Caldos de la k 75

jicho

Acelerando
Intento realizar la mayor parte del mantenimiento de mi k 75 y tengo alguna duda con los aceites a comprar:
-Para el motor veo que se suele utilizar el Castrol mineral 20/50; pero, ¿puedo ponerle un mismo mineral 20/50 de otra marca tipo marca blanca "norauto", "consumer" para coches de gasolina...? Lo pregunto porque veo que vale la mitad; en una tienda de coches me dijeron que daba igual, pero no sé si era para venderlo o no. ¿Qué pensáis, irá igual, peor, hay o no diferencia entre el aceite de coche de gasolina con el de la moto y cuál...?
-Qué le pongo a la horquilla, sae 5, 10 o 15? ¿Qué diferencia hay? Mi conducción es tranquila.

Castrol GTX3 en el grado que veas (20w50 es lo normal), es el aceite de coche que siempre han usado los concesionarios de motos, aunque ahora se han metido son el GP, GPS y demas, es mucho mas barato que el GP, al menos la mitad de precio, sobre unas 2500 pelas y va perfectamente en las motos de embrague en seco, incluso yo se lo ponia a mi tenere por recomendación del concesionario oficial yamaha siendo de embrague bañado en aceite.

Buenos dias, como bien te dicen mientras en el aceite ponga que cumple con las especificaciones te vale cualquiera, en el caso de tu moto es API SF y densidad 10W40 y lleva de cantidad de aceite cambiando el filtro 3.75 Litros, en cuanto al tema de la horquilla dependiendo de que año sea tu moto y el modelo concreto de K75, llevan SAE 5 en la horquilla y como te digo dependiendo del modelo la cantidad de aceite que tienes que hechar, si es una K75 C lleva 330cm3 en cada barra y si es una K75 S o K75 RT lleva 280cm3 por cada barra, eso si te aconsejo que ya que desmontas y si hace tiempo que no cambias el aceite, montes los retenes nuevos que luego se rompen al poco de cambiar el aceite y te tiras de los pelos, un saludo :)

Hola estoy leyendo este hilo y las recomendaciones con respecto al aceite para este modelo son API SF, en densidad 10-40. Ahora he visto un folleto de Feu Vert y ofertan un aceite de la marca Castrol GTX, pero en el folleto pone las siglas "ACEA A2/B2" y densidad 15-50 por 19.95 euros, y la pregunta es saber si este aceite puede valer para este tipo de moto, imagino que para la K100 debe ser lo mismo, y si las siglas que he mencionado equivalen a las siglas que habeis indicado vosotros.
Saludos...........Carlos. ;D ;D

Si es el mineral 15-50 que viene en la garrafa blanca es el que le he puesto yo y sin ningún problema hasta la fecha. Me refiero al Castrol, claro.

Saludos

Pues la verdad es que el aceite es el alma en cuestion, ya se que todo cuesta dinero pero peor te saldria si por ahorrarte dos duros le pones algo malo y debido a las prestaciones de este terminas con problemas en el motor, retenes, etc. Si quieres un gran aceite, barato y sin consumos que no te humea en tu k75 ponle Silkolene. Es mineral, y te garantiza 10.000 kms, por tanto si el cambio es a los 7.500 kms estas sobrado. Si usas aceites semi-sintetico o sintetico 100% estaras tirando dinero y aceite.

Para orquillas dentro de las especificaciones, el mas viscoso o mas denso, cualquiera de estas caracteristicas dentro de los limites permitidos para tal fin son ideales para las K´s. Los mantenimientos de esta moto son muy sencillos y sobre todo economicos. No dudes nunca en tema de aceite.

Saludos desde el sur del sur
Socio fundador del Club75

Atrás