Caja para debajo de la matrícula

Blizz

Allá vamos
Hola,

Con vistas a mi inminente viaje, buscaba una manera de llevar mi cocina multifuel (Ideal para no tener que llevar bombonas, siempre tienes combustible) fuera de las maletas, ya que siempre huele un poco a gasolina y a veces tizna un poco.

En mi ex F800GS me hice un tubo portaherramientas que llevaba en el interior del soporte de la maleta del lado contrario al escape, así que pensé en una toolbox.
Hablé con DS Bike para pedirles las medidas de la boca y ver si me cabía, a priori si. Hice el pedido y cuando lo recibí la primera en la frente, pedí negro y me llegó aluminio. Decido probar a ver qué tal y si no es muy grave quedármela. Segunda pega, las medidas que me dieron son 2cm mayores que las reales, no me cabe la cocina por la portezuela. Y tercera en la frente, viene sin tornillos.
Entre pitos y flautas me tiro dos semanas esperando hasta que finalmente me devuelven el dinero, en mi caso, atención al cliente nefasta.

Volviendo al tema de la cocina, me doy cuenta de que si monto una caja en el interior del soporte de la maleta y en vez de abrir por detrás de la moto abre hacia la maleta, no se podría manipular la caja estando la maleta puesta. Bastaría con una caja metálica (Estilo caja de galletas). Me acerco a un bazar chino enorme de dos plantas a ver qué encuentro, las cajas de metal que veo son demasiado grandes y veo una cajita fuerte. Me vendría perfecta, son de chapa más gruesa y además tiene ya sistema de cierre... Por desgracia el modelo que veo no puedo colocarlo en el interior del soporte por pocos cm, pero me doy cuenta de que hay otra ubicación posible: Debajo de la matrícula.

IMG_0769.jpg

IMG_0771.jpg

IMG_0770.jpg

La pena es que no les quedaban de color negro, pero no es nada que una manita de pintura en spray no pueda solucionar. Para fijarla usaré dos abrazaderas al tubo del soporte de las maletas y un par de tornillos al soporte de la matrícula. No me fiaría de fijarla solamente en el soporte de plástico de la matrícula.
La placa la fijaré directamente a la caja y en el interior de ésta pondré espuma con la forma de la botella y el hornillo para que no se mueva nada.

De hecho juraría que Touratech o alguien tenía algo parecido pero no logro encontrarlo... Qué os parece?

El sábado me pongo manos a la obra y os lo enseño.

Saludos,

David

Hola.yo he puesto una igual en una gs 1100 bajo la maleta trasera. En el foro se metieron conmigo porque la uso para dejar según que en según que momentos(cartera y movil).pero va de fábula. Gran aporte.

Lo de ds bike no me extraña. Y lo de la caja de caudales me parece una excelente idea. No acabo de ver como sujerarla pero me parece que yo también lo estudiaré.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

La idea es cojonuda, estoy desenado verla puesta, pero, entiendo que esa botellita metalica va llena de gasolina o la llenas para cocinar?, lo digo por que a lo mejor se calienta demasiado por la cercanía al tubo de escape

PD: Por cierto, leyendo los comentarios de los compañeros mas abajo, entiendo que lo que harias seria quitar la matricula, atornillar la caja al soporte de la matricula y luego atornillar la matricula a la caja? si es asi, ten cuidado que eso no es legal ya que, la matricula debe ir iluminada y, en la ITV, tiene que estar perfectamente visible el catadióptrico. En principio creía que lo ibas a atornillar por detrás de la matricula y apoyarla en los herrajes de las maletas, asi, si que seria legal, pero mas incomodo.

Última edición:
Lo de dsbike es la norma, yo compre varias cosas y todas llegaron en el color que no era, y eso que aparte de seleccionarlo, deje varios avisos en la compra... tienen un señor caos, la calidad buena pero la organización 0

La caja me parece buena idea, pero... ante un golpe fuerte, llegaría a tocar la rueda??

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

y las autoridades que diran al respecto? alguien que pueda aportar algo?

la idea es buena pero no se si tendria receta

Lo principal es que la luz de matrícula cumpla su función.

Saludos

Hola,

Muy buena idea para llevar mono de agua, y una pregunta has pensado en ponerla por la parte interior de la rueda, pensando en coz alta, para no tener problemas con la luz de matricula.

Saludos

Ostia, pues os vais a reír pero no había caído en lo de la luz...

En principio sólo es para el viaje, así que le daré una vuelta a ver...

Saludos,

David

Wunderlich tiene algo parecido a modo de botiquin, supongo que la idea no debe incumplir la legislacion

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

La idea es buena , con adaptar una luz de matrícula y una cerradura estanca ya sería la ostia .
Yo también tengo ese infiernillo y algo siempre huele, pero si lo rebozas de film transparente de cocina y luego a una bolsa casi lo eliminas .

Ride

Atrás