Cajas de resonancia

davidalmunia

Acelerando
¿Alguien le ha puesto cajas de resonancia a sus altavoces en una RT? Especialmente me interesaría en una r12rt, pero agradecería cualquier pista. También se agradecerían unas fotos y alguna explicación de cómo se hizo. V´sss

Yo, ya lo pregunte, y, o nadie lo lleva o el que lo lleve no lo ha desmontado nunca, y en despieces de OEM tampoco sale nada.

Vaya, pues habrá que inventar algo. Los originales cuestan un pastón y tampoco es que sean una maravilla. Honda tiene para la pam, no sé si se podrán adaptar. Si descubro algo os lo haré saber.

Hola,

BMW no vende por serarado las cajas de resonancia... las vende con los altavoces (eso si no tienes porque comprar el izquierdo y el derecho, puedes comprarlos por separado).

El precio es de atraco a mano armada, unos 250 lereles para el izquierdo y otros tantos para el derecho... vamos inmoral.

Los que no llevamos altavoces originales hemos hecho nuestras ñapas, a cada cual mas interesante... los hay que se han puesto un tupper de esos de plástico 'pegado' como se pueda al altavoz, otros con aluminio, otros .... en mi caso me hice a mano una caja mixta madera/plástico, que no suena mal...

Os dejo un link al blog técnico RT, donde podreis ver mi ñapa.

V'ss

Caballeros

¿¿¿ Algun poblema con los Tupperes ???..... ja ja ja.

Pues si, yo le puse unos tupperes y fenomenal ....

Primero hice un "bastidor" para alojar los altavoces .... despues el cajeado para sujetar el altavoz con el tupper pegado con silicona al altavoz y hasta hoy.

Al tupper le hice unos agujeros para que se mueva el aire y a gastarse los 500 € que te cobran por los altavoces en otra cosa .... ja ja ja.

Asi fue ....

Plantilla a ojo.

DSCN0774.jpg

Ir midiendo para ver por donde doblar ....

DSCN0772.jpg

y
DSCN0773.jpg

Uno

DSCN0788.jpg

...  otro ...

DSCN0783.jpg

Y los dos ....

DSCN0784.jpg

Y asi por detras ....

DSCN0785.jpg

DSCN0786.jpg

y

DSCN0787.jpg

Se ve incluso el amplificador de "kit" .... que lleva un bañito de barniz por eso de ir a la intemperie.

Ale, a tirar de imaginacion, que no estan los tiempos para tirar el dinero ....

Saludos.

Arfonzo

Muchísimas gracias a los dos, creo que me pondré manos a la obra en breve. Primero he de llenar la nevera de cervecitas..

Farandulas,vete a una tienda de electrónica que es posible que lo tengas.Yo fuí un día a comprar otra cosa y le pregunté por si tenían y me dijeron que si.Eso si,si te acercas ,que no se te olviden las dimensiones de los altavoces.Yo al final no los coloqué , por no volver a desmontar la moto otra vez ya que la mía no traía preinstalación.Un saludo

4E5D49404155402F0 dijo:
Caballeros

Primero hice un "bastidor" para alojar los altavoces .... despues el cajeado para sujetar el altavoz con el tupper pegado con silicona al altavoz y hasta hoy.

Al tupper le hice unos agujeros para que se mueva el aire y a gastarse los 500 € que te cobran por los altavoces en otra cosa .... ja ja ja.

Asi fue ....

Plantilla a ojo.

DSCN0774.jpg

DSCN0772.jpg

y
DSCN0773.jpg

Uno

DSCN0788.jpg

...  otro ...

DSCN0783.jpg

Y los dos ....

DSCN0784.jpg

Y asi por detras ....

DSCN0785.jpg

DSCN0786.jpg

y

DSCN0787.jpg

Se ve incluso el amplificador de "kit" .... que lleva un bañito de barniz por eso de ir a la intemperie.

Saludos.

Arfonzo

Hola Arfonzo , has coincido con otra moto que lo traiga de casa para escuchar diferencias de sonido entre una y otra si es que la hay.Yo compré en el  06 la burra y un amiguete le puso la radio cd piooner con entrada usb se, escuchaba de vicio y casi  na el dineral que me ahorré.

