio el molde y se dio un cambio de rumbo en todo. :(

Saludos

62626D626D7D090 dijo:
En fin, creo que he cargado mucho el carajillo de después de comer, gracias Tabayú, se que no suena bien, pero eres el puto amo.

Pues si Joseito, es grande, muy grande (y no de estatura y porte) si no de conocimientos y de buena persona... A más de uno le gustaría tenerlo cerca de su provincia, incluido yo. :)

Salut
Jordi

73594A54574B677A756F380 dijo:
En el box creo que tengo el esquema de los reles.

Aprovecho a comentarte que te faltan los apoyos de goma del depósito de gasolina, que van en el chasis;)

[highlight]Llevo las gomas de amortiguación parecidas y pegadas al depósito...para mi es más practico para ponerlo y quitarlo[/highlight]

Buenas, voy a aprovechar ya que se ha rescatado este post de relés, pues hoy he estado liado con los de mi moto, para limpiar un poco, rociar limpia-contactos crc y he visto que difieren un poco de la foto que encabeza este post.
La moto es K1100LT abs II fabricada enero 95

050220111242.jpg

Estos son los relés que lleva y no tengo el azul grande de abs

050220111240.jpg

La duda me surge al ver este, casi tapado debajo de los cables....va según se mira encima del relé de arranque.

050220111241.jpg

Lleva precinto de septiembre 1994, pero no se para que servirá, si alguno tenéis el placer de conocer a este relé, soy todo oídos. Decir que la moto lleva alarma bmw, podría ser de ella? :-?

He estado limpiando/revisando para ver si doy con el tema de las dichosas luces abs, que han vuelto a visitarme  :( ya os pondré conclusiones. Mañana la probaré cuando termine de cambiar el cable de embrague, maneta y eje de la misma por otra historia (que paciencia tengo) ya que al embragar (no siempre) tarda unas décimas en desembragar y se oye un clock y no creo que sea que el cable se enganche, pero vamos no le hará mal sustituirlo, pero esto es otra historia.

Saludos  ;)

6A13070D3E0 dijo:
Buenas, voy a aprovechar ya que se ha rescatado este post de relés, pues hoy he estado liado con los de mi moto, para limpiar un poco, rociar limpia-contactos crc y he visto que difieren un poco de la foto que encabeza este post.
La moto es K1100LT abs II fabricada enero 95

050220111242.jpg

Estos son los relés que lleva y no tengo el azul grande de abs

050220111240.jpg

La duda me surge al ver este, casi tapado debajo de los cables....va según se mira encima del relé de arranque.

050220111241.jpg

Lleva precinto de septiembre 1994, pero no se para que servirá, si alguno tenéis el placer de conocer a este relé, soy todo oídos. Decir que la moto lleva alarma bmw, podría ser de ella?  :-?

He estado limpiando/revisando para ver si doy con el tema de las dichosas luces abs, que han vuelto a visitarme  :( ya os pondré conclusiones. Mañana la probaré cuando termine de cambiar el cable de embrague, maneta y eje de la misma por otra historia (que paciencia tengo) ya que al embragar (no siempre) tarda unas décimas en desembragar y se oye un clock y no creo que sea que el cable se enganche, pero vamos no le hará mal sustituirlo, pero esto es otra historia.

Saludos  ;)

Yo creo que sí es una caja para la alarma...El relé grande azul de los moduladores...tu moto lo lleva incorporado en la unidad unica de ABS que llevas al lado de la batería

706566657D71240 dijo:
Yo creo que sí es una caja para la alarma...El relé grande azul de los moduladores...tu moto lo lleva incorporado en la unidad unica de ABS que llevas al lado de la batería

Gracias por la respuesta. Supongo que el relé incorporado en la unidad abs será este...no sé, es el que me queda de abrir y limpiar
absiig.jpg

Pues ahí seguimos, tras limpiar el peine de la centralita y los reles de la caja con crc, y haber rociado los captadores de las ruedas, hoy tras resetear he recorrido a modo de prueba unos 6 km por el barrio y todo ok, pero ha sido entrar al garaje y cuando la iba a parar  >:( otra vez lucecitas alternas ......sabéis que os digo que me voy a  ;D ;D ;D porque es mejor que llorar. Ya os contaré.
Un saludo.

Atrás