CAJA FILTRO AIRE

franfran

Curveando
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
4.644
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Os informo que la caja de filtro del aire de nuestras maquinas en principio no aguanta temperaturas altas, por lo que termina por producir unas dilataciones excesivas y producir o bien paradas, o bien bajadas de ralenti que hacen que la moto se pare al funcionar unos kilometros. Ojo, no son todas las unidades por lo que me han explicado, pero si muchas.

Cuando vayais a pasar una revisión o os acerqueis a vuetsro concesionario para alguna gestión hablarlo en talleres y decir que os cambien la caja del filtro. No os cuenten milongas porque esto llo sabe BMW ;).

Nos vemos en una semana en Valencia ;)
 
Buenas,
Franfran ese el problema de las paradas tan comentado? Vamos que la actualización de la centralita...poco hace.
Nos vemos el Viernes que viene... ;D ;D ;D

V´s
 
Parece ser que todo va unido, la actualización de la centralita como la sustitción de la caja de filtro aire. Si te actualizan solamente la centralita puedes estar un tiempo in paradas pero en el momento más inesperado vuelve a ocurrir. Hay que sustituir la caja filtro aire también cuando no sirve solo con lo primero.
 
Yo tuve una parada de motor hace 15 días y al llevarla al conce me cambiaron la caja del filtro sin mirar nada mas, vamos que parece que tienen claro que ese es el problema
 
A mi me hicieron lo mismo, pero OJO! a mi me dijeron k me la cambiaban pork se hacía en las unidades del 2006 k daban fallos, ahora mi pregunta es: Porque no ponen la misma caja a todas las motos y asi nos ahorramos algunos sustos?
 
Modelos 2006 y 2007, dentro del "protocolo deparadas" está el cambio de la caja del filtro del aire que se deformaba con el calor. La mía cambiada por supuesto ;D

Vs
 
Bueno, ayer por la tarde recogí la moto del taller, con el cambio de la caja del filtro hecha, y con la afirmación de que "supuestamente", el problema de las paradas de motor, se acabaría para "todos los siempres".

Las sensaciones encima de la moto son que parece que la moto "respira" un poco mejor, aunque bien es cierto que ahora va más revolucionada que antes, me refiero a que el ralenti ahora está en 1400 rpm, y a ratos se me sube casi a 2000 rpm.

Lo que me tiene un poco "mosca" es que el ralenti no es constante, es decir, que sube y baja, no es un sonido continuo, si no que va como a aceleroncitos... a los que os han cambiado la caja del filtro (y tocado la centralita de inyección supongo al hacer ese trabajo) ¿os pasa lo mismo?.

Yo la verdad es que no tengo pegas en que la moto esté un poco más acelerada siempre y cuando no se me vuelva a "bloquear" por parada del motor, además ahora como es obvio tiene menos freno motor...

Bueno, ya os iré contando cómo va mi Efita, porque sólo hice 30 kms anoche con ella, espero poder cogerla esta semana antes de la TREFFEN y sacar más conclusiones.

Lo que sí quiero destacar, es la amabilidad de la gente de BMW Dos Rodes, que no todo van a ser quejas, y por lo menos, en mi caso, y en este caso concreto de mi avería, se han portado muy bien conmigo, y muy amablemente.

Ojalá no tenga que pisar más el taller sólo para las revisiones, y que se acabe ya la "problemática" de nuestras motitos...

Por cierto Franfran, ya nos contarás cuando recojas tu motito el miércoles, a ver qué tal!!!

Un abrazo a tod@s!!!! ;)
 
Buenas chupalagamba! a mi la moto me va con 1250 rpm, me cambiaron también la caja y me actualizaron el sofware, pero mantiene el mismo ralentí k antes.
 
chupalagamba dijo:
Bueno, ayer por la tarde recogí la moto del taller, con el cambio de la caja del filtro hecha, y con la afirmación de que "supuestamente", el problema de las paradas de motor, se acabaría para "todos los siempres".

Las sensaciones encima de la moto son que parece que la moto "respira" un poco mejor, aunque bien es cierto que ahora va más revolucionada que antes, me refiero a que el ralenti ahora está en 1400 rpm, y a ratos se me sube casi a 2000 rpm.

Lo que me tiene un poco "mosca" es que el ralenti no es constante, es decir, que sube y baja, no es un sonido continuo, si no que va como a aceleroncitos... a los que os han cambiado la caja del filtro (y tocado la centralita de inyección supongo al hacer ese trabajo) ¿os pasa lo mismo?.

