Cal de Viena, ¿Alguno la conoce?

PANDA

Curveando
Estimados compañeros,

Pregunto a ustedes si alguno por puritita casualidad conoce un producto llamado "Cal de Viena".

En el manual original de mi K100RS del año 1985, indicaba que para volver los tubos de escape a su color original (Plateado brillante) se podía utilizar eso. Hace unos años viví en Alemania y pregunté en las droguerías y almacenes y hasta en el consecionario BMW del pueblo y nadie me supo dar razón.

Si alguno lo conoce, le agradeceré me indique ¿Dónde? lo puedo comprar si es que se vende.

Muchas gracias,

Saludos,

Panda 8)

Creo que te puedo ayudar,...
La cal de Viena segun me explico un droguero de Granada era un producto que se utilizaba antes para esos menesteres,sacar brillo a algunos metales,pero por el motivo que sea esta ya en desuso.y no me acuerdo bien si es que venia paquetes de una gran cantidad o que ya nola vendian,el resultadoes que le doycon una pasta que creo que se llama motosol y quedan muy bien .
En la tienda del foro la tienes vale sobre uno 4 o 5 Eur.

Saludos .

Me permito corregirte. Su nombre es Autosol ;)

El precio anda por lo que te ha dicho el compañero.

Carlos.

Por si te sirve de algo Panda yo conozco "La Cal... dera" ;D ;D ;D.
No te enfades es que estoy de vacas y desocupao 8)

0120645.jpg
17727.jpg

La cal vienesa un finery probado y un agente que pulía para el acero de alto grado, plata, latón, cristal, ceramic(s), pintó superficies, las placas de la estufa y los plásticos. La cal vienesa es libremente un producto natural el 100% puro muy finalmente de la dolomía del zermahlenem, de preservativos, de Tensiden y de sustancias odoríferas. La cal vienesa es ecológico absolutamente inofensiva. Inofensivo garantizada para los niños y los animales domésticos. Y el uso va totalmente simplemente: poco polvo en una elasticidad húmeda del paño, pulimento, con la aclaración de agua apagado, se seca y repule. 500 g. Número del artículo: precio 0120 645 58: € 6,95

http://www.waschbaer.de/Wiener-Kalk--17d8a46669.html

... gewienert como. Con más viejos amas de casa y artesanos este viejo soporte del agente del finery y del preservativo en la reputación más alta. Revela su efecto fantástico particularmente con los metales (acero, acero de alto grado, plata, latón los etc..) y es realmente imprescindible en casa y taller. La cal vienesa es una mezcla de el aproximadamente 25% Kaolinit y cuarzo del gemahlenem del cerca de 75%. El cuarzo del gemahlene afloja inusualmente finalmente encima del Kaolinit y de las causas que la cal vienesa de Schmitzol sin el retiro material sensible trabaja purificar-pulir. Es tan inofensivo que el gato, el niño y el perro con el polvo de leche podrían confundirlo con seguridad.

http://www.manufactum.de/group/175304/product/753447/Produktdetail.1773.0.html

Vamos, que parece que existe y que se puede comprar facilmente... en las germanias.

Muchas gracias por tu explicación, Herrdv,

Como lo explicaba antes, por más que pregunté nunca lo encontré y eso que pregunté por donde se pudo.

Gracias por la molestia, veré de conseguir un pomo que veo que es algo así como "Pomada Milagrosa" hasta para el lavatrastos de la cocina.......... :o

Otra vez gracias por sus profundas investigaciones.

¡Ya pedí mi catálogo! ;D

Saludotes, ;)

Panda 8)

Atrás