calado hasta los huesos (aportar vuetras experienc

jbgo

Arrancando
luego dicen que el gorotek no cala, pues el dia de la II kkd de segobis que nos lo digan a los alicantinos que tubimos agua ,nieve viento y mas agua de los enlatados,
asi que me gustaria que gente que se mojaba y ha dejado de hacerlo no pusiera como, con que equipo o artilugio de fabricacion casera ha dejado de mojarse.

no vale decir que no saliendo con la moto, ni llevandola a la kkds en carro y coche.

comencemos con el precinto que usa pecador y que tan bien nos va sobre todo en las botas

Re: calado hasta los huesos (aportar vuetras exper

Pues yo con la chaqueta y el pantalon de Gore, tengo pillado agua "a calderos" (soy de Vigo), y no me mojo, ¿no tendrás rota la menbrana y por eso te entra agua?........

Aupa MCGIVER

Yo a parte de llevar GORE, nunca olvido mi traje de agua, y ya puede caer lo que quiera que cuando llego a casa estoy seco totalmente. ;)

Desde Donostia-San Sebastian.

Hummer

Yo estoy con hummer. Ademas del Gore, un traje de agua -en mi caso un mono, aunque es mas práctico un dos piezas- no solo evita que lleguemos con el traje mojado, sino que además quita un monton de frío :o :o
Lo mismo digo para los cubrebotas, no es solo por el agua -que con unas buenas botas con Gore no se mojan los pies ni de coña, sino por la ayuda extra que suponen para el frio-.`
Para completar la jugada, un sotocasco con la parte del cuello impermeable y, por supuesto, unos buenos guantes, tambien con Gore.
En mis primeros Pingüinos, fueron más de 500km de lluvia y niebla, y de mojarme, nada de nada... ;)

Pues yo soy de los que pienso que cuando hay agua, pues traje de agua que para eso se invento.

Saludos ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D

hola, yo utilizo un traje de agua de pvc encima del mono de cuero, botas de gore, cubre-cuello y no me mojo en absoluto

Wenaaaaaaaaaas =)

Si es para un rato y no cae a palanganas la cordura te aguanta relativamente bien. Otra cosa es luego ponertela si no le ha dado tiempo a secarse.

Si es para el dia a dia quizas un traje de dos piezas de agua sea la solucion. Ojo con la chaqueta, que tienes que llevarla por encima de la de cordura y dependiendo del tamaño no dan talla :-(

Si es para viajar un mono. No hay comparacion. Caliente y sequito todo el camino. Nosotros fuimos a La Coruña el fin de semana aquel del temporal y solo nos mojamos por dentro... con Ribeiro y Alvariño :D:D:D:D

Para los pies... en el tema de pies secos de ahi al lado ;-)

Rafagas y V'sss desde Madrid

Hola,

las prendas con gore se tienen que cuidar bien pq sinó pierden sus propiedades. La cordura que habitualmente las recubre si que tiene tendencia a retener el agua y eso es molesto, sobretodo cuando te bajas de la moto.
Caso aparte el tema botas, cubrebotas y pantalones impermeables. Yo voy en custom, con unas buenas botas de trekking y cuando cae agua bien caída me acaba calando.

Mi experiencia más dura con lluvia fue el verano pasado en el pirineo francés. había entrado por el tunel de Bielsa (huesca) y me dirigía a Bagneres de Bigorre, el camino más corto era por el Col d'Aspin , conocido por que pasa el Tour a menudo. Iniciando el puerto empezó a llover , nos equipamos bien y para arriba. Error. La lluvia se transformó en una tormenta de órdago con unos rayos que caían a 100 m de distancia , no había sitio alguno para refugiarse y pararse allí se antojaba peligroso por el tema de los rayos, fueron unos 40 km en total , calado en pies, piernas y manos, la parte de la chaqueta completamente seca.

V'sss.

Traje de agua: DEFINITIVO

Único problema: no te olvides las llaves de la moto y/o la cartera en el pantalón de debajo después de haberte cerrado el mono: >:(

Finalmente para no mojarme, he acabado con un traje de agua transpirable encima de la cordura de Goretex. Sólo así, he podido rodar durante todo el día con lluvia y no mojarme.
La cordura con Goretex funciona muy bien cuándo la prenda es nueva. Con el uso y el paso del tiempo deja de funcionar al 100% cuándo nos encontramos con lluvia intensa y durante muchos Kms.
Ello es debido principalmente a dos motivos:
1. El tejido de cordura está impregnado con productos que la hacen repelente al agua, “hidrofugada” como se indican en algunas etiquetas. El hidrofugado sólo asegura que el agua “resbala” durante un cierto tiempo en función de la intensidad de lluvia y por tanto no tiene la propiedad de ser impermeable.
Estos productos hidrofugantes son solubles al agua y desaparecen paulatinamente con el lavado y la lluvia. El mejor producto hidrofugante aguanta como máximo 14 o 16 lavadas, a partir de aquí no queda nada de nada en cuánto a esta propiedad. Es entonces cuándo notamos que la prenda se moja por fuera.
Una solución a este problema sería con sprays que venden para tiendas de campaña rociar de nuevo la prenda o sumergirla después de lavarla con productos hidrofugantes.
2. Por la otra cara del tejido, en la mayoría de los casos está adherida la lámina del Goretex que es la encargada de garantizar la impermeabilidad del tejido impidiendo que transpase y al mismo tiempo algo muy importante, es transpirable evitando la sensación de “mojado” por el sudor.
Con el uso esta lámina tiende a romperse por los puntos donde hay más movimiento, por ejemplo en los brazos a la altura de los codos. Una vez se resquebraja entra el agua.
También hay que tener en cuenta que estas láminas aguantan una determinada presión de agua. A mayor velocidad aumenta también la presión que ejerce el agua sobre la lámina y puede llegar a transpasar.

Cuándo usamos un traje de lluvia encima de una cordura de Goretex o similares es muy importante que sea también transpirable ya que de lo contrario nos mojaremos por dentro al quedar atrapado el sudor entre la cordura y el traje de agua.

Vaya peazo de ladrillo que he pegado aquí.

Vsss

Como ya he leido anteriormente, cuando llueve a mares, llevo el traje de aguas de doble forro encima del traje. Es conveniente comprarlo holgado para que te quepa cuando estás todo equipado con trajes botas etc...

Tambien es interesante que sea de dos piezas, y tenga posibilidad de regular el apriete al cuerpo. El mio es un alpinestar que tiene un bolsillo central tipo canguro cerrado con velcro. Piensa que cuando te pones el condon por fuera, no coges ni la tarjeta para pagar el peaje.

El traje de moto lo tengo con dos forros interiores, uno con la lana de aluminio para el frío, y el otro con la membrana de goretex. Son desmontables y así puedes quitarlos según sea el clima y la época del año; y muy importante para poder lavar el traje cuantas veces quieras sin estropear el goretex (sólo con agua y una esponja suave). Aunque es algo más caro este sistema, a la larga lo amortizas, y además el andar seco en moto es imprescindible para disfrutar.

Otro de Vigo = lluvia, te saluda

Atrás