Yo la verdad es que no tengo pegas en que la moto esté un poco más acelerada siempre y cuando no se me vuelva a "bloquear" por parada del motor, además ahora como es obvio tiene menos freno motor...

Bueno, ya os iré contando cómo va mi Efita, porque sólo hice 30 kms anoche con ella, espero poder cogerla esta semana antes de la TREFFEN y sacar más conclusiones.

Lo que sí quiero destacar, es la amabilidad de la gente de BMW Dos Rodes, que no todo van a ser quejas, y por lo menos, en mi caso, y en este caso concreto de mi avería, se han portado muy bien conmigo, y muy amablemente.

Ojalá no tenga que pisar más el taller sólo para las revisiones, y que se acabe ya la "problemática" de nuestras motitos...

Por cierto Franfran, ya nos contarás cuando recojas tu motito el miércoles, a ver qué tal!!!

Un abrazo a tod@s!!!! ;)


chupalagamba, a mi cuando me hicieron esta "reparación" (entre comillas por que no se bien como llamarlo), estuve unos km. que me hacía lo mismo.. hasta la primera salida que hice pocos días después por carretera (410 km. para mas datos), en que cambió el régimen de rpm en ralentí (si bien es cierto que está en 1.200 aprox, es decir algo más alto que antes), y  ahora va como un reloj y espero que siga así...  :eek:

Seguimos!
 
Eso del ralentí inestable y cerca de 2.000 rpm, no es normal, salvo que el motor esté muy frío; pero si te ocurre esto en caliente también, llevala al taller porque no es normal.
 
Bueno, pues yo tengo todas las campañas y pseudocampañas. Me han cambiado la caja del filtro completa. Espero que encuentren el fallo,... :( a ver.

Siguiente pieza, bloque de mariposas de admisión...os contaré a ver cómo resulta.

Vss
 
Ayer estuve en el conce dejando la moto para que me pongan el akra, a ver si no me llueve hoy por la mañana y voy a buscarla (vaya ganas que tengo ;D). Pregunte el tema de las campañas y me dijeron que tenía todas al día, por cierto mi st es de junio de 2007. Hice hincapié en el tema de la caja del filtro y me dijeron que lo único que me han cambiado en la revisión de los 10.000 Km (en septiembre 2008) era un conducto que va hasta la caja del filtro y que en la mia no era necesario cambiarlo. De todas formas a mi nunca me ha dado ningún problema.

También os comento que pregunte (insistiendo mucho :eek:) el tema de la reprogramación de la centralita al cambiar el tubo y me dijeron que no era necesario, que no tienen conocimiento de que se realice y que todas las F´s a la que se lo han puesto no han dado ningún problema de vacios ni nada. Cuando la pruebe y informare si va fina o no.

Saludos!
 
Una pregunta ¿esta caja del filtro de aire se reconoce visualmente cual es de las malas y cual de las buenas? Lo digo por mirarlo yo mismo que me pilla el taller un poco lejoooss, claro que a mí nunca se me ha parado pero por curiosidad ;)

un saludo!
 
a nosotros nos cambiaron la caja y se acabaron las paradas, nunca mas hemos vuelto a saber de ellas
 
bestione dijo:
Ayer estuve en el conce dejando la moto para que me pongan el akra, a ver si no me llueve hoy por la mañana y voy a buscarla (vaya ganas que tengo ;D). Pregunte el tema de las campañas y me dijeron que tenía todas al día, por cierto mi st es de junio de 2007. Hice hincapié en el tema de la caja del filtro y me dijeron que lo único que me han cambiado en la revisión de los 10.000 Km (en septiembre 2008) era un conducto que va hasta la caja del filtro y que en la mia no era necesario cambiarlo. De todas formas a mi nunca me ha dado ningún problema.

También os comento que pregunte (insistiendo mucho :eek:) el tema de la reprogramación de la centralita al cambiar el tubo y me dijeron que no era necesario, que no tienen conocimiento de que se realice y que todas las F´s a la que se lo han puesto no han dado ningún problema de vacios ni nada. Cuando la pruebe y informare si va fina o no.

Saludos!

Es asi. Si no tienes problemas con paradas lo normal es que la caja del filtro este correcta. Solo cambian las cajas que han dado problemas.
 
Arriba