Cajas compatibles?

rikardenko

Curveando
Es posible montar una caja de cambios de R100 en una R45? Y si es así, funcionaría el arranque a patada?
Conozco una 45 que va tener más piezas ajenas que el monstruo de Frankenstein :D.

Si ambas son de antes del 81, seguro que se puede, si ambas son de después del 81 seguro que también.
En el 81 cambió el embrague y el sistema de accionamiento del mismo.
Yo estoy con una tema de estos, a mi r100r del 92 le he puesto una caja de antes del 81,en principio "funciona" pero me patina el embrague y no se muy bien a que es debido, si al embrague que esta gastado ó a la varilla empujadora que es distinta.

Publicado por: melving Publicado el: Hoy a las 19:22:23
Si ambas son de antes del 81, seguro que se puede, si ambas son de después del 81 seguro que también.

En el 81 cambió el embrague y el sistema de accionamiento del mismo.
Yo estoy con una tema de estos, a mi r100r del 92 le he puesto una caja de antes del 81,en principio "funciona" pero me patina el embrague y no se muy bien a que es debido, si al embrague que esta gastado ó a la [highlight]varilla empujadora que es distinta[/highlight].

Has probado en mirar en el despiece si tienen la misma referencia BMW?

http://www.realoem.com/bmw/partgrp.do?model=0427&mospid=51646
;)

Tienen distinta referencia,la tapa trasera de caja es distinta,así como todo el conjunto de accionamiento del embrague,varilla,rodamientos, leva de empuje.... en fin de momento funciona pero hay que observar su comportamiento,de momento he detectado que es imposible dejar la holgura de 2 mm en la maneta, pero claro no se si es debido al desgaste del embrague o a alguna otra historia.

Joer pues en ese detalle no me habia fijado, gracias ollek¿que estriado es más largo, el de la caja moderna o la antigua?.
Y ya abusando de tus conocimientos ¿en tu opinión que deberia de cambiar, ajustar o modificar para que la caja funcionara correctamente? ó ¿quiza no son compatibles?.

Según la información de la página de Snowbum (http://bmwmotorcycletech.info/transmission.htm),
el estriado del primario mide unos 24 mm en las cajas anteriores al año 81 y 19 mm en las posteriores.
Comenta que es posible cortar el estriado en las cajas anteriores al 81 para adaptarlas a modelos posteriores, aún con el primario montado en la caja, con la condición de respetar el biselado del borde del estriado.

Saludos

El hombre invisible

6566666F610A0 dijo:
Según la información de la página de Snowbum (http://bmwmotorcycletech.info/transmission.htm),
el estriado del primario mide unos 24 mm en las cajas anteriores al año 81 y 19 mm en las posteriores.
Comenta que es posible cortar el estriado en las cajas anteriores al 81 para adaptarlas a modelos posteriores, aún con el primario montado en la caja, con la condición de respetar el biselado del borde del estriado.

Saludos

El hombre invisible

Muchisimas gracias Ollek por la información.
Ya veremos como solvento este tema, lo veo un poco complicado eso de cortar el primario, se estudiará.
Saludos.

Hola a todos, yo puse una caja antigua en una GS y tuve los problemas de embrague que comentas o me patinaba o no era capaz de desembragar segun como regulara la tensión del cable. Despues de analizarlo detenidamente me percaté de que el acionamiento de las cajas antiguas proporciona un menor recorrido de la varilla y ese pequeño recorrido no es suficiente para los embragues modernos. Solución; cambiar el sistema de accionamiento de la varilla (dificil pero no imposible)o cambiar la tapa de la caja. Un saludo.

Pues cuenta cuenta que me interesa ¿como lo solucionaste?.
Cambiar el sitema de accionamiento lo veo arto complicado, lo unico que se me ocurre es poner una varilla de diferente medida, pero claro no contaba con la diferencia de medida del primario que por otra parte no se que tiene que ver para que patine el embrague no encuentro la lógica por ningun lado.
Lo de cambia la tapa trasera también lo habia pensado pero claro eso implica abrir la caja y galgar y para mí eso son palabras mayores.

Del primario olvidate el único problema es que la varilla es empujada con poco rrecorrido para los embragues mas modernos, la solución es poner la palanca (donde se sujeta el cable) de la moderna, para ello tienes que hacer una pieza que desplace el punto donde bascula dicha palanca, la pieza iria sujeta a uno de los orificios donde bascula ahora la palanca. ya no tengo esa moto no te puedo enviar fotos pero puedes llamarme (696833040)Suerte.

Atrás