6F5A4F5A080A3F0 dijo:
Farandulas,vete a una tienda de electrónica que es posible que lo tengas.Yo fuí un día a comprar otra cosa y le pregunté por si tenían y me dijeron que si.Eso si,si te acercas ,que no se te olviden las dimensiones de los altavoces.Yo al final no los coloqué , por no volver a desmontar la moto otra vez ya que la mía no traía preinstalación.Un saludo

Iré a preguntar. No sé que moto tienes, la mia tampoco llevaba preinstalación, pero me resultó sencillo desmontarla y colocar la radio, además le puse un mando. Si las encuentras, anímate y ponle las cajas, yo creo que el sonido no tendrá nada que ver

Neco, pues no he comparado, la verdad.

Seguramente no se escuche igua de bien, peor por lo que me ha costado, no me importa.

Unsaludete.

Arfonzo

Yo tb llevo el invento de los tappers y aunque el sonido no es profesional se escucha de pm, mejor que sin ellos. Un dia lo comparamos un colega con su equipo de la casa y yo y el sonido era practicamente identico. Distorsionaba menos la de el a volumenes altos pero tampoco vi yo que la cosa fuera tan tan diferente.
;)

47544049485C49260 dijo:
Caballeros

Asi fue ....

Plantilla a ojo.

DSCN0774.jpg

DSCN0772.jpg

y
DSCN0773.jpg

Uno

DSCN0788.jpg

...  otro ...

DSCN0783.jpg

Y los dos ....

DSCN0784.jpg

Y asi por detras ....

DSCN0785.jpg

DSCN0786.jpg

y

DSCN0787.jpg

Saludos.

Arfonzo

Arfonso: que currada genial el reportaje me a servido de gran ayuda pues estoy detras del tema...

un saludo y buena ruta......

Jeep69:

Pa eso estamos .... pa hace inventos y ayudar si hace falta.

Saludos.

Arfonzo.

NIEBLA:

Sonar, te puedo asegurar que no suena mal. Incluso mejor de lo que quizas deberia .....

Ahora que suene mejor el original, por lo que cuesta ya debe hacerlo .... ja ja ja.

Saludos.

Arfonzo.

120B19115E0 dijo:
Yo tb llevo el invento de los tappers y aunque el sonido no es profesional se escucha de pm, mejor que sin ellos. Un dia lo comparamos un colega con su equipo de la casa y  yo y el sonido era practicamente identico. Distorsionaba menos la de el a volumenes altos pero tampoco vi yo que la cosa fuera tan tan diferente.
;)

Si se pone entre el altavoz y la caja un aislante, como goma espuma, para impedir que el aire delantero se comunique con el trasero del transductor (lease altavoz, pero epata) mejora bastante, se convierte así en un bafle tipo "infinito" que distorsiona menos cuando se sube la potencia.

Saludos.
P.D. Me gusta lo que habeis hecho.

Yo el taper lo forre con material acústico y como ya comente se escucha de fabula

Yo si he probado el mio (con la caja de madera/plástico) sin forros ni na de na y se escucha mucho mejor que los originales....

V'ss

684D51475276220 dijo:
Yo si he probado el mio (con la caja de madera/plástico) sin forros ni na de na  y se escucha mucho mejor que los originales....

V'ss
Josept, yo llevo los tupper by Magic, pero vamos que si un día me regalas unas cajitas de las tuyas tienes de recompensa arroz con bicho fijo!!! (Ah! Y unas cañitas y además de la marca que tú decidas) ;D ;D

Por mucho que leas, siempre siempre hay algun post que te deja con la boca abierta. Que currao lo de los tapers! Un 10!

46697F797F215E583D3E0C0 dijo:
Por mucho que leas, siempre siempre hay algun post que te deja con la boca abierta. Que currao lo de los tapers! Un 10!

Gracias Jesurl:

La necesidad agudiza el ingenio ..... y el aburrimiento tambien ... ja ja ja.

Saludos.

Arfonzo

Al final he encontrado las originales con los altavoces y demás por 120 pavos.. Son caras, pero creo que merecerá la pena y al menos no me atracan en el conce. Ya os contaré como suenan. V´sss

Farandulas:

Danos una pista de donde has encontrado esa "ganga" ....

Saludos.

Arfonzo

Por ebay en EEUU, con esto de que el dolar anda flojo.. jajaaja Los dos me han salido por 100€ más los portes. A ver que hago ahora con los que tengo puestos..

Ya están puestas, menudo cambio.. ufff Desde luego no pagaría lo que piden en el conce, pero si que recomendaría comprarlos por ahí. Todo hay que decirlo, antes llevaba unos altavoces sin caja. Igual con los tapers no hay tanto cambio. V´s

Atrás