Caja del filtro de aire

rikardenko

Curveando
El otro dia, trasteando con la moto, intenté sacar el filtro del aire y sacando el espárrago que va de tapa a tapa no pude abrirlas, Tiene algún truco o hay que estirar "a lo cafre"? Aflojé el espárrago del starter por si era eso pero lo único que conseguí fue no poder volver a fijar el starter a la tapa >:(; me imagino que debe llevar una rosca por dentro.

Bueno... mejor que tirar a lo cafre siempre esta... ir templando de un lado a otro... como de un clavo se tratara... mirando la moto desde atras, se desmonta primero la tapa de la izquierda ;) la que lleva el tensor del starter ;) la de la derecha, lleva un tornillo por la parte de adentro, abajo a la izquierda, que la sujeta al bloque del motor.

Suerte y sigue dandole

Intentaré hacer palanca suavecito, a ver si cede la muy gprdsrftf >:(
Gracias Nino. Por cierto, tu confusión del otro dia me desconcertó un huevo :o me leí el post 50 veces ;D ;D
Un saludo y gracias otra vez ;)

Mejor... asi aprendes a leer mejor :P ;D ;D ;D ;D ;D :P

Mejor que palanca es... si has desmontado tambien las toberas de admision... meter los dedos dentro del espacio del filtro del aire y tirar suavemente de el, dandole a derecha e izquierda.

Si haces palanca, lo que conseguiras es marcar el aluminio... y quedara feo :(

Salir tiene que salir, otra cosa es que se resista, pero... siente que salir de forma manual... tambien tienes que tener cuidado con un tubo (sobradero de aceite) que sale por la parte superior izquierda del agujero que te dejara la tobera cuando la quites...

Saludos de nuevo ;)

Y porque no vuelves a roscar un poco el tornillo y ledas unos golpecitos con un martillode plástico o goma? soltaran. Aunque como te ha dicho Nino, metiendo los dedos y tirando salen seguro. Haz un poco mas de fuerza. Ponte unos guantes para no hacerte daño

mira que voy a tener que ir a tu casa otra vez!!!!
A mi me paso exactamente como a ti, cagada incluida del starter.
Te recomiendo como te han dicho soltar la tobera para asi poder agarrar al toro como dios manda. Ademas te servira para mirar por ahi con esa linterna tan chula que te has comprado (ya me diras la marca para no comprarla) y conseguir volver a poner el tornillo ese tan largo que sujeta la tapa. Como te dicen, da unos golpecillos con tacto, eh, en la caja para que se suelte un poco y saxando desde la tobera se sacará medio desencajandolo poco a poco. Ojo porque debes fijarte en la especie de pestañas que hay para montarlo porque sino no acoplara bien.

En mi caso, cosataba de salir porque los manguitos o tubos negros de dentro (creo que como he leido es para el sobrante de aceite) estaban algo pegados a la caja. Ojo no estires mucho de ellos.

Quizas la explicacion no sea muy tecnica, pero espero que te sirva, sino ya sabes......al conce ;D ;D
Bueno, dame un toque.

Ah, y si, el starter lleva una tuerca por dentro que no hay forma de apretarla sino sacas la tapa.

Ale nervioset 2, ya nos cuentas.

Fer (nervioset 1)

Hombreeeeeeeeee... el "sacsaor" ;D ;D No me acordaba que eras tú ;D ;D , pue te debo un "blanc i negre amb all i oli" :D (para eso sí tengo memoria)
Un saludo ;)

Atrás